EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 15 de marzo de 2018

BULNES (Chile), jueves 15 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


DELEGADO PRESIDENCIAL MARTÍN ARRAU REALIZÓ SU PRIMERA VISITA A BULNES, FUTURA  CAPITAL DEL DIGUILLÍN


A las 08,30 horas en punto, el delegado presidencial para la instalación de la región de Ñuble, Martín Arrau, llegó a la Municipalidad de Bulnes para entrevistarse con el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate y concejales.
Luego de los saludos y una conversación inicial, el delegado presidencial, el alcalde y concejales se dirigieron al edificio de oficinas públicas ubicado en la esquina de Bianchi con Manuel Bulnes  donde funcionan las oficinas de Dideco Bulnes y otras reparticiones, para conocerlo y determinar las oficinas que serán ocupadas por la futura Gobernación.
El delegado manifestó que las oficinas a ocupar por la Gobernación deberán estar disponibles en unas tres semanas más, las que serán sometidas a reparaciones y alhajamiento para que a inicios de septiembre se instale el Gobernador y su equipo.
Por su parte la Municipalidad estudia  lugares donde se trasladarían las oficinas, uno de los cuales sería el edificio ubicado frente a Bomberos donde funcionó Carabineros.

MASIVA FUE CADENA DE ORACIÓN POR LA SALUD DE VECINO RAMÓN VELOSO


En el hospital de Chillán y casas de vecinos se han llevado cadenas de oración por la recuperación de la salud del vecino Ramón Veloso, instancias a las que se unió una cadena de oración llevada a cabo en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, la que fue oficiada por el Diácono Raúl Aqueveque y que fue masiva.
Sobre la salud del vecino que sufrió un grave accidente de tránsito en moto, sigue siendo delicada y continúa internado en la UCI del hospital de Chillán.

HERMES SOTO ISLA ES EL NUEVO GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS DE CHILE


Ayer en la tarde el Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer que había designado como General Director titular de Carabineros de Chile al General Inspector Hermes Soto Isla, quién asumió de inmediato sus funciones.
Luego de ser presentado por el Presidente, el flamante nuevo General Director de Carabineros se dirigió a la central de comunicaciones de la institución donde dirigió unas breves palabras a los Carabineros que a esa hora desempeñaban servicios a lo largo del país: "Para todas las regiones del país, región metropolitana, todo el personal de servicio en la población, de Guardia y actividades administrativas, a contar de este momento General Hermes Soto Isla asume el mando de la institución. Los saludo con el mejor de los afectos, con el mejor de los cariños, gracias por todo  su apoyo, gracias por su trabajo día a día, gracias por creer en nuestra institución, gracias por quererla. Les pido el máximo de apoyo en esta nueva era que iniciamos a contar de hoy día. Tenemos un compromiso con el país, tenemos un compromiso con el gobierno, tenemos un compromiso con la ciudadanía. Espero que tengamos el mejor de los éxitos, los mejores  resultados y hagamos entre todos el gran esfuerzo para lograr que nuestra institución sea nuevamente reconocida como la mejor institución del país. Muchas gracias, buenas tardes, que tengan un gran servicio"
Fue el General preferido por la mayoría del país y por casi la institución de Carabineros entera, ya que destacó por su compromiso con Carabineros, la ciudadanía y la Patria y por su carisma de líder que ahora podrá poner en práctica para llevar a Carabineros al sitial del que nunca debió salir.

EL VIAJE DEL CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA A DICHATO VA CON LLUVIA O SIN ELLA


La Directiva del club de adultos mayores Betania de Bulnes, informa a sus asociados que el viaje programado para este sábado a Dichato, se realizará tal como estaba presupuestado, con lluvia, temporal o sin ellos.
El socio que no se arriesgue a viajar, debe avisar oportunamente para que se le de el cupo a otro socio.

