EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 25 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), martes 25 de noviembre de 2014

JÓVENES BICKERS DE BULNES PONEN LA NOTA DIFERENTE AL SECTOR DE LA PLAZA DE ARMAS






Con lluvia o calor, siempre se les puede ver en algún sector de la plaza de armas practicando su pasión: la bicicleta.
 
Son los jóvenes bickers que ponen la nota diferente a la plaza en estos días en que languidece por falta de algún tipo de actividades.
 
Claro que no son moneditas de oro y como es lógico no faltan los vecinos a los que les molesta su estadía en la plaza, sin embargo son mayoría los que los aplauden y aceptan, ya que los han visto crecer sobre una bicicleta, algunos ya alejados porque están pololeando o simplemente los estudios no se lo permiten.
 
Lo mismo ocurrirá en un tiempo más con los que posan en la fotografía, porque crecer y desarrollarse es parte de la vida y ellos al igual que los mayores, un día trabajarán por hacer grande a Bulnes y por el bienestar de sus habitantes.
 

ESTA INFORMACIÓN FUE RETIRADA A PETICIÓN DE MACARENA RAMÍREZ


Nuestro homenaje como Diario y también a nombre del club de adultos mayores Betania a Don Ramiro Ramírez Maitland, con quién compartimos muchos años y grandes momentos.
Un gran hombre oriundo de Antofagasta, encontró el amor en Bulnes y formó su familia y ahora ya está descansando junto a su señora que había partido varios años antes.
Descanse en paz Don Ramiro.

 

CLUB DE ADULTOS MAYORES RAYITO DE SOL DE TRES ESQUINAS INAUGURÓ AMPLIACIÓN DE SEDE



Felices se vieron a los Adultos Mayores del sector de Tres Esquinas, Inauguraron la ampliación de la Sede del Club Rayito Sol, la ceremonia se realizó con la presencia del alcalde de la comuna  Ernesto Sánchez, el concejal Juan Arévalo y parte del Directorio de Copelec.
 La celebración fue en grande y como no,  si por fin tienen una sede que les acomoda.  Recordemos que el lugar donde se reunían era pequeño,  tomando en cuenta la cantidad generosa de Adultos Mayores que conforman esta agrupación,  uno de los Clubes  activos de la comuna,  que ve su sueño realizado.

CON EUCARISTÍA, COMUNIDAD EDUCATIVA  DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES, AGRADECE ESTOS 10 AÑOS  DE SERVICIO EDUCATIVO PASTORAL.




El día jueves 20 de noviembre, la comunidad educativa del Colegio Teresa de los Andes, celebró con una Eucaristía los 10 años de vida del colegio.
Esta Eucaristía fue presidida por el Obispo Monseñor Carlos Pellegrin Barrera y concelebrada por el Capellán Francisco Jiménez, acompañados por el Diacono Raúl Aqueveque y los acólitos del colegio.
En esta oportunidad toda la familia agradeció a Dios estos 10 años al servicio de la comunidad, participando profesores, profesoras,  asistentes de la educación, alumnos, alumnas, padres y apoderados. Fue una bonita celebración de acción de gracias, que permitió recordar lo que han sido estos años, de manera especial, a todos quienes han trabajado, participado y apoyado, para lograr la Misión del Colegio: “Formar líderes cristianos en excelencia humana y académica, capaces de asumirse como hijos e hijas de Dios por medio del compromiso social sustentado en el evangelio de Jesús a partir del modelo de vida propuesto por Teresa de Jesús de Los Andes”.


ECO FOTOGRÁFICO DEL MATRIMONIO VILLAGRA - SEPÚLVEDA



















Agregar a lo ya dicho, que el almuerzo consistió en buffete libre con todo tipo de carnes y ensaladas y de postre diversos sabores de tortas con mousse de varios tipos y frutas de la estación como frutillas y cerezas.
 
Quizás para algunos las  vestimentas usadas por los invitados no eran todas largas y con brillo, lo que se debe a que la invitación decía tenida sport formal, además de ser de día el evento y al aire libre.
 
