EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 28 de febrero de 2018

BULNES (Chile), miércoles 28 de febrero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


ROTACIÓN DE DIRECTORES DE ESCUELAS MUNICIPALIZADAS GENERA MOLESTIA ENTRE APODERADOS



La rotación de Directores de las escuelas municipalizadas de Bulnes que pretende llevar a cabo el DAEM este año, trascendió a la opinión pública y ya se encuentran algunos nombres circulando en las redes sociales.
La Directora de la escuela el Pal Pal de Santa Clara, Cecilia Yañez Vivallos, ya fue notificada que es traída a una escuela de Bulnes, lo que generó la inmediata reacción de algunos apoderados, los que ayer se reunieron en la plaza de Santa Clara para analizar la situación, ver acciones a seguir y solicitar la presencia del alcalde en el lugar.
Igualmente la Directora de la escuela Frei de Bulnes ya fue notificada de su traslado, lo que también trajo reacciones de algunos apoderados en las redes sociales, sin embargo es el alcalde que decidirá sobre su caso, decisión que desconocemos por ahora.
Válido es recordar que la mayoría de los actuales Directores de escuela, legalmente son profesores encargados, ya que fueron designados por el Daem y no por concurso público como lo dispone la Ley.

CONCEJAL CAMPOS SE DECLARA CONFORME CON LA DESIGNACIÓN DEL DELEGADO PRESIDENCIAL Y OFRECE RESPALDO


Como concejal de Bulnes me declaró conforme con la designación del delegado presidencial, sobre todo por su cercanía y conocimiento de la comuna ya que trabajó en Curimapu como gerente, además quienes apoyamos a nuestro presidente, debemos confiar en las personas y los equipos que designa en cargos de confianza. Pasada esta etapa de nombramientos tenemos un gran responsabilidad de  responder la gran confianza que la ciudadanía en forma mayoritaria nos dio y debemos impulsar los proyectos y programas que nuestra comuna requiere para quienes más necesitan y para cumplir nuestro rol de capital.

Nelson Campos Gutiérrez - concejal de Bulnes. 

EQUIPO DE RUGBY DIRIGIDO POR EL BULNENSE PEDRO MORALES OBTUVO UN TERCER LUGAR EN CAMPEONATO NACIONAL


El pasado día sábado se realizó la fecha Final del Circuito Nacional Vultur de Rugby Five 2018, en la playa de Ritoque, V Región. A esta cita en la que participó el club de Kapa o Pango de Chillán, dirigido por el coach bulnense Pedro Morales Hevia, obtuvieron el 3° Lugar Nacional, Kapa o Pango estuvo a solo 1 Try en contra en la tabla general de clasificar a la Final por el 1° Lugar, esto tras quedar empatados en la tabla general junto a Old Navy de Viña del Mar quienes obtuvieron un Try mas acumulado en el total de partidos disputados lo que les dio el pase a la final.
Así Kapa o Pango definió el 3° Lugar y 4°Lugar frente al equipo de Invitación R5 conformado por jugadoras de la V región del país, para el equipo de Kapa O Pango es un tremendo orgullo este logro obtenido siendo su primera participación en el Circuito Nacional Vultur en donde mostraron un excelente juego abierto y una sólida defensa. La base de este equipo la conforman jugadoras de la Universidad del Bio Bio de Chillán en donde Pedro Morales es el Coach de la Rama Femenina de esta Universidad, finalizado la temporada de rugby en playa, ya este equipo se prepara para afrontar lo que será el año 2018 de rugby modalidad Seven a side.
EL RANKING NACIONAL FEMENINO DE RUGBY FIVE 2018 QUEDO DE LA SIGUIENTE MANERA: 
1 VIÑA RC - VIÑA DEL MAR
2 OLD NAVY - VIÑA DEL MAR
3 KAPA O PANGUE - CHILLAN
4 INVITACIÓN R5 - CENTRO
5 PUMANQUE - LONCOCHE
6 CHUNCHAS - SANTIAGO
7 COYOTES - IQUIQUE
8 LAS MELVIN - SANTIAGO
9 RUCAMANQUE - TEMUCO
10 PILLAN - PUCON
11 MANUTARA - SANTIAGO
12 DIABLAS BARBARIANS
13 ESPARTANAS - SANTIAGO
14 UNIVERSITARIO - VALPARAISO
15 ROBLES - LEBU
16 WALMAPU - TEMUCO
17 GARUMAS - ANTOFAGASTA
18 ATIPIRI - IQUIQUE
19 VARC - VILLA ALEMAN

PANORAMA REGIONAL