EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 20 de marzo de 2018

BULNES (Chile), martes 20 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


ESTA NOCHE ROBARON EN DOMICILIO DE VILLA DON RENATO (Información en desarrollo)

A eso de las 21,00 horas de esta noche, cuando la vecina Vinka Parra llegó a su domicilio de la Villa Don Renato, se pudo percatar que desconocidos habían ingresado al interior a robar.
Carabineros llegó al lugar y los vecinos dicen haber visto mas temprano a un auto rojo merodeando la Villa en forma sospechosa.

Esta información puede ser actualizada en próxima edición.

CEMENTERIO DE SANTA CLARA TIENE NUEVO ADMINISTRADOR


Nibaldo Acuña fue designado por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, como administrador del cementerio de Pueblo Seco de Santa Clara.
Desde hace aproximadamente un año que el cementerio se encontraba sin administrador, por lo que la llegada de Acuña fue bien recibida por la comunidad.

LLAMAN A VECINOS DE QUILLÓN A MANIFESTARSE EN CONTRA DE DEMOLICIÓN DE RECIÉN CONSTRUIDO ESTADIO


Vecinos de Quillón se encuentran en pie de guerra ante el Decreto alcaldicio que dispone la demolición del recién construido estadio del Deportivo Quillón, equipo que participa en el campeonato nacional de tercera B.
Las razones que esgrime el municipio para ordenar la demolición, es que este se construyó sin ser colindante con un bien de uso público (camino o calle principal).
Desde la gerencia del estadio responden que este colinda con el camino viejo a Cerro Negro aún en servicio, pero el municipio responde que ese camino no fue incluido en el plano regulador, lo que es reconocido como un error municipal haber autorizado su construcción.
Ante ello la comunidad de Quillón se encuentra llamando a los vecinos a manifestarse en contra de la demolición, a las 16,00 horas de la tarde de hoy, frente al edificio de la Municipalidad.

ES LA HORA DE ALZAR NUESTRAS VOCES!!!
Porque ya estamos harto de malas decisiones, porque ya es mucho abuso de poder, porque ya no queremos mas que nos dirijas de esta forma, Porque queremos salud digna, Porque no puedes llegar y demoler un centro deportivo por rencillas, queremos decirte NO MÁS ALBERTO GHYRA.
LA GENTE DE QUILLON SE REUNIRÁ MAÑANA MARTES A LAS 16:00 HRS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD.
*****SE ACABO EL MIEDO Y QUEREMOS DECIRTE NO + ****** #QuillonPierdeElMiedo
Estarán presente organizaciones sociales, Chilevisión Noticias, Radio Biobio entre otros medios.
#ComparteYHazloViral

Taller para niños
“introducción a las artes marciales”
4 clases de 1 hora cronológica 2 veces a la semana los martes y jueves de abril de 14:00 a 15:00 horas.
De karate isshin ryu.
Inicio: 10 de abril de 2018.
Edad: de 4 a 15 años.
Valor por niño: $5.000.
Nº contacto: +56973738274.  
Sra. Jéssica Romero Muñoz.

 Delegación Ñuble SEREMI de Salud reiteró llamado a inmunizarse contra la influenza


La Delegación Ñuble de la SEREMI de Salud reiteró el llamado a participar en la campaña de vacunación contra la influenza, dirigida principalmente a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, quienes pueden acceder en forma gratuita a esta inmunización que considera este año a 157 mil personas en la nueva Región de Ñuble.
Marta Bravo, delegada (s) de la autoridad sanitaria local, recordó que la vacuna está disponible en los centros de atención primaria de salud, además de dos vacunatorios privados en Chillán (Megasalud y Clínica Chillán). 
“El llamado a la población que integra los grupos objetivo, es a acercarse a los centros de salud para que puedan acceder gratuitamente a la vacunación, independiente de su previsión. Estos grupos son mujeres embarazadas desde las 13 semanas  de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años, 11 meses y 29 días; personas de 65 años y más; y enfermos crónicos; además de trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos”, explicó Bravo, agregando que la campaña se extenderá aproximadamente por los próximos dos meses (para los grupos etarios establecidos), con la finalidad de inmunizar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir esa enfermedad.
Asimismo, los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles, hogares de adultos mayores y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.
Bravo, agregó que se espera cubrir el 85% del público objetivo, recordando que en 2017, la cobertura en Ñuble alcanzó el 81%
La influenza se transmite a través del contacto de las gotas de saliva infectada que expulsa la persona el toser o estornudar, por lo tanto la sugerencia como medida de seguridad personal es que las personas se laven bien las manos, usen pañuelos desechables, ventilen las habitaciones en sus hogares y estornuden sobre el antebrazo.

RINCÓN POÉTICO DE EL VECINAL

Tesoritos.

Me gusta mirarte pequeñita ardilla,
sales al encuentro del sol por las mañanas; caracolito que deja su escondite debajo de las tablas de mi patio; cuncunita que avanza en los pasillos de la casa.
Mil palabras salen de tu dulce boca y alegran mi mañana.
Cascada de saltos en el patio, merodeador de plantitas,
creador de mis suspiros,
miro la luna que nos pertenece,
puedo mecerte en su menguante,
el sol resplandece en tus cabellos,
la tierra es nuestro campo de margaritas;
el nido que Dios a puesto para nuestro amor.
En la media luz de la noche,
de puntillas, escapo a tu cuarto,
duermes con las estrellas,
subo a tu nube,
tus manitos me acarician,
puedo dormir gracias a tu paz.
  
José Raúl Santibáñez

Expo Felicidad y Bienestar se realizará Concepción


De acuerdo al último informe hecho por la ONU, Chile es el país más feliz de Sudamérica, ocupando el puesto 25 en el mundo. Más allá de los detalles del estudio, realizado en 156 países y que se enfoca en el apoyo social y la esperanza de una vida sana, lo cierto es que la Felicidad es un tema instalado en la sociedad moderna. De hecho, la misma ONU instauró el Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo, relevando esta condición a niveles prioritarios a la hora de concebir políticas públicas.
Por eso, el productor, periodista y diplomado en Coaching, Guillermo Palma Ramírez, prepara una feria denominada Expo Felicidad y Bienestar que se llevará a cabo en julio de este año en Concepción. "La mayoría de las personas acostumbra a pensar en la Felicidad como un estado momentáneo y no como una condición permanente que sólo depende de cada uno, sin importar factor externo alguno. Por eso, hemos creado esta instancia con expositores de la región, para entregar conocimiento a todos, sin importar condición", afirma Guillermo Palma.
La Expo Felicidad y Bienestar se realizará el 13, 14 y 15 de julio y exhibirá el quehacer de más de una treintena de expositores que hace tiempo  trabajan en temas tan variados como las terapias alternativas, Mindfullness, Felicidad Organizacional y Políticas Públicas que consideran al ciudadano, su bienestar y calidad de vida como eje central.
"Invitamos a los medios, emprendedores, organizaciones sociales, innovadores y autoridades a participar de esta actividad que, sin duda, nos ayudará a tener una mejor región", dice Palma.
Ponencias de la Felicidad en las empresas, alimentación saludable, educación positiva, sonoterapia, aromaterapia, biomagnetismo e información acerca de las ciudades inteligentes, entro otros temas, serán parte de la muestra que pretende convocar a la región del Bío Bío. Para mayor información pueden escribir  al mail guillepalmaramirez@gmail.com o bien vía whatsapp al +569 94349298.