EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 29 de marzo de 2018

BULNES (Chile), jueves 29 de marzo de 2018

REINAS PARA BULNES


EL ARREGLO DE LAS ENTRADAS A BULNES ES OTRA PROMESA INCUMPLIDA


El 20 de junio del año pasado, el inspector fiscal de la concesión de la ruta del bosque entre Chillán y Collipulli, estuvo en el concejo municipal de Bulnes, ocasión en que los concejales le hicieron entrega de una minuta con un petitorio para arreglar los accesos a la ciudad.
Han pasado 9 meses y nada de lo conversado se ha cumplido ni concretado, ya que al pasar por los accesos de ingreso y salida de Bulnes, todo sigue igual, el mismo pasto seco que adorna lo que debería ser áreas verdes.
Ni la Municipalidad de Bulnes, ni la concesionaria Ruta del Bosque ni los concejales han cumplido con lo propuesto por ellos mismos.
Al menos el lugar se encuentra limpio y tal como se aprecia en la fotografía que ilustra esta nota, personal de la concesionaria se preocupa de ello.

CONVIVENCIA ESCOLAR UN DESAFÍO PARA ESTE 2018 DEL DAEM BULNES 


Con la finalidad de avanzar en torno a una convivencia escolar sana al interior de los Establecimientos de Educación Municipal se realizó la primera de una serie de reuniones compuesta por el área de Convivencia Escolar del DAEM
En dependencias del Liceo Santa Cruz de Larqui el martes 27 de marzo, se llevó a cabo la realización de la primera reunión del área de Convivencia Escolar del Departamento de Educación, instancia que permitió actualizar información asociada al área de la formación relacionada con la convivencia al interior de los Establecimientos.
En la oportunidad, miembros y partícipes de esta reunión, escucharon atentamente lo expuesto por el Jefe de DAEM Cristian Solis Sepúlveda y por la encargada comunal de convivencia escolar Bélgica Hidalgo Oñate quien presento a la nueva profesional del área Javiera Troncoso, quien prestará apoyo durante todo este año.
La presentación hizo referencia a diversos temas como:
Reglamento interno
Protocolo de atención enfocado en las faltas graves, las medidas que se deben tomar y el tiempo de reaccionar
Plan de formación ciudadana
Plan de seguridad escolar
Y conformación de la mesa comunal de convivencia.
A la jornada llegaron las duplas psicosociales y Directores de establecimientos educacionales, quienes compartieron de esta grata reunión teniendo como objetivo central informar acerca de las actividades de este año para establecer un canal de comunicación y de resolución de conflicto entre los distintos estamentos de la comunidad escolar promoviendo una convivencia inclusiva, participativa y respetuosa entre todos los integrantes con el propósito de contribuir a la formación integral y al aprendizaje de los estudiantes. 

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

473                        SC18-66                27/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, el nuevo Reglamento de Sala del Concejo Municipal de la I. Municipalidad de Bulnes y que regirá a contar de este año 2018.

474                        SC18-66                27/03/2018         Se aprueban, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, los siguientes documentos municipales:
.- Reglamento, Anexos y Demás antecedentes para la Postulación al Fondo Municipal de Subvención año 2018.
.- Bases Generales del Fondo Municipal de Subvenciones 2018.

CAPILLA SAN AGUSTÍN INVITA A LA COMUNIDAD DE SANTA CLARA A LAS ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA


Capilla San Agustín invita a toda nuestra comunidad religiosa de Santa Clara a las actividades de Semana Santa 2018:
Jueves santo 29 a las 18:00 celebración de la última cena.
Viernes Santo 30 a las 18:00 hrs. vía crucis
Sábado Santo a las 19:30 Hrs., Misa vigilia Pascual.
Acompañemos a Cristo en su muerte y triunfante resurrección !!!!

LA UDI DEL EX DISTRITO 42 SE REÚNE EN SAN CARLOS PARA CELEBRAR LA INSTALACIÓN DEL GOBIERNO DE PIÑERA


Los militantes de la UDI pertenecientes al ex distrito 42, se reunirán hoy en San Carlos, para celebrar la instalación del Gobierno de Sebastián Piñera.
La reunión cena tendrá lugar a las 19,30 horas, en la cocinería Gloria, ubicada en calle Diego Portales 322 de San Carlos.
Al igual que en Chillán y en otras ciudades del país, la UDI del ex distrito 42 también  se reúne para decir adiós al 42 y darle la bienvenida al 19 y a Sebastián Piñera y su gobierno.