EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de octubre de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2012

 
SOBRE TRES MIL PERSONAS LLEGARON A ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE LA ALIANZA
 






Sobre tres mil perosnas se congregaron esta noche en el acto de cierre de campaña de los candidatos a alcalde y concejales de la alianza, que se realizó en calle pinto equina Bianchi, bajo los tilos de la plaza.
 
El show comenzó pasadas las nueve de la noche con la actuación del charro Gaspar, para luego subir al escenario los siete candidatos, quienes saludaron a los presentes y les dirigieron sus últimas palabras públicas antes de la elección. A continuación fue la actuación de Rlobin y su grupo con canciones tropicales que hicieron bailara a todos, para concluir con la actuación de Aldo Bustos, el doble de Juan Gabriel, quién no solo dobla al artista, si no que tiene buena voz y canta muy bien. En otra edición nos referiremos a la actuación de este artista.
 
Finalmente y después que el frio calaba hondo en los huesos y el público comenzaba a retirarse, a las 23,45 horas concluyó el acto.


LOS MELLIZOS VOLEIBOLISTAS







Leo frecuentemente su diario electrçonico. Quiero referirme a las próximas elecciones municipales de Alcalde y Concejales. Me he podido dar cuenta de la maraña de candidatos a concejales que existen en la comuna, no se si espontaneamente floreció como en primavera el candidato a concejal con VOCACION DE SERVICIO PUBLICO, no se si la gran mayoria conoce que es el servicio público, ya que algunos no conocen ni como se escriben las palabras, pero dentro de todos estos señores y señoras que tienen esa vocacion de luchar por la comunidad y defender sus derechos, pienso que en mi mano y me sobran dedos para catalogar a quienes considero personas que poseen esa vocación y a quienes no voy a nombrar para no herir sentimientos. Pero creo que el resto desean ese ansiado puesto por la VOCACION DE CUATRO AÑOS DE DIETA, sin moverse de su escritorio y asistir a todas las inauguraciones que existan para la foto. En mi vida he conocido a muy pocos politicos y digo esto incluyendo senadores, diputados y todo tipo de funcionario que posea un cargo de representación popular, que entre con las manos limpias y salga igual del cargo. Por eso digo la vocación de servicio público, no se compra en un negocio de la esquina, se construye con obras, con hechos, sin esperar recompensa alguna, siendo la probidad su mayor virtud, cosa que se ve muy poco en estos dias. Finalmente espero que este Domingo los ciudadanos de Bulnes, sepan elegir quienes sean los que los dirijan en los próximos cuatro años.

Gustavo.S.


DIRIGENTES AGRÍCOLAS EVALUARON EN TERRENO INVERSIONES PRODUCTIVAS POST INCENDIOS EN QUILLÓN
En el marco de la supervisión de proyectos o control social del Comité Asesor del Área INDAP Bulnes, 11 dirigentes campesinos de las comunas de Quillón y Bulnes, junto al equipo del Área INDAP Bulnes, encabezado por María José Nuñez, visitaron tres emprendimientos productivos del sectorLa Gloria de Quillón.
Maria Jose Nuñez, jefa del Área INDAP Bulnes, indicó que “el objetivo de la actividad fue evaluar en terreno las inversiones que los agricultores han desarrollado a 10 meses de los incendios forestales, con apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y del Gobierno Regional de Biobío”.
La Jefa del Área INDAP Bulnes, agregó que “a través de estas supervisiones se puede evaluar en terreno lo que los agricultores están realizando con los recursos entregados, y socializar los emprendimientos con los representantes, con el fin de que conozcan las inversiones, manejos y rubros”.
Durante el control social visitarona Maria Eugenia Torres, quien mostró todos los avances alcanzados hasta la fecha en materia de inversiones, mediante la construcción de bodega y terrazas para preparar el suelo para las plantas de cerezos que llegarán el 2013.
Posteriormente se trasladaron al predio de Evelyn Lara, quien gracias al Bono Compensatorio de INDAPreparó cercos dañados en su propiedad, además de impulsar a otras 10 agricultoras un proyecto de crianza de pavos bajo techo, a través del Convenio INDAP-PRODEMU.Al finalizar el recorrido, visitaron aDionisio Bello, quien perdió más de 900 plantas de cerezos y que con ayuda de INDAP repondrá la totalidad de éstas.
Al finalizar la supervisión, María Riffo, presidenta del Comité Asesor del Área INDAP Bulnes, afirmó que los avances en materia de reconstrucción productiva son un verdadero ejemplo a seguir. “Esta fue una oportunidad única, ya que pudimos ver en terreno la realidadde los afectados por los incendios, darnos cuenta del esfuerzo de INDAP por llegar a ellos, a pesar de las distancias y malos caminos, y del empuje de los agricultores por volver a levantarse y mirar hacia el futuro”.