EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de marzo de 2018

Bulnes (Chile), sábado 03 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE BULNES


En sesión de concejo municipal realizada ayer, los concejales aprobaron los 24 recorridos de buses de acercamiento para estudiantes de los sectores rurales y urbanos de la comuna.
Los recorridos fueron aprobados sin mayores problemas, salvo un prestador de servicio de Santa Clara que había sido cuestionado por apoderados el año pasado, el que también fue aprobado porque fue el único que postuló, con la condición de ser fiscalizado.

CORREOS AL DIRECTOR


Mal uso del tránsito:

Hola don Manuel, le escribo para que por intermedio de su diario informe que los vehículos que transitan por calle Palacios entre Prieto y Blanco Encalada, lo hacen contra del tránsito causando inseguridad a los peatones y los otros vehículos, sucediendo esto en forma constante. Ojalá que Carabineros controlara el tránsito por favor.


Rosa Valenzuela

PRÓXIMO MIÉRCOLES INAUGURAN EL TEATRO REGIONAL DEL BIO BIO


El miércoles 7 de marzo, el Teatro Regional abrirá sus puertas. A las 19:00 horas se iniciará la ceremonia inaugural, cuyo espectáculo se realizará en la sala principal, evento que -además del número musical- tendrá la presencia de importantes artistas regionales y nacionales, adelantó la directora Ejecutiva del Teatro, Francisca Peró.
Asimismo, se espera que la jornada inaugural cuenta con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet. 
Más de 19.000 millones de pesos fue la inversión que se realizó para la construcción del recinto que está ubicado en la Avenida Costanera de Concepción, y que tiene presupuesto asegurado para su funcionamiento durante este año. 
Por su parte, la seremi de Cultura, Marcia Orellana, destacó la importancia de este nuevo centro cultural. 
La programación de marzo y abril está lista, cuyos detalles se darán a conocer la próxima semana.
Además, sólo para el próximo mes están agendadas alrededor de 10 actividades. Una programación que aseguran irá de menos a más. Todo comienza el próximo 7 de marzo con un ceremonia inaugural que se extenderá por cerca de dos horas.
Fuente: biobiochile.cl

DOS EMERGENCIAS VIVIÓ AYER BULNES

1) Pasado el mediodía de ayer en la calle María Isla Pardo de la Población Matías Madariaga dos, a un costado de la multicancha, un domicilio sufrió el sobrecalentamiento del ducto de la cocina a leña, el que provocó un amago de incendio.
Voluntarios de Bomberos de Bulnes se constituyeron en el lugar y controlaron la emergencia que solo se limitó a daños leves en el entretecho.

2) Algunos minutos antes de las 2 de la tarde, se declaró un incendio de pastizales en el sector de las Aldeas SOS de Tres Esquinas, el que fue rápidamente controlado por voluntarios de Bomberos de Bulnes.