EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 22 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 22 de noviembre de 2014

EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA LLEGARÍAN RECURSOS PARA COMPRAR LA CANCHA YANINE
 

Con la toma de razón de la Contraloría y una vez totalmente tramitado el documento, llegarán a Bulnes los $395.445.000 destinados a la compra del terreno de la cancha Yanine.
 
En conversación con el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez nos confirmó el hecho y dijo que en el transcurso de la semana entrante deberían llegar los dineros asignados por el gobierno para adquirir el terreno y construir en el un complejo deportivo y recreacional.
 
La compra del terreno de la cancha Yanine dio para mucho y hubo varios candidatos a políticos que prometieron conseguir los fondos, sin embargo todo no pasó de ser promesas electorales y fue finalmente el alcalde Ernesto Sánchez quién en un par de viajes a Santiago, consiguió los dineros para llevar a feliz término la adquisición anhelada por la mayoría de los bulnenses.


COMITÉ VIDA CHILE AUSPICIÓ LAS OLIMPIADAS DE LOS JARDINES INFANTILES DE BULNES









Con motivo de la semana del Párvulo y como parte de las actividades del Comité Vida Chile,  se realizaron las Olimpiadas de Párvulo.  Los que pequeños y entusiastas competidores,  que llegaron de todos los Jardines Infantiles y Escuelas de la comuna,  acompañados de sus educadoras y apoderadas.
Participaron en disciplinas como el lanzamiento de la pelotita, maratón con relevo, corrida en distintas categorías,  todas pruebas acondicionadas y pensadas en sus edades.
Finalmente se premiaron a los ganadores,  siendo entregados sus respectivos certificados de manos de la Jefa del Departamento de Salud  Claudia Sepúlveda y  Carlos Fuentealba Concejal de la comuna.   También como ya es tradición se entregó a cada establecimiento un set deportivo de manos de la encargada de promoción Vida Chile  Dioni Imas.


ALUMNOS DE ESCUELA LAURA VICUÑA OBTUVIERON EL SEGUNDO LUGAR EN CAMPEONATO DE ATLETISMO A NIVEL PROVINCIAL


LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA LAURA VICUÑA QUE MUESTRA LA FOTOGRAFÍA, PARTICIPARON EN UN CAMPEONATO DEPORTIVO EN LA UNIVERSIDAD DEL BIO - BIO  SEDE CHILLÁN, ORGANIZADO POR EL CENTRO DE CAPACITACIÓN SAN RAFAEL.
 
LOS ALUMNOS OBTUVIERON EL 2DO LUGAR DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS QUE PARTICIPARON A NIVEL PROVINCIAL.

LOS ALUMNOS PERTENECEN AL TALLER LABORAL Y CURSOS BÁSICOS DEL ESTABLECIMIENTO, LAS PRUEBAS EN LAS QUE PARTICIPARON FUERON: ATLETISMO SALTO LARGO Y 100 MTS PLANOS.


FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA DE BULNES VISITARON JARDÍN LA HORMIGUITA Y ESCUELA MILAHUE DE BULNES.



 
En el marco del programa de conmemoración del 84° Aniversario de Gendarmería de Chile, Personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, en el día  miércoles 19 de noviembre del año en curso, realizó durante la mañana una visita al Jardín La Hormiguita, establecimiento que está apadrinado por la Unidad Penal de Bulnes y como tal, hicieron entrega de regalos, sorpresas y juegos didácticos confeccionados en madera en los talleres del Penal.
En la jornada de la tarde, la comitiva de funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario, en compañía de personal del DAEM, y el Encargado de Eventos y Gestión Cultural de la Ilustre Municipalidad de Bulnes, se dirigieron hasta la Escuela de Milahue, donde llegaron con regalos, torta, bebidas, dulces, golosinas y un Show de Magia, realizado por Juan Pablo Roa. En la ocasión, los niños de este establecimiento, esperaban a los Gendarmes, con un cariñoso saludo, mote con huesillo y un significativo regalo, hecho por los propios niños en cartón piedra y masilla, gesto que sorprendió y emocionó a los funcionarios penitenciarios.
La actividad se desarrolló en un agradable ambiente de alegría  de los niños, quienes en compañía del equipo docente y sus padres, fueron quienes más disfrutaron de las sorpresa y el show de magia; al finalizar la actividad los niños se tomatón fotografías con los funcionarios y funcionarias de Gendarmería, para quedar con un recuerdo de esta novedosa visita, la cual fue programada por la Jefatura de Unidad, con la finalidad de integrar a la comunidad rural de la comuna, la que generalmente, debido a la distancia no se siente integrada en las diversas actividades que se realizan en el área urbana de nuestra comuna.
La Directora de dicha Unidad Educativa, señora Viviana Yévenes, agradeció a nombre de los niños, apoderados y cuerpo docente la grata sorpresa brindada por el personal de Gendarmería de Bulnes y en gratitud se comprometió en participar del acto y desfile en honor al 84° Aniversario de Gendarmería de Chile, el día viernes 28 de noviembre en la Plaza de Armas de nuestra comuna.
 


ALUMNA DE LA ESCUELA FREI SE TRAJO EL PRIMER LUGAR REGIONAL EN LANZAMIENTO DE LA PELOTITA EN CAMPEONATO ESCOLAR




Espectacular actuación de la atleta de la escuela Presidente Eduardo Frei Montalva Geraldine Monsaleve Rios, alumna de séptimo año del establecimiento.

El día viernes 21 del presente mes se realizó el campeonato regional de atletismo escolar en el cual la alumna de la escuela Presidente Eduardo Frei Montalva participó en la disciplina de lanzamiento de la pelotita en la categoría de enseñanza básica obteniendo el primer lugar en la competencia logrando una distancia de 43m 24cm sobrepasando por mucho a sus contrincantes.

Cabe destacar que esta misma atleta fue campeona de Chile en la posta de 4X200 donde participaron los atletas más rápidos de la región del bio-bio en las olimpiadas de integración realizadas en Santiago a la cual asistieron atletas de todo el país.

La atleta fue acompañada por la profesora de Educación Física  Nicole Crisóstomo Carrasco, y por el profesor de atletismo Carlos Fuentealba Maureira, quienes estan muy contentos por el desempeño de la alumna y esperan poder llegar más lejos con ella y con quienes presenten ese amor y entrega por el deporte nacional.