EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 11 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), martes 11 de noviembre de 2014

COMITÉ DE ACCIÓN FRATERNA DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES BRINDÓ ONCE A CIEN ADULTOS MAYORES
 










Las damas integrantes del comité de acción fraterna de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, llevaron a cabo su tradicional once para cien adultos mayores de la comuna, ayer en el patio parroquial.
 
Esta tradición de brindar una once a adultos mayores de la comuna, se viene llevando a cabo desde hace varios años y en ella la acción fraterna de Iglesia agasaja a cien adultos con exquisiteces que van acompañadas de un show y mucha entretención para que pasen una tarde agradable.
 
El Párroco de Bulnes Padre Alejandro fue el encargado de ofrecer la once y de brindar por la ocasión, claro que con bebida, además de bendecir los alimentos recibidos.
 
Camilo Briones fue el encargado de amenizar el evento con tradicionales canciones del folclore y otras de la nueva ola, mientras los adultos mayores se encargaban de bailar y animar la fiesta.


VÁNDALOS QUEBRARON DIECISEIS VIDRIOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI

El fin de semana pasado, vándalos procedieron a quebrar 16 vidrios de unos 0,70 x 0,50 centímetros cada uno, desde el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui.
 
El daño quedó al descubierto el lunes al inicio de clases y ayer las salas lucían con varios vidrios menos, mientras la Dirección busca los fondos necesarios para reponerlos.
 
No es primera vez y lo más probable que tampoco será la última vez, que vándalos amparados en la oscuridad de la noche se dan a la tarea de quebrar vidrios solo por el gusto de ocasionar daños.

ANTISOCIALES DESCERRAJARON CANDADOS DE LOCAL Y SUSTRAJERON ESPECIES POR DOS MILLONES DE PESOS

La madrugada de sábado para domingo de este fin de semana, dos jóvenes de las poblaciones O"higgins y 11 de Septiembre, descerrajaron los dos candados de la cortina metálica del negocio de venta de quesos ubicado en calle Palacios 266 y sustrajeron diversas especies.
 
Entre las especies sustraídas se encuentran 7 piezas de quesos (quesos enteros), una acordeón, mercaderías diversas y unos $ 40.000 en monedas de diversos valores, robo que fue avaluado en $ 2.000.000.
 
Cerca de las 5 de la mañana de ese día, Carabineros que efectuaba patrullajes en la ciudad, detuvo a un joven que transportaba una caja con botellas de aceite, quién al interrogarlo confesó el robo que habían efectuado, siendo detenido junto a su compañero de fechorías.
 
VIOLACIÓN DE ALUMNO HABRÍA OCURRIDO AL INTERIOR DE ESCUELA LAURA VICUÑA DE BULNES

El hecho habría ocurrido a la vuelta de las vacaciones de invierno, ocasión en que un alumno habría abusado sexualmente de otro en uno de los baños del colegio, lugar donde el afectado fue encontrado llorando.
 
Del hecho se tienen pocos antecedentes y lo que se sabe es por boca de algunos apoderados que ven como la convivencia al interior de la escuela se ha deteriorado a causa de unos 12 alumnos matriculados por mala conducta y no por situaciones especiales.
 
Agregan que consultada la jefa del Daem sobre esta situación, les habría manifestado que no se podía discriminar a los alumnos, sin embargo estos 12 alumnos fueron discriminados por otros colegios que no los reciben por su mala conducta.
 
Igualmente se han registrado episodios violentos entre alumnos en la escuela, como el de una niña que fue agredida por otro alumno con un cuchillo en su pecho, situación que el médico habría catalogado como afortunada de que haya sido agredida con un cuchillo de mesa y no con otro tipo, porque podría haber fallecido.
 
Continuaremos investigando el hecho para mejor informar a nuestros lectores.

Alumna del Liceo Manuel Bulnes destacada a  Nivel Nacional
 La Universidad Andrés Bello invita a la Ceremonia de Premiación a la alumna  Natalia Concha Contreras del Cuarto año Medio A del Liceo Manuel Bulnes por destacar entre los  diez primeros lugares a Nivel Nacional en el 11º Interescolar de Cuentos en Español y del 8º Interescholastic Short Story Contest.
Esta actividad reconoce el talento de los jóvenes escritores cuyas obras serán publicadas en la Edicón 2014 de las Obras Cuentos en Español y Cuentos en Inglés.
La premiación se realizará el día jueves 13 de Noviembre a las 12:00 horas en el Auditorio José María Aznar, ubicado en el Campus Casona de las Condes (Fernández Concha Nº 700, Las Condes) Santiago.
Felicitamos a nuestra alumna por su destacada participación en el Concurso de Cuentos en Inglés y por ser la única estudiante de un Liceo Municipal que obtuvo esta distinción.
 
 
 
 
Junta de Vecinos Matías Madariaga II y SENDA Previene realizan Cuadrangular por la Prevención “Copa Marcos Jara Jara”.
Durante la mañana y parte de la tarde del día sábado 08 de noviembre, se llevó a cabo en la Multicancha de la Población Matías Madariaga II, un Cuadrangular de Baby Fútbol por la Prevención con jóvenes de la comuna de Bulnes denominado “Copa Marcos Jara Jara”, en homenaje al joven vecino del sector fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en el norte del país el año 2013.
La actividad deportiva fue organizada por la Junta de Vecinos de la Población Matías Madariaga II, en conjunto con la Oficina Comunal SENDA Previene, donde además aportaron al desarrollo de esta iniciativa la Oficina de Deportes y la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Bulnes.
 
El cuadro de honor del Cuadrangular por la Prevención “Copa Marcos Jara Jara” fue el siguiente:
 1º Lugar: Equipo “Las Matías”
2º Lugar: Equipo “Los Rucios”
3º Lugar: Equipo “Los Secuaces del Wence”
4º Lugar: Equipo “Los Jara”
Entre los jugadores destacados del Cuadrangular de Baby Fútbol “Copa Marcos Jara Jara”, se encuentran los Goleadores con 5 tantos: Álvaro Carrasco del equipo campeón “Las Matías”, y Engelvert Anavalón del equipo “Los Secuaces del Wence”; y el premio al jugador integral del Cuadrangular recayó en Héctor Morales del equipo “Los Rucios”.
 Destacar finalmente el compromiso y apoyo por parte de la primera autoridad comunal Alcalde Sr. Ernesto Sánchez Fuentes, en este tipo de iniciativas que fomentan la participación de los vecinos, igualmente destacar la participación en esta actividad deportiva por parte de los jóvenes del sector y de otros barrios de la comuna de Bulnes, además de la familia de Marcos Jara, quienes participaron activamente, mostrándose emocionados y agradecidos por el desarrollo de esta actividad.