EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 3 de octubre de 2012

BULNES YA COMENZÓ LA CELEBRACION DE SUS 173 AÑOS DE VIDA










Muy temprano esta mañana comenzaron las actividades de homenaje al Día de Bulnes y ya transcurridas las dos primeras horas, esto es lo que hemos visto:
 
1) Esquinazo brindado a la comuna a traves de su alcalde y funcionarios municipales, por la comunidad escolar representada por el Liceo Santa Cruz de Larqui.
 
2) Entrega del alcalde de la comuna al superintendente del cuerpo de Bomberos de una camioneta doble cabina adquirida con dineros regionales y cuyo proyecto fue gestionado por la municipalidad.
 
3) Saludo protocolar al alcalde de la comun a por parte de la Directiva de la Unión comunal del adulto mayor.ç
 
4) Colocación de ofrenda floral a los pies del monolito que recuerda a los veteranos bulnenses de la guerra del 79.
 
5) Colocación de ofrenda floral a los pies del busto de Manuel Bulnes, de quién nuestra ciudad lleva su nombre.
 
6) Los alumnos que partriciparan del acto de homenaje a Bulnes, trabajaban en adornar el escenario del acto cívico.
 
7) Los vecinos se daban a la tarea de instalar sus puetos en la plaza de armas, con motivo de la feria agroproductiva, la que se ubica en los cuatro costado de la plaza e incluso calle Anibal Pinto tiene su tránsito cortado para instalar juegos para los niños.
 
Luego vienen nuevas actividades para continuar con el Te Deum cuya Iglesia luce adornada con camelias y mobiliario especial, como muestra la fotografía.
 
Una vez concluido el Te Deum y las autoridades tomen ubicación en la tribuna del desfile, cientos de niños del Liceo Santa Cruz de Larqui se ubicaran alrededor y brindaran unos pies de Cueca en homenaje a los 173 años de Bulnes, en llo que se llamó pañuelos al viento.