EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 17 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 17 de noviembre de 2014

LOS ARTISTAS PROVINCIALES Y SU ÚLTIMA MORADA
 











 
CONCEJAL PACHECO Y SECPLAN DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES GESTIONAN CONSTRUIR ESTACIONAMIENTOS EN LOS COSTADOS DE LA PLAZA DE ARMAS
 



En el mes de noviembre del año pasado, el concejal Pacheco, previa conversación, envió un oficio al alcalde de la comuna para solicitarle se realizara u proyecto para construir estacionamientos alrededor de la plaza de armas, con la finalidad de descongestionar las calles céntricas.
 
Luego de eso el concejal Pacheco junto a la jefe de secplan Soledad Ruíz, realizaron una visita a la plaza de armas para ver la forma en que se podría llevar a cabo un proyecto de esa naturaleza.
 
En estos día la jefe de secplan Soledad Ruíz le contestó al concejal Pacheco y le envió unos planos con la forma en que se podrían implementar los estacionamientos, ya sea aculatados, en 60 grados o en línea y la verdad que se solucionaría un gran problema, ya que desde los actuales 12 vehículos estacionados en línea, se podría pasar a 36 si son estacionados aculatados o en 60 grados, por cuadra.
 
Pero no todo es tan fácil y antes de materializar el proyecto, se debe hacer un catastro de la salud de los árboles para proceder a recambiar los que puedan estar apolillados o enfermos antes y no una vez que los trabajos estén hechos.

 
 BULNES CUENTA CON NUEVOS VECINOS ARTESANOS






Otra de las novedades que nos dejó al descubierto la Fiesta del charqui, es el artesano en enziña, cemento y yeso Jorge Toro, quién hace cuatro meses que llegó desde Chiguayante a vivir con su familia en una parcela a orillas de la ruta 148, sector curva El Espinar.
 
Como se puede apreciar en las fotografías, su oficio es el de hacer figuras de diferentes animales, ya sea en yeso, enziña o cemento y pintados en colores dorado o plateados, a precios al alcance de todos los bolsillos.
 
Nos contó que su padre siempre se ha dedicado al comercio en diferentes ferias de la región, incluso tuvo juegos de diversiones en Quillón, pero ya en Chiguayante no tenía suficiente espacio para guardar sus pertenecías y los viajes lo tenían cansado, razón por la que escogió Bulnes y compró una parcela y se instaló a vivir junto a su familia,  por eso continuamente lo estaremos viendo, ya que pasó a ser uno de nuestros vecinos. 
 
Su stand en la fiesta del charqui fue muy visitado, incluso por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y la Senadora Jacqueline Van Rysselbergue, quienes lo felicitaron y dieron la bienvenida a la comuna.


EL PRÓXIMO DOMINGO SE REALIZARÁ LA SEXTA VERSIÓN DE LA ESQUILA CRIOLLA EN RINCONADA DE COLTÓN


El club de huasos Canoa de Piedra realizará en su medialuna ubicada en Rinconada de Coltón, la sexta versión de la Esquila criolla, el próximo domingo 23 de noviembre entre las 09,00 y las 21,00 horas.
 
Al igual que las versiones anteriores, el lugar se encontrará habilitado para recibir a los numerosos vecinos que asisten para participar de esta tradición criolla, con comidas típicas para degustar o servirse, en un ambiente campestre de belleza inigualable.
 
La esquila propiamente tal se llevará a cabo a eso de las 15,00 horas para que pueda ser presenciada por los visitantes luego de compartir el almuerzo.
 
El lugar cuenta con estacionamientos y para llegar se encontrará señalizado y el acceso al recinto tendrá un costo de $ 500.