EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 4 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), martes 4 de noviembre de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


LOS CHICOS DE LA SUB-15 QUE ESTÁN ESCRIBIENDO LA HISTORIA DEL FÚTBOL EN BULNES EN EL SIGLO VEINTIUNO





Lejanos  ven esos días en que entrenaban en la plaza de armas o bajo la lluvia en la cancha Yanine  los chicos que integran la selección sub-15 de Bulnes. Hoy se ubican entre los cuatro mejores equipos sub-15 de la región del Bio bio y eso los llena de orgullo y los insta a continuar mejorando cada día más para llenar de honor y gloria a la comuna que los vio nacer.
 
El domingo pasado ganaron su derecho a jugar la semifinal ganando por penales a su similar de Nacimiento, equipo que hasta última hora hizo todo lo que estuvo a su alcance para revertir la derrota, incluso amenazando con golpear a los árbitros, los que tuvieron que abandonar el estadio escoltados por Carabineros.
 
Pero el buen fútbol se impuso ante las odiosidades y los chicos celebraron con todo el triunfo, incluso con una selfie como lo hacen los grandes, orgullosos de sus capacidades y de ir escalando peldaños paso a paso para estar hoy disputando una semifinal que los puede llevar a la final y si pensamos en positivo, pueden ser campeones de Chile.
 
Los vecinos deben estar atentos al próximo encuentro de estos chicos para ir a apoyarlos al estadio en forma masiva porque se lo merecen ellos y también Bulnes.
 
Esto escribió un chico en su Facebook:
 
Alejandro Hernán
Clasificamos a los 4 mejores de la región e hicimos historia
Le pusimos corazón para clasificar & seguir avanzando & buta que estoy contento porque hice un partidazo en forma individual & grupal......
Llorar por clasificar en penales & perderse el 1er penal
Pero buta que estoy contento porque de algo nos sirvió esos 4 meses entrenando con lluvia calor en la plaza, riéndose de nosotros cuando trabajabamos en la plaza & esos entrenamientos inolvidables.
 Este triunfo es para toda la gente de Bulnes que siempre nos apoyó
Bulnes sub 15♡♡

EL DÍA DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA CINCO SUR






En la tarde de ayer regresaron a San Antonio los vecinos que participaron del accidente de tránsito ocurrido a las 02,40 horas de la madrugada de ayer, en el kilómetro 425 de la ruta 5 sur.
 
Lejos quedó el recuerdo de una noche negra que les arrebató la vida de un amigo, que los hizo pasar susto y frio y que los golpeó fuertemente.
 
Como lo dijimos ayer, estuvimos en el lugar desde las diez y media hasta las once y media de la mañana acompañando y conversando con los lesionados que habían sido dados de alta del hospital y un matrimonio que recién había llegado desde San Antonio.
 
Al ver los perros amarrados a orilla del camino, faltos de alimento y agua y también a que llegó una camioneta con una bolsa de pan para los lesionados, optamos por llamar por teléfono al jefe de Dideco Guillermo Yeber para que se hiciera presente en el lugar y ofreciera la ayuda necesaria para esos vecinos que estaban junto a sus animales, a la vera del camino, bajo el sol, seguramente con sed y hambre.
 
A los quince minutos llegó al lugar el jefe de Dideco Guillermo Yeber acompañado del asistente social Rodrigo San Martín, quienes luego de conversar con los lesionados, dispusieron un plan de contingencia que incluyó tomar contacto con una agrupación  de rescate animal para que se encargaran de los animales y especialmente de uno que agonizaba.
 
Así se hizo y esa agrupación brindó la ayuda necesaria, incluso sacrificó al perro que agonizaba, todo gracias al llamado que realizó elvecinal.cl, de lo contrario el jefe de Dideco ni la agrupación de ayuda animal se habrían enterado de la situación.
 

MAL ESTADO DE PUENTE GALLIPAVO EN CAMINO A SANTA ROSA PREOCUPA A VECINOS





En muy mal estado en su acceso norte se encuentra el puente sobre el río Gallipavo en el camino a Santa Rosa, debido a que fue socavado el terraplén que une los maderos con el camino.
 
Los vecinos que transitan a diario por el lugar denunciaron el hecho, incluso a Vialidad, pero nada se ha hecho hasta el momento.
 
