EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 26 de octubre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2012

Ruta N-840, camino Libuy hacia Las Lagunas.


FIN A LA CAMPAÑA MÁS TRANQUILA Y LIMPIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

A contar de esta pasada medianoche, se bajó el telón para una intensa campaña llevada a cabo por los candidatos que postulan a los sillones municipales y a los del concejo.
 
Queda para la historia, el hecho de que esta ha sido una de las campañas más limpias y tranquilas de los últimos años, salvo excepciones por supuesto, realizadas por candidatos que aún no entienden que la competencia tiene que ser limpia y honesta.
 
La tranquilidad y limpieza indica un compromiso cívico no solo entre competidores, si no que con la comuna, porque aunque sea un paso, Bulnes avanzó hacia el desarrollo y eso es bueno y nos deja claro que los postulantes a dirigir los destinos de la comuna, están comprometidos con lo que ofrecen y con su tierra.
 
Claro que hay excepciones. Excepciones de desquiciados mentales que pretenden enlodar la honra y el honor de connotados vecinos solo porque no son de su agrado y con la finalidad de restarles credibilidad ante la población. Estamos seguros que los vecinos enlodados saldrán fortalecidos y los electores les brindaran su apoyo eligiéndolos como una forma de desagravio por tanta maldad anidada en un renacuajo que habita en charcos y se alimenta de estiércol.
 
Después de las elecciones publicaremos la vida del nuevo tontito que tiene la ciudad y su familia, en capítulos semanales, sin pelos en la lengua y esperamos que tengan la misma tolerancia que tienen los ofendidos hoy.



EX SELECCIONADO NACIONAL DE RUGBY REALIZÓ CLÍNICA A CLUB KAWELL DE BULNES
 


Los flamantes campeones del campeonato E5 Aruchi de Rugby de segunda división del club Kawell de Bulnes, fueron visitados por un ex seleccionado nacional, quién les realizó una clínica deportiva en la cancha Yanine.
 
La clínica fue realizada por Juan Pablo Cisternas, ex seleccionado nacional de la especialidad, quién les dio a conocer sus conocimientos del deporte, aporte que fue muy bien recibido por los chicos del club, ya que ahora ingresaron a primera división y lo hicieron como lo hacen los grandes: campeonando.