La tenida usada por la novia no permitía ver los zapatos que llevaba, lo que fue un misterio para la mayoría, sin embargo elvecinal.cl estaba atento y apenas se descuidó, los fotografiamos. Zapatos sandalias verde con terraplén rojo.
 
A nuestros lectores que lo deseen, nos avisan y cubrimos su casamiento, a nuestro estilo, sin ningún tipo de costo. Nos avisan con tiempo al 88505011 y listo.
 
 
ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL DE TAE KWONDO EN BULNES
 
 
El próximo sábado 29 se realizara el 2º campeonato nacional de Taekwondo Copa Ilustre Municipalidad de Bulnes en el gimnasio municipal de nuestra comuna, evento deportivo el cual el año anterior conto con la presencia de casi 200 deportistas de todo el país.  Y este año no será la excepción ya que hasta el momento nos informan que hay casi 300 competidores inscritos que visitaran nuestra ciudad de lugares tan lejanos como ; Santiago, Rancagua, Molina, Talca, Linares, Parral, San Carlos, Chillan, Chillan Viejo, Coihueco, Los Ángeles, Paillaco, Osorno , Calbuco y Puerto Montt.  
Además participaran alumnos de las escuelas Pueblo Seco y Pal-Pal quienes han participado activamente durante todo el año en diversos campeonatos de taekwondo tanto nacionales como internacionales adquiriendo gran experiencia en esta disciplina deportiva.
Este evento deportivo contara con 3 canchas y árbitros nacionales, incluso contaran con petos electrónicos la cual es la tecnología de punta de este deporte, utilizado para selecciones internacionales.
Cabe destacar que esta fiesta deportiva, que  vivirá nuestra comuna, está siendo auspiciada por nuestra municipalidad y organizada por el Club Taekwondo Fénix Bulnes.
La entrada será totalmente gratuita y se invita a toda la comunidad de Bulnes a asistir y apoyar esta gran iniciativa que tendrá a los mejores exponentes de esta disciplina  de nuestro país.
 
 

 
 

EMPRESAS CAR INAUGURA COMPLEJO DEPORTIVO EN BULNES

 
“Con el fin de aportar con un espacio para la sana diversión a través del deporte, Empresas CAR inaugura un complejo deportivo que cuenta con dos canchas de futbolito, camarines y una amplia recepción”
Un complejo deportivo con dos canchas de futbolito inaugurará Empresas CAR este martes 25, a las 11 de la mañana, en la intersección de las calles Pedro Lagos y Bernardo O’Higgins de la comuna de Bulnes.
La construcción del complejo deportivo se enmarca dentro de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que lleva a cabo la Cooperativa y que están destinados principalmente a contribuir al desarrollo de los sectores donde la empresa está inserta. El fin de esta inversión es entregar un espacio para la sana diversión a través del deporte.
El proyecto fue acordado por el Consejo de Administración y consistente en dos canchas de futbolito de pasto sintético de 40 metros largo por 20 de ancho. Las  canchas cuentan, además, con dos camarines de 50 metros cuadrados, más una amplia recepción de 24 metros cuadrados.
A la inauguración asistirán algunas autoridades de la Provincia de Ñuble.
 
CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES ORGANIZA SU BONO DE COOPERACIÓN DE NAVIDAD



COMPROMETIDA ENTREGA MUSICAL DE LA GRAN ORQUESTA JUVENIL DEL QUINTO ENCUENTRO EN BULNES 
 



Alrededor de 150 jóvenes provenientes de las comunas de San Nicolás, Coelemu, Quirihue, Chillán Viejo y Bulnes, integraron la gran orquesta juvenil del 5to. encuentro de Orquestas juveniles de Bulnes.
 
Esta gran Orquesta inició su actuación interpretando Música clásica, luego continuó con música de autores Chilenos, a continuación música del folclore latinoamericano para concluir con la entrega de música popular.
 
Paralelo a ello, la Orquesta infantil y juvenil de la comuna de El Carmen, integrada por niños con edad promedio de 10 años, abrió el encuentro interpretando música solos, para luego dar paso a la gran orquesta.
 
Cada entrega fue calurosamente premiada con aplausos de los asistentes que, lamentablemente, no fueron los suficientes para presenciar tan importante acontecimiento musical.