EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 23 de octubre de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2012

SENDA PREVIENE BULNES REALIZÓ CONCURSO DE DIBUJO
 



EL FENÓMENO MAX PACHECO PALMA
 
 

En todo un fenómeno se ha convertido la figura del concejal de Bulnes Max Pacheco Palma y candidato a la reelección, por su particular forma de hacer campaña, la que exaspera a sus adversarios, ofuzca a sus enemigos y encanta a sus partidarios.
 
Para nadie en Bulnes es un misterio que Don Max Pacheco Palma es el único concejal en terreno, que cualquier día y a cualquier hora se le puede ver recorriendo las calles de la ciudad o reunido con alguna alta autoridad del gobierno o instituciones garantes.
 
Sus escapadas a altas horas de la madrugada a alguna población para ver como funciona el alumbrado público o simplemente ser la compañía de ese vecino desvelado, es algo que le ha granjeado las simpatías y el reconocimiento de los vecinos, incluso aquellos que no votan por él.
 
Por eso y mucho más, sus partidarios lo defienden a brazo partido y están dispuestos a dar la vida en su defensa y a brindarle una alta votación en las elecciones del próximo domingo.
 
Don Max sabe eso y lo agradece con una llamativa propaganda radial donde al final canta a capella una canción que es un ícono de sus seguidores y en estos últimos días de campaña, recorre las calles de la ciudad montado sobre la carrocería de una camioneta saludando y entregando su propaganda a los vecinos.
 
No nos cabe duda que será reelecto en su cargo y tiene muchas probabilidades de ser elegido con la primera mayoría, eso pese a la contracampaña que le hacen media docena de bulnenses de los cuales no es monedita de oro.


CANDIDATO A ALCALDE INDEPENDIENTE CARLOS CISTERNAS REALIZÓ SU CIERRE DE CAMPAÑA EN FORMA EXITOSA





Alrededor de dos mil vecinos se reunieron anoche en la plaza de armas en el acto de cierre de campaña del candidato a concejal independiente Carlos Cisternas Urrutia, que contó con un buen show donde la figura principal fue el doble de Marco Antonio Solis.
 
Una candidatura que quedaba por medirse y pasó la prueba, ya que de los tres cierres de campaña realizados a la fecha, ocuparía el segundo lugar en cantidad de asistentes, dejando constancia que en el cierre del candidato Sánchez llovió torrencialmente.


CORREOS AL DIRECTOR

Una falsa encuesta

En estos días en los que me he encontrado en mi comuna, Bulnes, me llamó la atención una propaganda radial de un candidato a la alcaldía que resaltaba su mayoría de votantes según una encuesta de la Universidad de Concepción, y luego otra propaganda que lo desmentía, finalmente me enteré de que todo era falso y solo era un intento de engañar a la comunidad.
La Universidad de Concepción es la tercera mejor universidad de Chile, y dentro de las 10 mejores de latinoamerica (QS ranking), siendo el núcleo de desarrollo e investigación de las regiones y sobre todo de la octava región. Cabe destacar que su matricula en mas del 60% es de los tres quintiles mas bajos convirtiéndose en un instrumento de movilidad social para las familias chilenas.
Como estudiante de esta universidad me sentí realmente ofendido que se usara el nombre de mi casa de estudios con fines no muy honorables además faltando a la verdad. Y sobre todo una falta de respeto a todos los jóvenes que se esfuerzan a diario para rendir una buena PSU y lograr ingresar a esta universidad y poder aspirar a romper la barrera del estancamiento social impuesta en Chile. Así que políticos sean mas responsables en cada acción que hagan, sepan que detrás de ustedes habrán muchas personas representadas que esperaran lo mejor de quien confiaron su voto.
Si extrapolamos esta acción, que es con todas sus letras un ENGAÑO al pueblo de Bulnes, a un futuro gobierno de este candidato ¿Qué se esperará? ¿Intentos de engaño al pueblo de Bulnes para que estén en su favor? ¿Información sesgada a favor del candidato? ¿Mentiras en cada información por parte del alcalde? ¿Vamos a soportar que se use nuevamente para mentir la imagen de una institución de confianza?. Realmente, bulnenses todos: ¡¿vamos a aguantar que se nos trate de engañar de esa forma?! La verdad es que todo depende de nosotros y decidir por la verdad, por alguien que no nos trate de engañar, que con la clase políticas que tenemos no se si podamos encontrar, pero bueno tratemos de elegir a alguien que hable con la verdad y trate de hacer lo mejor para con el pueblo de Bulnes, esa ciudad donde los que estamos afuera nos gusta volver y ver a nuestros seres queridos.