El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez tenía agendada una reunión en horas de la tarde de ayer con la Directiva y vecinos de la Junta de vecinos de Santa Rosa para tratar el tema, resultados que se verán en estos días.
 
El socavón que presenta el puente es peligroso porque de noche puede caer un vecino al río o algún vehículo puede levantar uno de los tablones sueltos y dañar su motor.
 
La mantención de este puente es de responsabilidad de Vialidad Ñuble, ya que se encuentra en un camino enrolado por esa institución.


UN CENTEANR DE PERSONAS PRESENCIÓ Y DISFRUTÓ DEL CONCIERTO DE GALA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE LA SERENA  



Apenas un centenar de personas se dieron cita en la plaza de armas para presenciar el concierto de gala que ofreció la Orquesta sinfónica juvenil Jorge Peña de la Serena.
 
Una actuación sobresaliente con entrega de canciones de la música docta y también algunas del género más popular como canciones de películas, sacaron cerrados aplausos de los asistentes que disfrutaron cada uno de los temas.
 
Quizás la hora, o quizás el lugar, o quizás el frio complotaron para el público fallara y se perdiera un concierto notable con una orquesta que sonaba como si estuviera tocando en el  mejor de los teatros.
 


RENUNCIÓ A SU CARGO DE ENCARGADO DE TURISMO GERARDO GUIÑEZ
 

Considerado como la primera víctima del administrador municipal, renunció a su cargo de encargado de turismo Gerardo Guiñez, quién desde el inicio de este gobierno comunal  ostentaba el puesto.
 
Hoy es su último día de trabajo y se dice que el motivo de su renuncia serían las innumerables cortapisas que el administrador municipal habría puesto en su camino, para impedirle llevar a cabo su trabajo y por ende forzar la renuncia.
 
En este mismo orden de cosas, al interior del municipio se dice que el administrador Cristian Cerro maneja una lista negra de funcionarios a los cuales no les renovará contrato a fin de mes.
 
Ello vendría a ser como el primer día del resto de mandato que le queda al alcalde de la comuna, ya que se empezaría a pavimentar el camino que la ciudadanía busca en un candidato a alcalde de unidad, dentro del cual no estarían el ex alcalde Jorge Hidalgo ni el actual alcalde Ernesto Sánchez.



CLUB " EL ALERO" DE NUESTRA COMUNA, CELEBRÓ DIA DEL PROFESOR.





"Un Profesor afecta a la eternidad,nunca se sabe donde termina su influencia"
EL MARTES 28 DE OCTUBRE",C LUB EL ALERO" VIVIÓ UN DIA DE CAMARADERÍA EN TERMAS DE QUINAMÁVIDA.
A LAS 8 HRS PARTIERON RUMBO A LINARES 35 PROFESORES JUBILADOS DE LA COMUNA DE BULNES CON MOTIVO DE CELEBRAR EL DIA DEL PROFESOR.
ALLI ENCONTRARON UN ESPACIO ACOGEDOR DONDE TUVIERON MOMENTOS DE DESCANSO, CAMINATAS, BAÑOS TERMALES, PISCINA TEMPERADA  Y UN APETITOSO ALMUERZO DONDE HUBO UN ESPACIO PARA BRINDAR POR TODOS LOS PROFESORES DEL PAIS, LA COMUNA Y EN ESPECIAL POR LOS INTEGRANTES DEL CLUB.
YA AL ATARDECER Y DESPUES DE UNA ESQUISITA CENA, RETORNARON A BULNES EN UN CÓMODO BUS CONTRATADO POR EL CLUB, LLEGANDO APROXIMADAMENTE A LAS 22 HRS.
EL DIA JUEVES 30  UNA COMISIÓN DEL CLUB CONCURRIÓ AL CEMENTERIO MUNICIPAL A DEJAR UN ARREGLO FLORAL PARA TODOS AQUELLOS COLEGAS QUE YA PARTIERON A LA ETERNIDAD, EL QUE FUE DEPOSITADO EN EL MONOLITO DE ESTE.
CON ESTAS ACTIVIDADES EL ALERO DA POR CUMPLIDA LA CELEBRACION CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE. (MARIA HILDA ESPINOZA G – RELACIONADORA)