EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 27 de marzo de 2018

BULNES (Chile), martes 27 de marzo de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


ALREDEDOR DE OCHENTA HAITIANOS ENVÍAN DINERO SEMANAL A SU PAÍS DESDE CORREOS DE BULNES


Cada semana son alrededor de 80 los Haitianos que concurren a la oficina de Correos en Bulnes, para mandar dinero a su país.
Los días lunes y sábados son los más concurridos y los montos en dinero que envían oscilan entre los $ 20.000 y hasta los $ 300.000, aunque la mayoría lo hace con montos entre veinte y treinta mil.
El idioma no ha sido impedimento para que los funcionarios de correos cumplan con este trabajo, ya que se han capacitado y de tanto atenderlos, ya los conocen.

BULNES ENTREGÓ PREMIÓ A CORREDORES DEL RODEO DE PEMUCO


Los concejales Campos y Roa fueron los encargados de concurrir a la Medialuna de Pemuco, para entregar a nombre de la comuna, un premio a parejas ganadoras, consistente en una canasta conteniendo productos elaborados en la zona, como queso, vino, charqui, longaniza y otros.
El rodeo de Pemuco es nacional y clasificatorio, por lo tanto importante para los participantes, razón por la que Bulnes se suma con estos premios.

CORREOS AL DIRECTOR

Sr.
El Vecinal
Presente:

Por intermedio de la presente, deseamos comunicar a usted la creación del Centro Cultural y Social   "IVAN GUEVARA IRRIBARRA", por ello enviamos a usted nuestro primer comunicado, para que usted tenga a bien informar a la comunidad.
La Directiva:

Emiliano Domínguez                         Presidente
Marcia Zúñiga                                   Tesorera
Arturo Samit                                      Secretario

atentamente


Centro Cultural y Social "IVAN GUEVARA IRRIBARRA

Delegación presidencial y MOP afinan labores de ingeniería en inmuebles que albergarán gobernaciones provinciales

  
Un trabajo en detalle realiza la delegación presidencial para la instalación de la Región de Ñuble en lo que respecta a la situación estructural de los inmuebles que se habilitarán para las futuras gobernaciones en las cabeceras provinciales: Quirihue, Bulnes y San Carlos.
El arquitecto de la delegación, Pablo Sarpi, junto al ingeniero civil de Vialidad del MOP, Alejandro Vásquez verificaron en terreno la situación estructural de los recintos y así elaborar el presupuesto acabado de lo que se requiera invertir.
De hecho el delegado presidencial Martín Arrau, viajó con parte de su equipo de trabajo este lunes a Santiago para definir estos presupuestos con la Subsecretaría del Interior y la DAF (Dirección de Administración y Finanzas).
Se trata de labores de ingeniería que se realizará para reacondicionar los espacios y acoger a la dotación de personal que se instalará en los edificios.
Edificio futura gobernación provincia Diguillín:
Ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad de Bulnes. Es un edificio de dos pisos con aproximadamente 1.504,3mts², distribuyéndose en 864,08mts² en el Primer Nivel y 640,22mts² en el segundo. La gobernación en esta primera etapa se habilitaría en un sector del segundo nivel.
Construido en base a muros de hormigón armado, esto sobre una fundación corrida de hormigón. El piso consta de un radier y el entrepiso es una losa  de hormigón armado, todo revestido con cerámicos y parqués. La estructura de techumbre es en base a tijerales de madera y cubierta de zinc.
El proyecto consiste en habilitar dependencias para la instalación de la gobernación realizando trabajos de: Redistribución de áreas de trabajo, cambio de terminaciones de piso, reparación de cubierta, reparación de hojalatería y bajadas de agua, reparación de fisuras, pintura exterior e interior (cielo y muros), cambio y aumento de artefactos sanitarios, recanalización instalación eléctrica, cambio de ventanas entre otras obras menores. La superficie interior a intervenir es de 393,81mts².