EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 4 de octubre de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 4 DE OCTUBRE DE 2012

 
LOS VÁSQUEZ: LO MEJOR DE CUATRO AÑOS, MUSICALMENTE HABLANDO
 





Locura desatada nunca antes vista en Bulnes fue la que se vivió con la actuación de Los Vásquez con motivo del Día de la comuna.
 
Miles y miles de vecinos coparon cada centímetro de los alrededores del escenario para no perderse ni una nota de las canciones de Los Vásquez que fueron cantadas y seguidas con movimientos de brazos. Al menos dos vecinos de cada casa estaban presentes en el show.
 
El show fue excelente. Buen sonido y buena iluminación y lo mejor fue que la actuación de Los Vásquez comenzó a las diez en punto, lo que permitió que todos pudieran verla, tararear sus canciones y vivirlas a concho.
 
Una hora y cuarto duró el show con una salida extra de los cantantes que se vieron relajados y contentos con la enorme cantidad de público y con su participación, haciendo de este aniversario el mejor show en décadas por la importancia de los artistas que son transversales en sus canciones, por encontrarse en plena vigencia y porque son realmente buenos.
 
Por eso estimamos que en estos cuatro años, este es el mejor show porque se alejó de una enorme cantidad de artistas setentones que desfilaron con sus melosas canciones y que los vecinos concurrían a verlos porque no había nada mejor que hacer. La vara le quedó bastante alta al próximo alcalde



UN EXTENSO ACTO Y UN NUMEROSO DESFILE FUE LA CEREMONIA CENTRAL DEL DÍA DE BULNES.
















El acto y desfile cívico militar en honor al Día de Bulnes, fue extenso en tiempo y en cantidad de instituciones que participaron, que lo hizo concluir a las 15,20 horas para luego pasar autoridades e invitados a compartir un vino de honor.

El Te Deum fue emotivo y con simbolismos que llamaron la atención, como por ejemplo que el eje central fue la Camelia como sigo de vida y unidad, para lo cual se instaló una planta de Camelia frente al altar y junto con cada rogativa acudía un vecino y echaba tierra al mecetero donde se encontraba la planta. Luego el Padre Alejandro la humedeció con agua bendita y se la entregó al alcalde de la comuna en signo de buena voluntad y unidad.

También llamó la atención el canto del Te Deum magistralmente interpretado por el coro, que caló hondo en los presentes y no hubo alguién que se resistiera y al menos sientiera ponérsele la piel de gallina.

Luego de la homilia los asistentes se dirigieron al estrado del acto, mientras el alcalde acudió al frontis del municipio a recibir el saludo del Regimiento de Chillán con la Banda de Guerra y un destacamento.

A continuación se procedió al izamiento del pabellón nacional y los alumnos que participaron del concurso comunal de cueca escolar participaron de lo que se llamó pañuelos al viento bailando tres pies de cueca.

El alcalde de la comuna se dirigió a los presentes y enumeró las realizaciones de su gobierno comunal y enumeró una gran cantidad de proyectos en carpeta.

También se procedió a la ceremonia de premiación y reconocimiento de vecinos destacados, los que mostramos en fotrografías.

En la edición de mañana continúa.