EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 1 de marzo de 2018

BULNES (Chile), jueves 1 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


PRONTO A FINALIZAR TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DEL PASAJE PEDRO DE VALDIVIA DE LA VILLA SANTA CRUZ




Después de una espera de varios años, los vecinos del pasaje Pedro de Valdivia de la Villa Santa Cruz del sector norponiente de la ciudad a un costado de la escuela Frei, están viendo cumplirse el sueño de verlo pavimentado.
La pavimentación en concreto de grueso espesor ya se encuentra lista, faltando por concluir los trabajos de evacuación de aguas lluvias, lo que obligó a que la pavimentación tenga una leve inclinación norte-sur para ser desviadas a un colector.
Esta pavimentación fue llevada a cabo con fondos del Gobierno, por lo que la Junta de Vecinos deberá hacer devolución de los dineros del ahorro previo que cada vecino realizó en caso que la obra fuera participativa.

CORREOS AL DIRECTOR

Limpieza calle:

Estimado, solicito si  es posible publicar lo  siguiente: 
Reitero lo solicitado anteriormente con  fecha 17 de noviembre de 2017.
Ahora con mayor realce a lo  requerido, debido que  a la  fecha no se han realizados barridos en  la calle Ramón Freire, ubicada desde  calle Carlos Condell al norte, además incluyo como  antecedente que  el año 2017, no se realizaron podas  en los árboles.
Me presente en  la Dirección de Obras Municipales informando lo  antes mencionados y fui atendido por  el sr. Alejandro Salazar, quien me respondió  que el  barrido de la  calle se  haría el miércoles 28 del presente mes.
Esta situación se  viene arrastrando por  mas  de un  año, lo que  realmente esta fuera  de  toda lógica de no  entender el porqué la Ilustre municipalidad no puede dar  la solución a  algo tan  fácil de ejecutar, teniendo un contrato con la empresa encargada de mantener nuestras calles limpias.
Sin  otro particular 
Atentamente a Ud.


Héctor Lagos Fuentes

OTRO CORREO

Sr. Director:

Hoy (ayer) es 27 F todos recordamos los tristes episodios que vivimos como país y además como bulnenses cuando se cayó a pedazos la biblioteca y nuestro hermoso teatro; se destruyeron a pedazos las grandes obras que tenía nuestra comuna, sin quedarnos donde ir a ver una obra de teatro o ir a buscar un libro para leer.
Nuestras autoridades regionales nos dieron otra gran oportunidad, una gran casa de la cultura pero gracias a la ... de nuestro gobierno comunal  y sin una visión de futuro, hace más de 6 meses que la obra fue entregada para poder ser ocupada aún sigue ahí, sin una luz de esperanza de servir a nuestra comunidad, siendo que somos capital provincial y tenemos que crecer como comuna, nuestro alcalde se da el privilegio de no darle un bienestar a nuestros compatriotas, siendo que el proyecto fue presentado del anterior gobierno y que este solo tiene que cortar la cinta y no es ... de eso !!! Despertemos bulnenses.

José Tomás Pineda

RESTAURANT PAPILLÓN DE BULNES INAUGURÓ NUEVAS INSTALACIONES







Hace algunas semanas el tradicional Restaurant Papillón de calle Palacios, se cambió a un nuevo local ubicado al lado del antiguo local.
Conocido y reconocido por la elaboración de comida casera, el Papillón es ampliamente visitado por comensales, especialmente ahora en su nuevo local, ya que no solo es mas amplio, si no que la ornamentación es moderna y cálida y con vista a la calle.
En el primer piso está el comedor para los que no pueden subir escalera y en el segundo piso un llamativo bar y el resto de las mesas, además de la cocina.
El fin de semana pasado tuvieron de visita a los integrantes del conjunto Los Vásquez, quienes les autografiaron la carta en señal de agradecimiento por la atención y el cariño recibidos.
El Bar y Restaurant Papillón se encuentra ubicado en calle Palacios 259, inmediatamente a un costado donde se ubicaba antes, con la mejor comisa casera de Bulnes.

UNA MENOR LESIONADA DEJÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN BIANCHI CON SANTA MARÍA EN BULNES

A eso de las 17,45 horas de ayer, en la esquina de Bianchi con Santa María, un taxi y un furgón protagonizaron un accidente de tránsito que dejó a una menor lesionada.
La lesionada fue trasladada al hospital de Bulnes donde recibió atención médica, mientras Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente.