EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 5 de octubre de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 5 DE OCTUBRE DE 2012

 
ACTO Y DESFILE DEL DÍA DE BULNES (2da. parte)
 





















Luego de la premiación de vecinos destacados, la ceremonia de celebración del Día de Bulnes continuó con un discurso del Gobernador y la entrega, por cuarto año, de un galvano a la municipalidad.
 
A continuación el número artístico a cargo del Liceo Santa Cruz de Larqui, donde se rindió homenaje a Bulnes a través del Cristo de Larqui, imágen sagrada encontrada por un campesino que cortaba espinos en Larqui poniente.
 
El acto se inició con el ingreso de la imágen del Cristo sobre una zaranda llevada sobre hombros por dos alumnos que la depositaron en un altar a un costado del escenario. Enseguida vino el homenaje del norte con un baile ceremonial ante la imágen, para continuar con la zona central donde fue homenajeada con pies de Cueca, para pasar a la Isla de Pascua donde bailarines le rindieron homenaje con un sau-sau, para concluir con un tradicional baile chilote donde le brindaban la pesca obtenida en ese archipiélago.
 
Enseguida todos los alumnos participantes en el acto bajaron a la calle y comenzaron una procesión con la imágen del Cristo de Larqui y una diablada multicolor que ocupó la calle de lado a lado con sus bailes, encantando a los presentes que los premiaron calurosamente con aplausos.
 
La orquesta infantil y juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui también brindó a los presentes unas piezas del folclor magistralmente interpretadas para concluir con el cumpleaños feliz mientras alumnos de kinder hacían entrega de globos a las autoridades e invitados y profesores del Liceo entregaban un obsequio consistente en una copa con bombones en su interior dentro de una caja.
 
También los huasos ofrecieron el brindis en cachos de chicha a las autoridades presentes, entre las que se contaban el alcalde de la comuna y concejales, el Diputado Frank Sauerbaum, el Gobernador Eduardo Durán, la Directora regional de Sernatur Catherine Echaiz,  el comandante del Regimiento Chillán, el Padre Alejandro, el Pastor Herrera, el superintendente del Cuerpo de Bomberos, el representante de Carabineros, la Alcaide de la cárcel local, entre otras autoridades, invitados  y homenajeados.
 
Luego vino el extenso desfile que estuvo a cargo de 53 organizaciones y que iremos mostrando en fotografías, para concluir con un vino de honor en el gimnasio del Liceo.

Invitados especiales fueron los cuatro candidatos a alcalde de Bulnes, sin embargo solo asistieron Nelly Riquelme y Carlos Cisternas


EXHIBICIÓN DE AUTOS ANTIGUOS ESTE MEDIODÍA EN LA PLAZA DE BULNES


En la oportunidad el Club de Autos antiguos y Clásicos de la Araucanía, entregará al Cuerpo de Bomberos de Bulnes el nombramiento de Vehículo de Colección al Carro Bomba Reliquia De la Haye del año 1926.

El Cuerpo de Bomberos de Bulnes invita a la comunidad de Bulnes y alrededores para este viernes 5 de Octubre, a una exhibición de Autos Clásicos Antiguos a realizarse en la Plaza de Armas de Bulnes, a contar de las 13.00 hrs. hasta las 15.00 hrs.
En la oportunidad el Club de Autos antiguos y Clásicos de la Araucanía, entregará al Cuerpo de Bomberos de Bulnes el nombramiento de Vehículo de Colección al Carro Bomba Reliquia De la Haye del año 1926.

Estan cordialmente invitados Usted y familia a participar de esta atractiva exhibición.
 

ENTRÓ EN VIGENCIA LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES DE HOSPITAL






CANDIDATO A CONCEJAL ENVÍA CARTA A LOS VECINOS DE BULNES