EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de octubre de 2012

PATRICIO ZAÑARTU ROZAS, EL AGRICULTOR QUE ASPIRA A SER CONCEJAL POR BULNES
 
 
Patricio Zañartu Rozas, a sus 59 años decidió incursionar en la política y es así que optó por postular a un cargo de concejal en la municipalidad de Bulnes, convencido que su aporte será beneficioso para sus habitantes.
Casado y separado, tuvo 4 hijos que le dieron 8 nietos y actualmente administra el Fundo Los Robles en Canta Rana, de propiedad de su padre Demetrio Zañartu, agricultor y ex concejal y ex alcalde de Bulnes, quién le transmitió su pasión por la política.
La UDI fue el partido que eligió para su incursión, ya que sus lineamientos políticos y sociales lo interpretan plenamente y motivan para trabajar por el engrandecimiento y desarrollo de Bulnes y por el bienestar y progreso de sus habitantes.
Dice que será “un concejal pensante” en contraposición de esos concejales caminantes que basan su trabajo en la calle y que dejan de lado la elaboración de innumerables proyectos a los que pueden postular para traer progreso a la comuna.
Igualmente dice que una de sus prioridades, en el caso de ser electo concejal, será jugársela para buscar los recursos mediante proyectos para “reparar el edificio de las colonias escolares de Dichato”, que por cuatro años han permanecido cerradas y sin algún tipo de intervención para habilitarlas, quitando el derecho que tenían los niños escolares a vacacionar en ellas en la época de verano.
Igualmente uno de sus sueños es canalizar bajo tierra el canal que cruza la localidad de Tres Esquinas a un costado de la ruta, ya que es un peligro para los conductores de vehículos y los habitantes del sector.
Otro de sus deseos es generar los recursos, vía proyectos o municipales propios, para reparar la piscina municipal que ha permanecido tres años cerrada, dejando a los habitantes de la comuna sin ninguna posibilidad de recreación, teniendo que emigrar a localidades vecinas para obtenerla.
Sus proyectos en caso de ser electo concejal, son muchos y su labor no solo se remitirá a la fiscalización, si no que también colaborar con el alcalde y demás concejales para buscar los recursos necesarios que permitan el despegue definitivo de la comuna, ya que estos cuatro años pasados tuvo un estancamiento que es necesario revertir a la brevedad.
Su campaña ha sido basada en la propaganda, ya que su trabajo en el fundo le impide que sea presencial porque solo cuenta con un par de horas al día para dedicarlos al trabajo electoral. Pero eso no le ha impedido tener reuniones con vecinos en algunos sectores y lo más reciente fue la tallarinata que realizó el pasado lunes 22 de octubre al mediodía, donde 170 adultos mayores acudieron a su invitación en el hotel plaza y le inyectaron con su presencia, el ingrediente anímico que necesita para llegar saboreando el triunfo a las elecciones el próximo domingo 28, con la letra H y el número 29.
 
 Su última reunión esta mañana con temporeros del Fundo Las Lagunas

En su puerta a puerta del sector Libuy esta mañana