EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 23 de marzo de 2018

BULNES (Chile), viernes 23 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


LICEO MANUEL BULNES ENTREGA RECONOCIMIENTO A PROFESORES DESTACADOS DEL ESTABLECIMIENTO


Liceo Manuel Bulnes tiene el agrado de informar a toda la comunidad que nos sentimos orgullosos con los resultados de la Evaluación Docente que nuestros queridos profesores han obtenido. 
De un total de 53 profesores, 5 fueron evaluados como "destacados" y el resto todos como "competentes". Por este motivo, nuestro liceo, el día 21 de Marzo realizó un pequeño reconocimiento, ya que someterse a una evaluación no es fácil y es un gran mérito obtener la categoría más alta.
Damos nuestras más sinceras felicitaciones a los docentes: Sra. Marcia Contreras Valenzuela, profesora de Matemáticas; Srta. Francisca Gómez Cartes, profesora de Matemáticas; Miss Claudia Espinoza Lagos, profesora de Inglés; Sr. Jaime Herrera Contreras, profesor de Religión; Sr. Milton Rubilar Chávez, profesor de Construcción.

Además en esta misma instancia se reconoció a nuestra Secretaria de UTP, Jeimy Vargas Ortiz, quien se tituló en Técnico de nivel Superior en Asistente de la Educación con distinción máxima. 

 Vecinos de Bulnes se certifican a través del Sence en Programa Más Capaz.



Durante la tarde del miércoles se realizó en Bulnes la certificación del curso “Revestimiento de superficies con Cerámica gris, piedra y madera”  que fue impartido por la OTEC Onassis Capacita y Cia Ltda. 
En el marco del Programa Más Capaz de Sence, instancia en la que se capacitó un grupo superior a 20 personas, siendo la comuna de Bulnes pionera en la integración femenina en esta área. 
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate destacó este hecho, felicitando a los participantes por su perseverancia y espíritu de superación, incentivando a que cada día más personas se capaciten para lograr cada una de sus metas.

DELEGADO PRESIDENCIAL SE REUNIÓ CON CANALISTAS DE LA REGIÓN DE ÑUBLE


El Delegado Presidencial Martín Arrau participó de una reunión almuerzo con representantes de los canalistas de la Región de Ñuble.
Consciente de las dificultades que enfrenta la agricultura cuando el recurso hídrico es escaso, el Delegado presidencial escuchó a los canalistas de la región, entre los que se contaba Juan Carlos Villagra de Bulnes, y se comprometió a poner todo su empeño en buscar una solución que beneficie a los 600 regantes de los 94 kilómetros que tiene el canal.

Alumnos de Bulnes celebran día mundial del agua pintando.



Con el concurso comunal de Dibujo y pintura del “DÍA MUNDIAL DEL AGUA", la Oficina de Extra escolar del Departamento de Educación Municipal en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Bulnes, las oficinas de Medio Ambiente, Programa de Promoción de Salud y SENDA, además de la participación especial de ESSBIO, se celebró hoy 22 de marzo el Día Mundial del Agua, con toda nuestra comunidad educativa.
En la actividad estuvo presente el Alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, concejal Ivan San Martin Molina, Ricardo Espinoza Vidaurrre Jefe de DIDECO, Directores de Establecimientos educacionales y apoderados.
El concurso estuvo dirigido a estudiantes de todos los niveles de enseñanza de nuestros establecimientos municipales aplicando diversas técnicas como Témpera, Acuarela, Óleo, Lápiz Carbón y otros.
Ganadores del Concurso:
Educación Básica Primer Ciclo
1ºLugar Rocio Toledo / ESCUELA CANTA RANA
2°Lugar Benjamin Mardones / LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI 
3°Lugar Javiera Pinto / ESCUELA BATALLA DEL ROBLE 
Educación Básica Segundo Ciclo 
1ºLugar Javiera Millaray / ESCUELA EVARISTA OGALDE
2°Lugar Francisca Urrutia / LICEO MANUEL BULNES 
3°Lugar Gabriel Arias / ESCUELA CELIA URRUTIA 
Educación Media 
1ºLugar Fernanda Aroca / Liceo Manuel Bulnes
2°Lugar Ninoska Roa / Liceo Santa Cruz de Larqui 
3°Lugar Eduardo Pino / Liceo Santa Cruz  --

ESCUELA DE PUEBLO SECO DE SANTA CLARA TAMBIÉN CELEBRÓ EL DÍA DEL AGUA





La comunidad escolar de la Escuela de Pueblo Seco de Santa Clara, celebró el Día del Agua con una intervención urbana,  con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad sobre el uso y cuidado de este principal elemento para nuestras vidas. 
Participaron en la intervención urbana cursos desde pre-kinder hasta octavo básico y docentes en conmemoración del día mundial de agua.


 PANORAMA REGIONAL