EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 31 de marzo de 2018

BULNES (Chile), sábado 31 de marzo de 2018

REINAS PARA BULNES

Fotografía el vecinal

BULNENSES PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO DE JÓVENES EVANGÉLICOS EN ÑIPAS



Fotografías jumep sector 14

Ayer se llevó a cabo en la comuna de Ránquil, Ñipas, la convención de jóvenes del sector 14 de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Chile, entre los que se incluye Bulnes.
En este encuentro de jóvenes evangélicos, uno de los oradores fue el Pastor Leonardo Leal, quién les hizo entrega de la palabra de Dios encontrada en 2 Timoteo 4:1-5 Reina-Valera 1960.
1) Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 
2)  que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 
3)  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 
4)  Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 
5)  Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Con que limpiará el joven su camino? Con guardar y hacer viva la palabra del señor, fue una de las consignas de este encuentro.

CON UNA REPRESENTACIÓN DEL VÍA CRUCIS SE REALIZÓ PROCESIÓN AL SECTOR DE LA CRUZ EN BULNES




Fotografías Parroquia de Bulnes

La tarde de ayer se llevó a cabo la tradicional procesión al sector de la Cruz en Bulnes, con una representación del vía crucis a cargo de jóvenes de la Parroquia de la Santísima Cruz y la participación de centenares de fieles.
En el trayecto de ida a la cruz se representaron las primeras 7 estaciones y en el trayecto de regreso las restantes 7 estaciones, las que estuvieron a cargo de vecinos que preparaban un altar con imágenes sagradas, mientras jóvenes las representaban en vivo.
Una vez de regreso en el Templo, se llevó a cabo la ceremonia de adoración de la cruz, ocasión en que los fieles que participaron del vía crucis, besaron al cristo crucificado que sostenía en sus brazos el Padre Alejandro.

LA TAREA DE UNA NIÑA DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES QUE HA DADO LA VUELTA AL PAÍS

Fotografía facebook

En diferentes medios de comunicación del país, ha circulado la tarea de una niña de básica del Colegio San Esteban de Bulnes, que sorprendió por su agudeza y oportunidad de la respuesta a la tarea.
Tal como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta nota, la tarea consistía en que se dirigiera a un niño romano para explicarle lo que más le llamó la atención de la civilización romana, a lo que ella respondió que  "fue que antes las mujeres tenían esa obediencia y ahora no tenemos límites nadie nos manda".
La menor sorprendió a todos con una respuesta que no solo se da en el contexto de la carta, si no que esta en plena vigencia en el país con la equidad de género.