EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 6 de octubre de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 6 DE OCTUBRE DE 2012

JULIO SANDOVAL, UN JUSTO Y DIGNO GANADOR DEL FESTIVAL DE LA CAMELIA BULNES 2012
 




Al cierre de esta edición concluyó el Festival de la Camelia de Bulnes 2012, con un justo ganador. Nos referimos a Julio Sandoval Zuñiga, un jóven bulnense con un vasta trayectoria de servicio social a su haber y que hoy recibe el premio a su constancia, honradez, profesionalismo y entrega sin límites.
 
Recordamos a Julio como aquel adolescente que llegó a la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" como monitor de dibujo, impartiendo y enseñando a una treintena de niños el arte del dibujo con lápiz, en forma seria y responsable.
 
En otra oportunidad participó representando a la Junta de Vecinos en un show en el gimnasio municipal donde cantó a duo con otro amigo.
 
Un tiempo después lo vimos empujando un coche y supimos que había sido papá y hoy, mucho tiempo después, lo vemos triunfar en el escenario del Festival de la Camelia, lo que nos llena de orgullo y satisfacción por haber sido parte de la formación de esta hornada de jóvenes honrados y limpios que engrandecen a la comuna de Bulnes.

 
Carro Bomba Reliquia Delahaye 1926 de Bulnes fue Certificado como Histórico a nivel Nacional
 




Este viernes 5 de octubre más de 20 vehículos antiguos pertenecientes al Club de Autos Antiguos y Clásicos de la Araucanía se reunieron en la Plaza de Armas de Bulnes, provenientes de Temuco hasta Bulnes para entregar el reconocimiento de Vehículo Antiguo e Histórico en base a la Ley de Tránsito Art. Nº218 al 220 al Carro Bomba Delahaye Francés año 1926 que pertenece al Cuerpo de Bomberos de Bulnes.
La ceremonia fue presidida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes Francisco Zapata Quilodrán, quien junto a Alcalde de la comuna Rodrigo de la Puente apreciaron el reconocimiento y certificación entregado por el Vicepresidente del Club Autos Antiguos y Clásicos de la Araucanía Sr. Emilio Guerra, el cual junto a otros 20 vehículos que visitaron la comuna fueron expuestos ante la comunidad.
Además el Cuerpo de Bomberos de Bulnes entregó un galvano al Club de Autos en reconocimiento a su excelente disposición de visitarles y de incluir entre sus vehículos al Carro Bomba de Bulnes.
La presente exposición consideró a vehículos antiguos como Corvette año 1958, Cadillac 1966, Camaro, Mustang, Pontiac, Falcon, entre otros modelos.
Esta certificación es de vital importancia, ya que el vehículo Delahaye cuenta con todos sus papeles al día, se encuentra funcionando en óptimas condiciones, lo que impresionó a quienes no lo conocían y es causal de orgullo para los Voluntarios de Bulnes que se esfuerzan por mantener y cuidar tan preciado tesoro.


EL DESFILE DEL DÍA DE BULNES EN FOTOS (3ra. parte)
























BULNES REALIZÓ EL FESTIVAL DE LA CAMELIA 2012





Once fueron los bulnenses que participaron en el Festival de la Camelia 2012 y solo uno de ellos obtuvo la Camelia de Oro, mientras otros dos obtuvieron la camelia de plata y bronce y el interprete más popular una camelia en flor.
 
Gran cantidad de público se concentró en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, que sorprendió a los organizadores, ya que por la hora y ser un día húmedo y frío, la concurrencia podía ser escasa.






El candidato a concejal por Bulnes Patricio Zañartu continúa trabajando a full en su campaña política que le permitirá llegar al concejo municipal, si los electores asi lo quieren.
 
A la apertura de su sede de calle Palacios, agregó un paseo por los stand ubicados en la plaza de armas con motivo del Día de Bulnes y junto a Catherine Echaiz, dio a conocer a los locatarios y transeúntes, su postulación y programa en caso de ser electo concejal.
 
Además el pasado día jueves 4 de octubre, mantuvo una reunión con vecinos del sector Los Tilos, donde fue bien recibido y comprometido el apoyo de la mayoría de ellos.