EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 2 de febrero de 2018

BULNES (Chile), viernes 2 de febrero de 2018

LA DIRECTIVA DE LA JUNTA DEL RÍO DIGUILLÍN Y SUS AFLUENTES LLEVÓ A CABO ENCUENTRO POR EL MEJORAMIENTO DE LOS CANALES DEL RIO DIGUILLIN



El día jueves 1° de febrero de 2018 a las 09:30 horas en el Centro Cultural Alaval, ubicado en calle Bianchi N° 395 de la ciudad de Bulnes, la Junta del canal laja diguillín y sus afluentes realizó una reunión pública-privada de carácter obligatoria para los socios, donde representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas,  entregaron información sobre el proyecto canal Laja-Diguillín y el "Estudio de Ingeniería de Detalle para áreas blancas y áreas adicionales del Proyecto Laja-Diguillin". 
Por su parte la  Comisión Nacional de Riego e INDAP, entregaron información de los concursos de riego y financiamiento para realizar mejoras en los canales con aportes del Estado. 
También estuvieron invitados los consultores de riego de la región,  para que los regantes del río Diguillín pudieran elegir de mejor forma a sus asesores en estos proyectos.
En el encuentro de Regantes y Consultores de la Junta De Vigilancia Rio Diguillín y Sus Afluentes, la Delegación Presidencial expuso sobre el proceso de instalación y los avances de la Región de Ñuble

VECINOS DE LA CALLE BELÉN DE LA VILLA GALILEA CONSTRUYERON LOMOS DE TORO CON SUS PROPIOS RECURSOS



Dos lomos de toro en la calle Belén de la Villa Galilea construyeron vecinos con sus propios recursos, según dijeron para que los vehículos que transitan por ella, disminuyan la velocidad.
De los lomos de toro, uno quedó relativante bien, pero el otro quedó muy alto, lo que hacía que los vehículos que pasaban por el lugar, incluso de los propios residentes, rozaban la carrocería, por lo que los vecinos tuvieron que efectuarle un rebaje. 

EL JOVÉN DE LA FOTOGRAFÍA FUE SORPRENDIDO TRATANDO DE ABRIR EL AUTO DE UNA VECINA


Al rededor de las cinco horas de la tarde de ayer, el jóven que ilustra la fotografía fue sorprendido tratando de abrir las puertas del auto de una vecina, que se encontraba estacionado en Manuel Bulnes con Prat en Bulnes.
A  plena luz del día intentaba abrir el auto para robar, sin embargo fue captado por las cámaras existentes en el lugar.

COMUNICADO PÚBLICO DE RN ANTE EL EMBARGO DE LAS REMUNERACIONES DE PROFESORES Y ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN DE BULNES


EL POEMA DE LA SEMANA

Noticias

Hay de los hijos en abandono, pantaloncitos rotos, de calcetines cambiados, caritas llenas de seca mucosidad, sus lágrimas mezcladas con tierra.
Hay de los niños en hambre, pellizcando pan duro, apoyando sus cabezas en almohadas de cartón, cabeceras llenas de lágrimas es lo que sentimos;
pero nos callamos escondiendo las manos del prójimo.
Hay de los niños que no conoce el patrón, sin escuela, sin letras,
descalzos, pálidas manos en fríos inviernos; cuellos negros curtidos al sol del verano.
Hay de los niños abandonados; desterrados al nacer, con el rostro lleno de preguntas al transeúnte frívolo de la ciudad.
Hay de los niños destetados para ser vendidos bajo las sombras de poderes ocultos; su llanto es tan presente como el viento, el verano; tan presente como los inviernos pasados.
Hay de los niños llevados al odio, a la desconfianza, al martirio de alimentar a los padres que no son padres.
Por que no darles un remolino de papel lustre, una melodía de organillero, un juguete pintado con manos amorosas como el que recibimos en nuestras navidades pasadas.

José Raúl Santibañez.

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE LA EXITOSA MUESTRA DE ESPANTAPÁJAROS EN LA PLAZA DE ARMAS


Muy concurrida se ha visto  la muestra de espantapájaros ubicada en la Plaza de Armas de Bulnes, que organiza el centro cultural Alaval.
Los dos días que lleva en exhibición la muestra, son mas de mil los vecinos que la han visitado, incluso el primer día fueron 600 los que votaron por su espantapájaros favorito.
Ayer fue la ceremonia de premiación de los espantapájaros en los tres primeros lugares, los que fueron elegidos  por 617  visitantes y Don Hugo Álamos, Presidente del centro cultural

PANORAMA REGIONAL