EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 17 de marzo de 2018

BULNES (Chile), sábado 17 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


PROVECHOSA PRIMERA VISITA A BULNES DEL INTENDENTE REGIONAL JORGE ULLOA








Puntualmente a las diez de la mañana piso tierra bulnense el Intendente regional Jorge Ulloa, quién visitaba oficialmente y por primera vez en su cargo, la futura región de Ñuble.
En el frontis de la municipalidad era esperado por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo acompañado de los concejales Pacheco y San Martín y también por la Gobernadora de Ñuble Paola Becker, el consejero regional Patricio Dinamarca, jefes de servicios municipales y vecinos.
Luego de los saludos protocolares, el Intendente fue invitado por el alcalde a ingresar a su oficina, donde alrededor de una mesa redonda, se expusieron temas por ambas partes, lo que fue catalogado como una cita provechosa por los presentes.
El alcalde solicitó ayuda para llevar a cabo una docena de proyectos como un nuevo edificio municipal, la reparación de caminos y puentes rurales, un nuevo estadio municipal acorde a la calidad de capital provincial, el cambio de propiedad del bus que muy pronto entrará en servicio para beneficio de los vecinos de la comuna y muchos otros, a lo que el Intendente respondió que pondría toda su voluntad y decisión para que así ocurra.
El alcalde hizo entrega de un ejemplar del libro de Raúl González, lo que el Intendente agradeció porque dijo que era profesor y aficionado a la lectura.
Luego se dirigieron al estadio municipal para reafirmar en terreno la petición de remodelarlo acorde a la nueva característica que tendrá la comuna, situación que tuvo algunas críticas, ya que se esperaba que se le solicitara otros proyectos que son más urgentes y de mas beneficio para la comunidad.
Al retirarse del estadio, el alcalde de la comuna hizo entrega de una carpeta con los proyectos en espera de aprobación y financiamiento al Intendente regional, quién una vez más se comprometió a estudiarlos.

LAS NUEVAS FUNCIONES DEL DIPUTADO GUSTAVO SANHUEZA EN LAS COMISIONES QUE INTEGRARÁ


El Diputado por Ñuble Gustavo Sanhueza Dueñas integrara las comisiones de Familia y Adulto Mayor y Derechos Humanos de la Cámara Baja.
Se trata de comisiones permanentes donde se desarrolla la mayor parte del trabajo legislativo y en las cuales se revisan y debaten los proyectos de ley antes de ser vistos por la Sala de la Cámara.
El Diputado Sanhueza tiene grandes desafíos, especialmente en los derechos de la infancia y de los adultos mayores, temas sensibles en el país.

UDI REGIONAL ÑUBLE CELEBRÓ TRIUNFO DE SEBASTIAN PIÑERA CON UNA CENA DE CAMARADERÍA






Ayer en el restaurant Abracadabra de Chillán, la UDI regional Ñuble, celebró la asunción como Presidente del País de Sebastián Piñera, con una cena que reunió a 200 comensales.
En la cena reunión participaron Parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes, concejales y militantes, los que en torno a una mesa y un buen compartir, celebraron el trabajo y posterior consecución con Piñera como Presidente.
Luego de la frugal cena, los asistentes disfrutaron de un bailable que se prolongó pasada esta medianoche.