EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 27 de febrero de 2018

BULNES (Chile), martes 27 de febrero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


MARTIN ARRAU FUE NOMBRADO POR EL PRESIDENTE PIÑERA COMO EL NUEVO DELEGADO PRESIDENCIAL PARA LA INSTALACIÓN DE LA REGIÓN DE ÑUBLE


Ayer el Presidente Piñera que asume el próximo 11 de marzo, designó a Martín Arrau como delegado presidencial para la instalación de la nueva región de Ñuble, nombramiento del cual algunos estarán conformes y otros en desacuerdo, pero lo importante es que cuenta con la confianza del Presidente .
Martín Arrau cuenta con un extenso y nutrido curriculum que avala su designación:  
Ingeniero Civil de Industrias, con diploma en Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica, ayudante de Diseño Mecánico, Proyectos de Auto Solar, Auto a Aire Comprimido y Gasificación de SO2 para fruta, en la Facultad de Ingeniería de la misma universidad.
Se ha desempeñado como analista de finanzas y operaciones de la Compañía Electro Metalúrgica (Elecmetal S.A.), gerente de Administración y Finanzas de empresas Curiagro S.A y grupo de empresas Curimapu Seed Growers, compañía dedicada a la multiplicación de semillas en Ñuble. El año 2014, en calidad de gerente y socio, se incorporó a Picton Explotación Agrícola Ltda, a cargo de más de 1000 hectáreas dedicadas principalmente a cultivos anuales y frutales.
Entre 2010 y 2012 fue coordinador de asesores del Ministerio de Agricultura, a cargo de la gestión y seguimiento de políticas orientadas a la reconstrucción de infraestructura de riesgo tras el terremoto del 27F. También se ha desempeñado como residente del Directorio de Fundación Educacional San Bartolomé, como responsable de seis establecimientos educacionales y más de mil alumnos en zonas rurales de Ñuble.
Entre 2015 y 2017 lideró la campaña “Por una buena reforma de aguas”, en conjunto con Comunidades de Aguas, Asociaciones Gremiales y juntas de Vigilancias de Ríos, con la finalidad de promover una Buena Reforma al Código de Aguas.
Desde 2017 es consejero y miembro del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), principal asociación gremial agrícola del país.
El año 2017 fue nombrado como el personaje del año en su categoría, por el Diario Crónica Chillán.
Martín Arrau es Independiente, está casado con Luz María Izquierdo Irarrázaval.

HECHOS CURIOSOS QUE PASAN EN BULNES

Corporación de información Info Ñuble
#Bulnes Sector Los departamentos Block J vehiculo menor rociado con combustible bomberos concurre al lugar #InfoÑuble

Esta publicación en las redes sociales llamó nuestra atención y quisimos averiguar como había resultado rociado con combustible ese vehículo en la Villa Padre Alberto Hurtado de Bulnes.
Una vecina que había tenido un mal día lo convirtió en su día de furia y luego de querer agredir a otra vecina, que se dice estaba embarazada, procedió a rociar el vehículo con combustible, lo que hizo que Bomberos se constituyera en el lugar, lo mismo que Carabineros, quienes supieron de su furia.
Finalmente todo se arregló y el hecho pasó a ser un mal aunque anecdótico recuerdo para los vecinos.


Una vecina que ayer tarde fue al cementerio a ver a sus deudos, cuando quiso abandonarlo, se encontró con la puerta cerrada con candados, por lo que quedó encerrada.
Afortunadamente llevaba consigo un celular, por lo cual efectuó llamados a conocidos, quienes procedieron a ubicar al encargado del cementerio para que concurriera a rescatarla porque el miedo ya comenzaba a invadirla.

DAEM COMUNICA QUE PESE A EMBARGO, CUMPLIRÁ PAGO OPORTUNO DE SUELDOS A PROFESORES Y FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN