EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 8 de marzo de 2018

BULNES (Chile), jueves 8 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


A FIN DE MES SERÁ INAUGURADA LA CASA DE LA CULTURA DE BULNES



Luego que sea instalada una reja perimetral exterior de la Casa de la cultura de Bulnes y esté listo un anfiteatro que se construye en el patio interior, será inaugurada, lo que se estima será alrededor del 23 de marzo.
La reja perimetral exterior tiene por finalidad separar la instalación de la calle para evitar que personas ajenas al edificio ingresen cuando se encuentre cerrado al público.
El pequeño anfiteatro que se construye en lo que es el patio, tiene por finalidad agregar otro espacio para reuniones, ya que las instalaciones del edifico son pocas y chicas y ya están asignadas.
Como se recordará, el concejo municipal ya aprobó los recursos para contratar un encargado de la casa y un guardia de seguridad.

CORREOS AL DIRECTOR

 UNA NUEVA LIBRERÍA FUE INAUGURADA EN BULNES

Sr. Director:

Estimado, esperando que se encuentre bien, me comunico con usted para ver la posibilidad de publicar una noticia con el quehacer comercial de Bulnes.
En el día de ayer se abrió en la ciudad una nueva Librería que se suma a las alternativas existentes.
Clic Librería y algo más, queda ubicada en Víctor Bianchi 303-E, esquina Federico Errázuriz.
Nuestra Misión
Gestar vinculaciones de largo plazo con nuestros clientes, a través de la entrega de un servicio integral de abastecimiento de artículos escolares, escritorio u oficina, Diseño Grafico y el uso comercial y privado de Drones, actuando con rapidez, eficiencia y bajos costos, privilegiando la atención personalizada, la innovación tecnológica y el compromiso permanente con la productividad de nuestros clientes y colaboradores.
Nuestra Visión
Estar en constante movimiento para encantar a nuestros clientes con servicios y soluciones eficientes e innovadoras.
Nuestro Compromiso
Amamos lo que hacemos, nos comprometemos con nuestros clientes, creemos en el trabajo bien hecho y entregamos confianza en todo lo que desarrollamos.
Nuestros Servicios
Artículos escolares, de escrito u oficina, papelería, fotocopias, anillados, termolaminado.
Diseño Gráfico, editorial y multimedial, sitios web, publicidad, folletería, etc.
Drones, Fotografía y Filmación Aérea, Inspección y Mantenimiento Estructural e Industrial, Aplicaciones Agrícolas y Ganaderas, Vigilancia y Control Medioambiental, Emergencias y Protección, Modelizado del Terreno en 3D entre otros servicios. Sitio Web www.camdron.cl
Los invitamos cordialmente a visitarnos, los esperamos!
De antemanos muchas gracias por su tiempo.
Saluda Atte.

Rodrigo Mora M.
Móvil: (56 9) 53407310

OTRO CORREO

Alaval:

Estimado Manuel:
Te quería comentar lo que salió en el Vecinal hace unos días atrás. Donde Alaval informa del cierre por razones de salud de don Hugo Alamos y la señora Tola, lo que es muy entendible dado el tiempo que requiere.
Lo mas decepcionante de esta noticia es que ningún Bulnense fue capaz de agradecer a la familia Álamos por el tremendo aporte a la comunidad de Bulnes por todos estos años, por fomentar la cultura y el arte, la música, lo que nos  brindó innumerables momentos de esparcimiento para las familias.
Esto deja en claro la mentalidad de los habitantes de Bulnes donde asumen un derecho y natural este tipo de aportes.
Penoso por decir lo menos.

Germán Larraín

OTRO CORREO



Contaminación en sector La planta:

Sr. Director:
Al visitar el día lunes 5 de marzo del presente mes, nos llevamos la desagradable sorpresa de que el centro vacacional o recreativo " La planta ", habilitado por el Municipio de Bulnes, se encontraba en diversos sectores en deplorables condiciones de higiene ambiental, hallándose múltiples bolsas de basura, restos de comida en diversos espacios de la locación, los cuales atraen múltiples roedores a dicho lugar.
Hago un llamado de atención a la comunidad y a las autoridades municipales por no realizar un debido control de este. El lugar es utilizado para la recreación de la comunidad y sus visitantes, por lo cual, somos todos participes del cuidado y mantención.
Adjunto imágenes captadas del momento de la visita.

Saluda atte. Anónimo.

JEFE DEL DAEM REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN CON TODOS LOS DOCENTES DE LA COMUNA



Los docentes de todos los establecimientos municipales de la comuna se reunieron con el Jefe de Daem, Cristian Solis Sepúlveda y con el equipo Técnico del Departamento. Ocasión en que se presentó a los nuevos directores de los establecimientos educacionales y además se dieron a conocer los lineamientos del año 2018.
En la jornada participaron todos los directores de establecimientos urbanos y rurales, tanto de los establecimientos de educación básica, como también los de enseñanza media. Circunstancia en la que se dio inicio con un saludo y las disculpas correspondiente de parte del Alcalde de la comuna  Jorge Hidalgo por no asistir a esta jornada ya que se encontraba en consejo municipal, lo cual no fue impedimento para entregar un saludo a los docentes por intermedio del Jefe del Departamento de Educación “hemos tratado de entregar todos los lineamientos administrativos para seguir trabajando en beneficio de todos los alumnos y de la nueva educación publica, éxito para este año que recién comienza”.señaló. 
Instancia donde se habló de los diversos procesos que vive el DAEM como el de las subvenciones retenidas por la Superintendencia debido al bono SAE, lo cual no ha sido impedimento para poder cumplir con el pago de las remuneraciones de todos los docentes y asistentes de la educación “ha sido un año difícil, pero nos sentimos tranquilos porque hemos cumplido y hemos sabido salir de las dificultades que se nos han presentado” manifestó Cristian Solis jefe de DAEM “el objeto de estas instancias es ir trabajando en conjunto, irnos retroalimentando tanto de lo que estamos desarrollando como Departamento, como también las prioridades que tenga cada establecimiento educacional” agregó.