EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 18 de febrero de 2018

BULNES (Chile), domingo 18 de febrero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


NIÑO SE SALVÓ DE SER APLASTADO POR RAMA DE ÁRBOL DE LA PLAZA QUE CAYÓ SOBRE JUEGO INFANTIL


Ayer pasadas las dos de la tarde, una gruesa rama que se desprendió de un árbol de la Plaza de Armas, cayó sobre un juego infantil en el que momentos antes jugaba un niño.
Escapada milagrosa y accidente que deja al descubierto la mala mantención que se hace a la Plaza de Armas, ya que  cada vez que hay viento, alguna rama o gancho seco caen sobre sus pasillos, afortunadamente hasta ahora sin consecuencias.

QUE ESTARÁ ESPERANDO LA AUTORIDAD PARA INAUGURAR LA CASA DE LA CULTURA?


Ahora que el centro cultural Alaval cerró sus puertas al público, como nunca se hace necesario que la casa de la cultura de Bulnes se entregue al uso de los vecinos.
Medio año que se encuentra lista para ser inaugurada y no pasa nada estando ya con su mobiliario e instalaciones básicas como agua, alcantarillado y luz.
La casa cuenta con un moderno anfiteatro con capacidad para unas 300 personas, el que puede suplir perfectamente al teatro Alaval, los gimnasios y sedes donde hoy se llevan a cabo reuniones.

ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA SE ENCUENTRAN PROGRAMANDO VIAJE A DICHATO


Para el sábado 17 de marzo tienen programado un viaje a Dichato, los adultos mayores del Club Betania de Bulnes.
Para ello le solicitaron al alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, el comedor y baños de las colonias escolares, con la finalidad de tener un lugar físico donde llegar, especialmente si el día es helado.
El viaje será a la antigua, o sea, cada socio debe llevar su cocaví o el dinero para comer en alguno de los restaurantes del lugar.
Lo que sí deberán cancelar los socios es el costo del bus, ya que como se ha dicho en otras oportunidades, el club Betania lleva a cabo sus paseos y celebraciones con sus propios recursos.
El único pero es el bus que tiene capacidad para 46 pasajeros, por lo que varios quedarán sin participar del paseo, especialmente los que dejen para último día la inscripción, ya que a la fecha van más de 20 inscritos.

YA COMENZÓ A OPERAR EN BULNES NUEVA EMPRESA DE INTERNET MEDIANTE FIBRA ÓPTICA


Mundo pacífico es la nueva empresa de cable, internet y telefonía que arriba a Bulnes en su calidad de capital provincial.
En tiempo record han cableado con fibra óptica toda la ciudad y sus poblaciones, por lo que ya se encuentran ofreciendo sus servicios a la comunidad.
Esta empresa se une a TV cable Nacimiento y a Chile tu TV, ambas operando en Bulnes con sus servicios de  internet y televisión por cable, además de Movistar que es una empresa multinacional.


ESTA TARDE ES LA ENTREGA DE TUTIFRUTI A VECINOS POR LOS FERIANTES DE LA COMUNA


Hoy es la tradicional actividad que los feriantes del sindicato de ferias libres Las Camelias de Bulnes, llevan a cabo en la Plaza de Armas, donde entregan porciones de tutifruti a los vecinos, grandes o chicos.
A contar de las 5 de la tarde estarán en un stand satisfaciendo a chicos y grandes con la mejor fruta que tienen para la venta en la feria libre.
Paralelo a ello se llevará a cabo una Fiesta para los niños de la comuna, por lo que será una tarde entretenida.