EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 28 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 28 de noviembre de 2014

VECINO SORPRENDIO A LADRÓN CUANDO SE APRESTABA A DESVALIJAR SU CASA
 

El pasado miércoles 26 a eso de las 4 de la tarde, un vecino llegó a su domicilio ubicado en la Villa Galilea y en el momento de estacionar su vehículo, un joven salió de su casa. El vecino le preguntó: y tú!. Estoy de visita, le respondió. Como que de visita si el dueño de casa soy yo. El joven arrancó como alma que se llevaba el diablo.
 
Al ingresar el vecino a su casa se encontró con todo desordenado y las especies que el ladrón se pensaba llevar, ordenadas y clasificadas.
 
Para ingresar a la casa el ladrón rompió el vidrio de un ventanal, pero por fortuna el dueño de casa regresó a tiempo para frustrar el robo.
 
A cuidarse los vecinos de Villa Galilea.
 
 
LOS MAS PEQUEÑOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI PROTESTARON PORQUE NO SOPORTAN EL CALOR DE SU SALA DE CLASES


Ayer en la tarde un curso de los más pequeños del Liceo Santa Cruz de Larqui, marcharon por el centro de la Plaza y se dirigieron a las dependencias del Daem a hacer presente su molestia porque el intenso calor que genera la sala de clases donde estudian, no les permite concentrarse en los estudios.
 
Para ello se hicieron acompañar de profesores y apoderados, quienes hablaron por ellos y solicitaron a las autoridades del Daem una solución al problema, en especial en el periodo de vacaciones.
 
Por de pronto el Daem se habría comprometido a enviar unos ventiladores mientras se busca una solución integral al problema. 
 
LA TELETÓN TENDRÁ UN ESCENARIO Y ACTIVIDADES DIARIAS PARA REUNIR FONDOS


Ayer ya se respiraba el ambiente de la teletón en Bulnes, ya que un grupo de jóvenes ensayaba una coreografía en el escenario ubicado en un costado de la Plaza de Armas.
 
Las actividades se concentrarán el día sábado a contar de las 9 de la mañana con la instalación de la caja auxiliar del Banco Chile, para continuar a las 14 horas con un extenso programa de actividades con la finalidad de incentivar a los vecinos a efectuar su donación.
 
Las calles Palacios y Manuel Bulnes que rodean la plaza, serán cerradas al tránsito público porque en ellas se llevarán a cabo actividades deportivas  con la participación de Carabineros, Gendarmería, Hospital y Municipalidad.
 
En el escenario se sucederán actividades recreativas con un show infantil, la actuación de bandas y solistas locales, coreografías, juegos inflables y pintacaritas.
 
Por su parte los productores de longanizas tendrán stand con choripanes para quienes hagan su aporte a la teletón.

FUE OPERADO CARABINERO HERIDO EN TIRÚA Y EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE


El Suboficial de Carabineros Mario Peña de dotación de la Tercera Comisaría Bulnes y que fue herido en un procedimiento policial en Tirúa, fue operado de la grave lesión que sufrió en su brazo izquierdo.
 
Los perdigones del arma disparada por un agricultor, le dieron de lleno en el codo del brazo izquierdo y comprometieron tejido y huesos, razón por la cual en la operación le pusieron una prótesis metálica con 8 tornillos para afirmarla.
 
La operación fue catalogada de exitosa y por el momento continuará hospitalizado en el hospital Naval de Talcahuano en recuperación.
 
ESCUELA DE LENGUAJE ELUNEY CELEBRA SU SEGUNDO CUMPLEAÑOS


Con diversas actividades y dos alianzas, la roja y la verde, la escuela de lenguaje Eluney de Bulnes celebra su segundo aniversario, con la participación de los alumnos y padres y apoderados.
 
Por ejemplo ayer fue la actividad de la búsqueda del tesoro, la que estuvo a cargo de padres y apoderados que recorrieron toda la ciudad buscando las pistas que les permitían avanzar.
 
Hoy a las 11 de la mañana será la presentación de carros alegóricos por calles de la ciudad y posterior a ello la coronación de la Reina 2014

LOS GANADORES DE LA POSTA ATLÉTICA MIXTA DE LA ESCUELA DE TRES ESQUINAS

Los resultados de la Posta atlética mixta realizada por la Escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas, fueron los siguientes:
 
Categoría 5to y 6to. año básico:
 
1er lugar: Escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas
2do. lugar: Escuela Frei de Bulnes
3er. lugar: Escuela El Pal Pal de Santa Clara
 
Categoría 7mo. y 8vo. año básico:
 
1er. lugar: Escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas
2do. lugar: Escuela El Pal Pal de Sta. Clara.
3er. lugar: Escuela El Roble.
 
Categoría Instituciones:
 
1er. lugar: Gendarmería (Quintín Astorga)
2do. lugar: Gendarmería
3er. lugar: Bomberos de Bulnes.

Cría de Cisne Cuello Negro fue encontrada Herida

 
Encuentran cría de Cisne Cuello Negro herida en el cuello, al parecer  víctima de un postón, en las inmediaciones de la Laguna Avendaño.
 
Fue rescatado de entre unos totorales en donde piaba incesantemente,  este jueves a las 10:30 horas por salvavidas del balneario municipal.
 La pequeña avecilla,  fue trasladada al Bioparque Quillón, de la Sociedad para la Protección de la Vida Silvestre, donde inició su recuperación satisfactoriamente.
Se informó extraoficialmente que inescrupulosos, ingresan a la laguna en horas de la noche a cazar patos y coipos, con rifles a postones o escopetas.