EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 18 de marzo de 2018

BULNES (Chile), domingo 18 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


CARABINEROS FISCALIZÓ FURGONES DE TRANSPORTE ESCOLAR DE BULNES



Al igual que años anteriores, Carabineros de la Tercera Comisaría Bulnes, fiscalizó una docena de furgones de transporte escolar de la comuna, con la finalidad de comprobar que cumplan con los requisitos que les impone la Ley.
La fiscalización se llevó a cabo ayer bajo la carpa de la cancha Yanine y a la cita acudieron mas de una docena de conductores con sus respectivos vehículos, los que cumplieron con los altos estándares exigidos, por lo que recibieron el sello que así lo acredita.

ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA DESAFIARON LA LLUVIA Y VIAJARON A DICHATO DONDE LOS RECIBIÓ UN SOL RADIANTE









Solo cinco de los 46 socios inscritos para el paseo a Dichato le temieron a la lluvia y no viajaron y se lo perdieron porque ya al salir muy temprano de Bulnes, el agua estaba amainando y entre claros y oscuros y alguna llovizna recorrieron el largo camino a Dichato.
Allá el sol comenzaba a asomar entre las nubes y por la tarde se mostró en todo su esplendor, lo que permitió que los adultos mayores disfrutaran del viaje paseando por la costanera, comiendo productos del mar, bailando y compartiendo la espectacular dependencia ubicada a un costado de las colonias escolares con una espectacular vista  a toda la bahía de Dichato.
Decir que regresaron felices es poco, ya que su gozo lo exteriorizaban por cada poro de su cuerpo y contagiaban a quién los escuchara, lo que agradecen al alcalde Jorge Hidalgo que les facilitó el local y al jefe del Daem Cristian Solis.

Intendente Ulloa asegura que la nueva Región de Ñuble cuenta “con todo el apoyo que se requiera”


En su primera visita a Ñuble el intendente del Biobío, Jorge Ulloa dijo que la nueva región cuenta con todo el apoyo que se requiera "y que nosotros como Intendencia podamos dar para que tengamos un proceso gradual de instalación".
Señaló que el delegado presidencial Martín Arrau está realizando "esfuerzos para que el proceso vaya adelantándose con el apoyo de la Intendencia y los Ministros como la ha dispuesto el Presidenta Sebastián Piñera".
A juicio del Intendente “estamos trabajando de acuerdo a las instrucciones del Presidente que es la unidad. Por eso queremos convocar a toda la gente de Ñuble a construir un mejor futuro, aquí no sobra nadie, queremos pedirles trabajar en unidad". 
El intendente Ulloa reiteró que el delegado Martín Arrau “está priorizando un número inicial de Seremías para luego ir incorporando las demás; no tenemos mucha información de lo que se ha hecho antes, por lo que no podemos decir que hemos tomado una posta muy avanzada”.
Lo que sí recalcó es que el objetivo no solo es que exista una Región de Ñuble con todas las capacidades, “sino que además, queremos que se convierta en la principal socia de la Región del Biobío”.
En esta línea argumentativa, el delegado presidencial, Martín Arrau indicó que las reuniones con la Intendencia del Biobío seguirán las próximas semanas en mesas de trabajo, porque tal como está estipulado por ley “debemos sacar de Biobío todos los recursos, bienes y otras cosas en un trabajo intenso que nos queda de aquí en adelante”.
Consultado de la voluntad del Gobierno central para apoyar el proceso de instalación, Arrau señaló que “el compromiso está y debemos actuar en la medida de que haya disponibilidad presupuestaria y siempre cuidando el buen uso de los recursos públicos”.
En la primera semana en la Delegación Presidencial se han priorizado algunas seremías puntuales pensando en la gradualidad del proceso: Salud, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Social, Vivienda, Transportes.