Estudiante Universidad de Concepción, Octubre 2012



ADULTOS MAYORES DEL CLUB EL ALERO FUERON DE VIAJE A LOTA



Don Iván:

(Después de saludarle y desear se encuentre bien paso a solicitarle si nos puede publicar por favor esta nota, le agradezco su gentileza.)
El club de Adulto Mayor El Alero, desea compartir con la comunidad experiencia vivida en nuestro paseo a Lota Sorprendente, ocasión en la que visitamos El Museo, El Parque, El Pueblito Minero y la mina El Chiflón del Diablo, donde un versado ex minero nos narró sus vivencias estando nosotros en las entrañas de la tierra, comprendiendo aún mejor, la labor esforzada del minero y la expresión poética de Baldomero Lillo en su libro “Subterra”.

El día 9 de octubre se vivió un día de camaradería, donde una vez más se fortalecieron los lazos de amistad de nuestro magno grupo.
Le saluda atentamente.

Norma Farías

Relacionadora




¡URGENTE¡ CRISIS DEL AGRO, REUNION URGENTE


Estimados Agricultores, gente afín al Agro y Chilenos, estamos frente a la tremenda amenaza de que en esta cosecha NO NOS COMPREN EL MAIZ. Esto debido al continuo ingreso de Maíz transgénico subsidiado desde Argentina, todas las plantas aun tiene sus silos llenos.


Esto no solo provoca que ni siquiera nos compren el Maíz, sino de que además baje el precio de todos los cultivos, ya que al fijar los precios de estos se compara con el precio del Maíz.
 
Otras regiones ya se están movilizando, se espera un mes de noviembre movido, por lo que este jueves a las 7 PM nos vamos a reunir en la Asociación de Agricultores de Nuble (Palermo 176, Chillán), para informar la compleja situación y ver que haremos.

Si sigue el ingreso de Maíz transgénico subsidiado Argentino y el gobierno no toma las medidas (como lo han hecho los demás países con Argentina) la Agricultura Nacional desaparecerá.

reenvíen este correo a
laagriculturaalparlamento@gmail.com ,cc no oculta a tus contactos

AYER EL TRIGO, EL AZUCAR, LA CARNE, LA LECHE ETC HOY EL MAIZ , MAÑANA ?????????? PERO ALGO SERA. POR LO MISMO EL UNICO CAMINO REAL DE LA AGRICULTURA ES, " LA AGRICULTURA AL PARLAMENTO" DESDE AHI, COMPETIREMOS CON IGUALDAD, SOLO ESO NOS BASTA, PERO NO PUEDE SER QUE CHILE SEA EL 3 PAIS MENOS SUBSIDIADO DEL MUNDO. Y NOS HAGAN COMPETIR CONTRA LOS GOBIERNOS DE LOS VECINOS YA QUE ELLOS PAGAN PARA NUESTRA AGONIA.
POR ESO AHORA VAMOS AL PARLAMENTO CON MARGARITA LETELIER Y ASI TENDREMOS MAS RIEGO, MAS CULTIVOS, MAS AGROINDUSTRIAS, MAS EMPLEO. MÁS PIMES, MAS REGION.