EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 6 de octubre de 2012

ESTA MADRUGADA DEJÓ DE EXISTIR DON JUAN HIDD (Q.E.P.D.) DE SANTA CLARA
 
Para la mayoría de los bulnenses y nuestros lectores, el nombre de Don Juan de la Cruz Hidd Urra, les resulte desconocido, pero no es así para los habitantes de Santa Clara quienes lo conocieron y  al final de su vida tuvo un gesto hacia ellos que lo ennobleció y subió al pináculo de los vecinos buenos.
 
Él era el dueño del terreno en que el gobierno quizo instalar la cárcel de alta seguridad en el sector de Los Tilos en Santa Clara, proyecto al que los vecinos se opusieron tenazmente y pidieron al Sr. Hidd que no vendiera el terreno, porque si así lo hacía, hipotecaría el futuro del sector.
 
Don Juan Hidd Urra lo entendió así y pese a sufrir de un cáncer, que hoy lo llevó a la muerte, y que por la venta recibiría una gran cantidad de dinero que le permitiría seguir viviendo al contar con mas recursos para paliar la enfermedad, no lo hizo y se desistió ante el gobierno de la venta.
 
Por ello el concejo municipal de Bulnes lo reconoció como vecino destacado de la comuna este 3 de octubre y le entregó un reconocimiento que recibió uno de sus hijos porque Don Juan ya se encontraba enfermo.
 
Hoy a las cinco de la mañana dejó de existir en su domicilio y su cuerpo esta siendo velado en su casa de Santa Clara. Sus funerales se realizaran mañana a las tres de la tarde después de una Misa en la Iglesia San Agustín de calle Larga en Santa Clara.