EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 5 de marzo de 2018

BULNES (Chile), lunes 5 de marzo de 2018

FOTOGRAFÍAS DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



















EL 8 DE MARZO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES



Este jueves 8 de marzo se celebra el Día internacional de las mujeres, ocasión en que la Municipalidad de Bulnes las agasaja con un acto especial.
Aún no se sabe oficialmente si ocurrirá así este año, sin embargo nunca el municipio ha dejado de celebrar a las mujeres de la comuna.
Recordemos que el gobierno comunal anterior las festejó un año trayendo al Pollo Fuentes y a la fecha no le han cancelado los tres millones de pesos que pidió por la actuación.

Futuro ministro de Justicia hará ajustes contra la "onmipotencia" de los fiscales.


El futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que dentro de los ajustes a la reforma procesal penal que piensa liderar, está el equilibrar el rol de los fiscales, pues a su juicio, hay un momento de las indagatorias donde parecieran tener "omnipotencia".
"En el proceso penal hay una primera parte donde el fiscal es un ser todopoderoso. Sólo después, cuando entra a la etapa del juicio oral, se empieza a equilibrar, y muchas cosas que se habían dicho cambian de giro. Porque no es lo mismo decirlas a la prensa, como hacen algunos fiscales -algunos vía filtraciones-, que sustentarlas en el juicio oral", dijo en entrevista con El Mercurio.
Hay que recordar que la oposición ha acusado "persecución" ideológica en varios casos de irregularidades de platas políticas.
"Eso hay que revisarlo para  evitar la onmipotencia que se produce en los fiscales, o de indefensión de los imputados. Según un estudio de estos días, alrededor de 40% de los imputados que han estado presos en Santiago I terminan sus procesos sin condena alguna", acotó recalcando que hay que hacer cambios "para que nunca más existan filtraciones, para que haya una mayor responsabilidad. Los fiscales están para investigar y los jueces para asegurar que los procesos funcionen bien, pero algo aquí no ha funcionado lo que hay que corregir".

Larraín aseguró que ese cambio lo hará junto a los fiscales. (Fuente: soychile.cl)