EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de marzo de 2018

BULNES (Chile), sábado 10 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


CONCEJAL CAMPOS PROPUSO ELABORAR PLAN COMUNAL DE RECUPERACIÓN DE ACERAS EN MAL ESTADO


En la última sesión de concejo municipal de Bulnes, el concejal Nelson Campos propuso al concejo elaborar un Plan de mejoramiento de aceras de la comuna, para reemplazar todas aquellas que se encuentran en mal estado y que son causantes de muchas caídas de vecinos, especialmente adultos mayores.
Igualmente propuso incluir educar a los vecinos en el cuidado que deben tener con las aceras ubicadas frente a sus domicilios, para no deteriorarlas con vehículos y si lo hacen, que las reparen.
El mejor ejemplo de la falta de conciencia en este tema es el que ocurre a diario en las recién reparadas veredas que llevan al paradero de buses ubicado en la ruta 5 sur, donde en la fotografía se puede apreciar un camión y un automóvil estacionados sobre ellas, habiendo suficiente espacio para hacerlo en la calle como corresponde.

OPD VALLE DEL SOL CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN BULNES





Porque el respeto de los Derechos de niñas y mujeres se aprende desde la niñez este 8 de marzo el equipo de la Oficina de Protección de Derechos, OPD Valle del Sol, realizó una intervención urbana consistente en la entrega de una tarjeta de saludo a mujeres trabajadoras de algunas tiendas comerciales de calle Carlos Palacios de la Comuna de Bulnes, tarjeta de elaboración propia, con un mensaje sobre la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

NUEVO CENTRO COMERCIAL ABRE SUS PUERTAS EN BULNES


En la esquina de Bianchi con Errázuriz en Bulnes, abrió sus puertas un nuevo centro comercial con 7 nuevos locales comerciales, los que se encuentran en plena etapa de implementación, salvo la Librería Clic que ya se encuentra abierta al público.
A una cuadra de la Plaza de Armas, este centro comercial pretende ser el respaldo al nuevo polo de desarrollo del sector, iniciado con la instalación de la mega tienda de Copelec. 

SEBASTIÁN VARAS Y SU ROL MÁS CREATIVO: “DEBUTÉ AHÍ Y POR MUCHOS AÑOS ME TOCÓ JUGAR EN ESA POSICIÓN”.


El goleador histórico de Ñublense comentó lo que es su nueva posición dentro del esquema de Emiliano Astorga. Además, se refirió al momento que vive el plantel tras la caída en El Salvador.
Durante las últimas fechas, hemos observado que Sebastián Varas ha destacado en una posición más de creación dentro del campo de juego, habilitando en varias ocasiones tanto a Michael Silva como a Marco Prieto. 
A continuación,  presentamos esta entrevista hecha a Sebastián  “Tatan” Varas, quien se refiere a esta nueva faceta creativa, analiza a los próximos tres rivales y nos habla de cómo se siente el plantel tras la pérdida del invicto en las alturas de El Salvador ante Cobresal.
1.- ¿Cómo se encuentra el plantel dentro de la interna tras caer, lamentablemente, ante Cobresal en el norte del país?
“Estamos bien, aunque no tranquilos después de una derrota y perder el invicto, pero nos venimos con la frente en alto ya que sentimos que merecíamos mucho más. Dentro de lo que fue el juego, creo que hicimos un correcto partido pero terminamos pecando en una jugada que sabíamos y la habíamos visto que la hacían. Son errores que debemos seguir trabajando y arriba también nosotros debemos mejorar el finiquito para que el equipo sea todo un complemento tanto en defensiva como ofensiva. Esto es un equipo, pero siento vamos por buen camino”. 
2.- ¿Se puede aprovechar este fin de semana sin fútbol para reponer energías tras unas intensas primeras fechas?
“Sí, obvio que sirve para descansar, más que venimos de dos partidos muy duros incluyendo viajes, pero ya estamos enfocados en lo que viene que es San Felipe. Pudimos realizar unos amistosos donde el profe tuvo la posibilidad de ver a todo el plantel, en especial a los que no vienen jugando regularmente. Eso también es muy importante”.
3.- En estos últimos partidos, te hemos visto jugar como prácticamente un volante creativo. ¿Te acomoda aquella posición? 
“Sí, me ha tocado jugar en una posición donde acá en Ñublense no me habían visto, pero siempre jugué en ese puesto en cadetes. Debuté ahí y por muchos años jugué en esa posición. Si bien no es normal en mi llevar cinco fechas sin convertir, este puesto te aleja del arco un poco, pero no es excusa. He tenido una par de ocasiones y no las pude concretar, pero me siento bien cómodo y mis compañeros me hacen sentir bien en esa posición, ya que me dicen que lo he estado haciendo bien, al igual que el profe. En ese sentido me siento bien”. 
4.- Ahora, se viene Unión San Felipe de local, Santiago Morning de visita y Santiago Wanderers de local, rivales más que complicados.
“Vienen rivales muy complicados como todos en la división. Ahora toca San Felipe, que viene con DT nuevo con nuevas ideas y esquema, así que debemos estar muy atentos. Después vamos con S. Morning que es uno de los punteros, y en Santiago será muy difícil. Luego toca Wanderers acá de local, que más allá de ser un equipo que le ha costado el arranque todos sabemos lo que significa Santiago Wanderers dentro de nuestro fútbol y más estando en la B, así que se vienen partidos duros pero nosotros debemos estar preparados y siento que así lo estamos. Así que debemos hacernos fuertes de local y seguir invictos como dueños de casa, que eso a larga será muy importante”.

DEPORTIVO QUILLÓN DEBUTARÁ FRENTE A CABRERO EN EL CAMPEONATO DE LA TERCERA B


Club_de Deportes_Quillón hará su debut de local Frente a Cabrero en la primera fecha del torneo de la tercera_división_B del fútbol chileno.

La dirigencia del Club de la comuna estuvo presente en la ANFA nacional donde se realizó el sorteo y el fixture del torneo.