EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 19 de marzo de 2018

BULNES (Chile), lunes 19 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


CON NUEVO DIRECTOR COLEGIO TERESA DE LOS ANDES VUELVE A SUS RAÍCES


Este año asumió como Director del Colegio Teresa de los Andes de Bulnes, Hugo Barraza Toro, un docente que se propuso que el Colegio volviera a los orígenes por los cuales fue conocido y reconocido en la comuna.
Retomó cosas tan básicas que se habían perdido, como la uniformidad en la formación de los días lunes, el pelo corto y sin aretes o piercing los alumnos, rezar el rosario y asistir a Misas, o sea, disciplina y valores cristianos.
También se propuso contratar profesores normalistas para hacer los reemplazos de profesores y  las clases de reforzamiento de alumnos.
Y como es lógico, estas básicas y simples medidas conllevan a que también el cuerpo docente y de asistentes se comprometa en retomar el rumbo del Colegio que en el último tiempo estaba estancado.

DE LUJO ES NUEVA DEPENDENCIA QUE TIENE BULNES EN LAS COLONIAS DE DICHATO










Bulnes cuenta en el terreno de la colonias escolares de Dichato, con una nueva dependencia que puede ser considerada de lujo por su ubicación que domina toda la Bahía de Dichato y por sus instalaciones, con una sala comedor con capacidad para unas 60 personas, dos amplios baños con duchas mas otro para discapacitados y por el frente un balcón desde el cual se puede dominar en 360 grados el mar y la ciudad.
Pero toda esa maravilla cuenta con algunas deficiencias que si son subsanadas, no tendríamos de que quejarnos: para acceder existe una pendiente de unos 20 metros en piso de tierra que es un verdadero obstáculo para las personas mayores, lo que se soluciona con una simple vereda de cemento y una baranda a sus costados.
Igualmente la espaciosa cocina no cuenta con una cocina, lo que obliga a usar calentadores de agua, lo que es una dificultad porque se recarga el sistema y se corta la luz.
También es necesario un espejo para el baño de las damas y si es posible cambiar las bancas por sillas.
Bien habilitada la dependencia se puede poner a disposición de la comunidad, Juntas de Vecinos, cursos de escuelas, clubes de adultos mayores, clubes deportivos y otros, para que la utilicen en sus paseos y celebraciones, aunque eso ocurre y para que siga ocurriendo y la dependencia no se deteriore por falta de uso, los interesados tienen que enviar una carta al alcalde solicitándola.