EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 3 de noviembre de 2014

LA TRAGEDIA CARRETERA QUE DEJÓ UN FALLECIDO, OCHO LESIONADOS Y AL MENOS DIEZ PERROS GALGOS MUERTOS O DESPARECIDOS
 







 
Esta mañana fuimos al lugar del accidente de tránsito ocurrido en horas de esta madrugada en el kilómetro 425 de la ruta 5 sur, sector puente Gallipavo y pese a las horas ya transcurridas, la tragedia se seguía escribiendo en el lugar.
En el lugar se encontraban gran parte de los lesionados que habían sido dados de alta del hospital y también algunos familiares llegados desde San Antonio y también amarrados a orillas de la ruta 16 perros galgos, mientras otro agonizaba a pleno sol y entre los escombros se podía ver a otro muerto, incluso algunos bañados con petróleo.
Heridas en el rostro en algunos y fuertes dolores en las costillas en otros, era lo que presentaban los lesionados, pero estaban ahí para cuidar sus pertenecías y lo mas preciado para ellos, sus perros.
El vecino fallecido Miguel Araya Reyes había sido trasladado a Instituto Médico legal de Chillán para la autopsia correspondiente, mientras que tres de los ocho lesionados se encuentran a esta hora en el hospital de Chillán donde son sometidos a exámenes y radiografías. 
Los lesionados que fueron trasladados en ambulancias al hospital de Bulnes son  Alexis Varela, Tomás Romero, Francisco Barra, Rubén Arévalo, Eduardo Muga, Eduardo Caimaqueo, Alejandro Gavilán y Néstor Caimaqueo. También existe un menor de edad que habría sido llevado en un vehículo particular con heridas en su cabeza y otro menor de edad que fue dado de alta.
Todos los lesionados son de San Antonio, del sector de Bellavista y recorren el país con los perros galgos compitiendo en carreras, ya que es su pasión. Pero a veces el destino le alerta a uno  y en este caso lo hizo con el vecino fallecido que no quería ir al sur pero fue y le costó la vida.
Los ocupantes de la camioneta que se encontraban en el lugar nos dieron a conocer la forma en que ocurrió el accidente. La camioneta tres cuartos con un carpa se trasladaba por la ruta 5 sur a una velocidad moderada y con 30 perros en su interior y unas doce personas en total. En el lugar del accidente fue colisionada en el costado izquierdo trasero por alcance por un automóvil que era conducido por una dama, lo que desestabilizó a la camioneta debido a la carga viva que transportaba, la que se fue contra las barreras de protección y volcó de costado sobre ellas.
Dicen haber recibido gran ayuda de otros automovilistas que los socorrieron, de Bomberos y Carabineros, que los rescataron de entre la carrocería del vehículo. También que se encuentran desaparecidos unos diez perros galgos, por lo que solicitan a quienes los encuentren que se los devuelvan o al menos los traten bien porque son animales de cuidados.
Mientras elvecinal.cl se encontraba en el lugar arribó el jefe de Dideco Guillermo Yeber, quién ofreció la ayuda necesaria mientras llegan vehículos a buscarlos, determinando que la agrupación Rescate Animal Bulnes llevará los perros hasta la ex biblioteca para curarlos y alimentarlos mientras los vienen a buscar de San Antonio, e igualmente ayudará a morir dignamente al galgo que agoniza al sol.