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

443         SC18-62                               02/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes contrate los siguientes transportistas escolares:
.- Señor Ignacio Parra Puas, recorrido San Miguel Alto y Bajo, Villa El Sol, Los Placeres y El Carmen hacia escuela Pueblo Seco
.- Señor Domingo Oróstica Villagrán, recorrido El Hualle, Libuy hacia escuela Batalla El Roble, Población Santa Luisa, Rancho Lindo, Vegas de Libuy, camino El Roble, Parcelas sector El Roble, hacia escuela Batalla El Roble, El Hualle hacia Liceo Santa Cruz de Larqui, escuela Eduardo Frei y Liceo Manuel Bulnes. El Espinar, Los Ciruelos, Santa Luisa de Libuy, Rancho Lindo, El Retamo, Las Esquinas, El Barón, Las Raíces, Santa Rosa, Las Piedras hacia el Liceo Santa Cruz de Larqui y Liceo Manuel Bulnes
.- Susana Díaz Parra, recorrido Los Tilos, San Luis Cerrillos, San Manuel, El Carmen, Los Placeres hacia Escuela Pueblo Seco
.- Señor Hugo Luna Cea, recorrido Los Tilos hacia escuela Los Tilos, Los Tilos hacia Liceo Santa Cruz de Larqui , sector El Faro, Las Lomas hacia escuela El Palpal de Santa Clara, Sector Las Lagunas, Rinconada de Santa Clara hacia escuela El Palpal de Santa Clara
.- Señora Graciela Olmedo Castañeda, recorrido sector El Caracol Palpal, Las Rosas hacia escuela El Palpal de Santa Clara
.- Víctor Matamala Obando recorrido Villa Belén sector Cantarrana hacia escuela Cantarrana, sector Los Robles de San Ignacio hacia escuela Cantarrana
.- Señor Víctor Sandoval Cares recorridos Las Carmelitas, Las Nieves, El Cóndor hacia escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas, Rinconada de Coltón, El Álamo, sector Coltón Quillay hacia escuela Coltón Quillay.
.- Señora Ana Ortega Rodríguez, recorrido El Nogal hacia escuela Celia Urrutia y Liceo Manuel Bulnes, Tres Esquinas hacia Liceo Santa Cruz de Larqui y escuela Celia Urrutia
.- Señorita Nicol Altamirano Yañez recorrido Sector El Progreso hacia Liceo Santa Cruz de Larqui, escuela Eduardo Frei y Liceo Manuel Bulnes, Larqui Poniente hacia Liceo Santa Cruz de Larqui
.- Señor Mauricio Sanhueza Rodríguez recorrido Las Mariposas, Pozo de Oro hacia Liceo Santa Cruz de Larqui, Las Nieves, Carmelitas hacia Liceo Santa Cruz de Larqui
.- Señor Fabián Aguilera Bello recorrido San Marcelo hacia Liceo Santa Cruz de Larqui, Liceo Manuel Bulnes y Escuela Eduardo Frei. Sector El Carolino hacia Liceo Santa Cruz de Larqui, escuela Celia Urrutia y Liceo Manuel Bulnes
.- Señor Juan Benavente Conejeros, recorridos Pozo de Oro, Las Mariposas, camino Los Marcos, Milahue hacia escuela Milahue.

444         SC18-62                               02/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes adjudique la Licitación de Suministro de Ferretería y Materiales de Construcción, N° 3902-5-LP18, a Agro comercial Los Copihues Ltda., RUT 78.495.920-k, por el año 2018.

445         SC18-63                               06/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que Don Francisco Zapata Quilodrán, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes sea reconocido públicamente en los Actos de conmemoración del aniversario de la comuna , en mérito a su trayectoria, el próximo 3 de Octubre de 2018.

446         SC18-63                               06/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, autorizar a Don Ricardo Valenzuela Jorquera, para continuar trabajando con su carro de venta de artesanías y bazar instalado en la Plaza de Armas de la comuna, durante el mes de Marzo del presente año, pagando los permisos correspondientes.

447         SC18-63                               06/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, autorizar a la Señora Juana del Carmen Vivallos Vivallos para continuar vendiendo jugos naturales en su stand instalado en la Plaza de Armas de la comuna , durante el mes de Marzo del presente año.

448         SC18-63                               06/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, autorizar a la Señora Nieves Albornoz Sanhueza para que instale carro de comida rápida en el sector de calle Ramón Freire o barrio cercano a su domicilio y se recomienda coordinarse con el Departamento de Obras Municipales para abordar el tema de la coneción eléctrica

449         SC18-63                               06/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la I. Municipalidad de Bulnes celebre comodato con el Señor Santiago Gabriel Irribarra Fuentes, el cual consiste en el traspaso del inmueble denominado Lote 34, inscrito a fojas 414, número 325 del Registro de propiedades del Conservador de Bienes raíces de Bulnes, correspondiente al año 2002, a fin de que la Municipalidad de Bulnes postule a proyecto para la construcción de un APR para el Comité de Agua Potable Las Vegas de Libuy.

450         SC18-63                               06/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que la I. Municipalidad de Bulnes celebre comodato con la Junta de Vecinos Las Palmas de Libuy, el cual consiste en el traspaso de un terreno de 600 mts. 2, inscrito a fojas 2.999, número 1.994, del Registro de Propiedades del Conservador de Bienes raíces de Bulnes, correspondiente al año 2011, a fin de que la Municipalidad postule a proyectos para la construcción de una sede social.

451         SC18-63                               06/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que al I. Municipalidad de Bulnes celebre comodato con el SERVIU, el cual consiste en el traspaso del inmueble ubicado en calle Anibal Pinto N° 39, inscrito a fojas 364, número 415 del Registro de Propiedades del Conservador de Bienes Raíces de Bulnes, correspondiente al año 1943, a fin de que la Municipalidad de Bulnes postule a proyecto para la construcción de una sede social.

452         SC18-63                               06/03/2018         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, realizar una Sesión de carácter Extraordinaria para el día Martes 27 de Marzo de 2018, para tratar las posibles modificaciones al Reglamento de Sala del Honorable Concejo Municipal.

453         SC18-63                               06/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta realizada por el Concejal Señor Oscar Troncoso de realizar la primera reunión de la Comisión de Planificación del Concejo Municipal el día Viernes 16 de Marzo, a las 15:30 horas, para tratar como único tema Consulta Ciudadana". Para la ocasión se solicita la presencia de los Directores de los Servicios de Planificación Comunal , Desarrollo Social y de Educación , instancia a la cual quedan invitados todos los miembros del Honorable Concejo Municipal.

454         SC18-63                               06/03/2018         Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, apoyar propuesta realizada por la Comisión de Salud para entregar mensualmente $ 100.000 en alimentos para perros y apoyar económicamente a la Encargada de la mantención del refugio Animal.