FACSIMIL DEL VOTO PARA CONCEJALES




Gobernador Durán y Coronel Aberl ultiman detalles para la elección
 

El Coronel y Comandante del regimiento de Infantería N°9 “Chillán”, Daniel Aberl Pacheco, recibió esta mañana al Gobernador Eduardo Durán; al Comandante de Carabineros, Jorge Salas y al resto de los representantes de las instituciones que trabajarán el próximo domingo en el proceso de elecciones municipales.
El objeto de la cita en el recinto militar fue dar a conocer los medios de comunicación disponibles y necesarios para que la jornada finalice sin ningún inconveniente. Además, el próximo jefe de plaza (a partir de mañana desde las 14 horas) dio a conocer a la autoridad el nombre de los encargados de cada local de votación, destacando un contingente de 600 hombres que velarán por la seguridad del proceso eleccionario en todo Ñuble.
La autoridad destacó el profesionalismo mostrado por el Ejército en cada una de las elecciones, señalando que “no tenemos dudas sobre el trabajo del coronel Aberl y sus hombres, agradecemos desde ya a Carabineros, Bomberos, Defensa Civil y todas las entidades que nos ayudarán el domingo a velar por una jornada normal, sin inconvenientes donde la comunidad podrá ejercer su voluntad en las urnas”.
A continuación información detallada sobre el proceso eleccionario:
Proceso eleccionario
La ley establece que la manera de informar a la opinión pública de los resultados parciales de las elecciones es a través de la emisión de boletines a cargo del subsecretario del Interior y desplegando información en el sitio web www.elecciones.gob.cl (Será habilitado para la votación), respecto de la instalación de mesas de votación y sobre los escrutinios, a medida que se van incorporando al sistema computacional. Esto último, constituye un gran cambio en relación a las anteriores elecciones, en donde el sitio web se actualizaba única y exclusivamente después de cada lectura de boletines por parte del subsecretario del Interior.
Adicionalmente, para esta elección los resultados, tanto para las elecciones de alcalde como para concejales, se desplegarán en la página web a nivel país, región, provincia, comuna, circunscripción electoral y, por primera vez, mesa receptora de sufragio.
Procesos de transmisión de datos
Una vez cerrada la mesa receptora de sufragio, se inicia el escrutinio de los votos y se emiten 3 actas con los resultados, primero de la elección de alcalde y luego de concejales. El Comisario de mesa de votación entrega una de esas actas al Delegado del Ministerio del Interior, que estará en cada local de votación, quien procederá a incorporar los resultados al sistema informático de cómputos en línea -las otras dos actas son entregadas al funcionario de Correos de Chile, para su envío al Tribunal Electoral Regional; y la tercera se entrega al delegado de la Junta Electoral para ser entregada al Colegio Escrutador al día siguiente-. Inmediatamente después de terminada la entrega de las actas de la elección de alcalde, la mesa inicia el mismo proceso para la elección de concejales.
Es el comisario de mesa quien entrega el acta al delegado del Ministerio del Interior, quien, a su vez, se la entrega al digitador de la empresa adjudicada como línea de transmisión primaria. Éste se emplaza físicamente en la Oficina Electoral, a la cual pueden ingresar los partidos acreditados y enfrente de los cuales procede a digitar al sistema. Acto seguido, el digitador toma el acta y la escanea (digitaliza) como documento oficial, el que es despachado al Centro de Cómputos por una línea independiente a la primera. Este es, entonces, un segundo respaldo del resultado del escrutinio.
El tercer respaldo del resultado contenido en las actas de escrutinios se inicia una vez que éstas son retiradas de los locales y trasladadas a cada gobernación provincial y, en el caso de la Delegación de Santiago, a los municipios.
Aspectos técnicos de la entrega de cómputos
Soportes para entrega de cómputos:
-Página Web. Despliega información a la ciudadanía de los cómputos a través de internet, con mayor actualización que antes. Además, la página web quedó habilitada para ingresar desde dispositivos Smartphone.
-Red NAS. Despliega información de los cómputos a los partidos políticos, en terminales ubicados en sus sedes, como medida de transparencia y redundancia técnica.
-Datos on line de los resultados de los cómputos. Información disponible en tiempo real, que permitirá a los medios de comunicación desplegar la información de manera gráfica mediante VPN.

 
TANZA VARELA DIJO QUE KEL CALDERON HABÍA MANTENIDO ROMANCES CON DOS FUTBOLISTAS


La panelista del programa Intrusos, en La Red, puso en duda la relación de la hija de Raquel Argandoña y Pablo Schilling[...]
La ex integrante del reality Amazonas partió comentando que no creía en la relación de la hija de Raquel Argandoña y Pablo Schilling. "En esta farándula se miente mucho. Se dice que estamos enamorados, enamorados, enamorados, siendo que no es así", explicó la nueva paladina de la prensa del corazón.
Después Varela corrió por el estudio de Intrusos. Advirtió que guarda secretos como para escribir un libro y reveló los de la estudiante de Leyes. Partió con que "Raquel Calderón estuvo acostándose casi todo un año con (el futbolista) 'Nico' Canales". Luego dijo: "¿Se acuerdan de Mauro Olivi? Bueno, también ("Kel" Calderón) estuvo con él… Al mismo tiempo (que Valentina Roth)".
Como extra, detalló que, en una ocasión, "no sólo Mauro Olivi estaba con 'Kel' Calderón, sino que esa misma noche estaba Valentina Roth ahí".
 
(Gentileza de: farandulachilena.cl)
 
 

INDAP Y EL MANEJO FITOSANITARIO A VIÑAS AFECTADAS POR HELADAS EN QUILLÓN