EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 18 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), martes 18 de noviembre de 2014

VECINO SE QUITÓ LA VIDA QUEMÁNDOSE A LO BONZO
 
 
Por razones que deberá investigar la policía, el vecino Héctor Contreras Mardones (QEPD), de 40 años, soltero, domiciliado en la población Los Marcos de ese sector, decidió quitarse la vida quemándose a lo bonzo.
 
El hecho ocurrió ayer lunes a eso de las 19,30 horas cuando el vecino decidió rociar su cuerpo con bencina y luego prenderse fuego.
 
Minutos antes de las 20 horas llegó al hospital de Bulnes en una ambulancia del Samu que era escoltada por un furgón de Carabineros, donde recibió los primeros auxilios, pero debido a la extensión de las quemaduras que eran de alrededor de un 90%, se solicitó una ambulancia a Chillán con equipamiento especial para estos casos y trasladarlo al hospital Herminda Martín.
 
Alrededor de las 20,50 horas llegó la ambulancia, pero ya no eran necesarios sus servicios, el vecino había fallecido mientras recibía los primeros auxilios.
 
Su madre se encontraba en el lugar y estaba consternada sin poder explicarse los motivos que tuvo su hijo para realizar tal acción.
 
 
MENORES DE BULNES RECIBIERON ENTRADAS PARA ASISTIR A CUADRANGULAR INTERNACIONAL EN EL ESTADIO DE CHILLÁN
 

Enmarcado en el programa que el Instituto Nacional de Deportes ha traído a nuestra comuna denominado "Calles Abiertas", se hizo entrega de invitaciones al Cuadrangular Internacional de Fútbol Sub-17, que se realizará el día Martes 18 de Noviembre desde las 16:00 hrs en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de la ciudad de Chillán.
De tal manera, Adultos, jóvenes y niños que practicaban deporte a un costado de la plaza y contextualizado en la celebración de la Segunda Fiesta del Charqui, fueron los beneficiados con la posibilidad de asistir a éste importante encuentro de carácter internacional, donde jugadores venidos de Qatar, Estados Unidos, el siempre poderoso Brasil y el dueño de casa, se verán las caras como una antesala del mundial que tendrá como una de sus sedes, la futura capital de la región de Ñuble el año 2016.
Funcionarios del Departamento de Desarrollo Comunitario, fueron los ecargados de realizar la entrega de 20 invitaciones para niños y 20 para adultos, gestionadas por la primera Autoridad Comunal, el Alcalde Ernesto Sánchez Fuentes, que vienen a complementar el trabajo en el ámbito deportivo que ésta administración a realizado de manera transversal y con especial atención a deportes emergentes, sin dejar de lado las disciplinas ya consagradas como lo es el fútbol.


CONCEJAL PACHECO SIGUE EN CARRERA POR EL SILLÓN MUNICIPAL


El concejal Max Pacheco Palma desea ser alcalde de Bulnes y para ello lleva a cabo conversaciones con los dirigentes nacionales de su partido, ya que como es sabido, el cupo de alcalde de la alianza en la comuna es de RN.
 
Dice que su posición no es renunciar a la UDI para ser candidato en forma independiente. Por el contrario, quiere ser candidato de la alianza representando a su partido porque estima haber trabajado lo suficiente para contar con la confianza de los electores convertida en votos que le permitan sentarse en el sillón municipal.
 
La alianza y de acuerdo al pacto para Bulnes, presentará un candidato de las filas de RN que se dice es un muy buen funcionario, pero un mal político, sin embargo todo se verá en el resultado en dos años más.


ORGANIZADORES DE LA ESQUILA CRIOLLA LLAMAN A INTERESADOS A INSTALAR STAND EN LA MUESTRA


Los organizadores  de la 6ta Versión de la Esquila  que realiza el club de Huasos Canoa de Piedra en Rinconada de Colton el Próximo Domingo 23,  informan a la comunidad que hay espacios disponibles para las personas que se quieran instalar con puestos de Artesanía o juegos, Empresas que quieran promover algún producto.
Para arriendo de los espacios favor contactarse con Don Lorenzo Contreras, al fono 94455687

 
DEFICIENCIAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO CAUSAN INQUIETUD EN LOS VECINOS
 

En la última semana se han presentado deficiencias en el alumbrado público en dos sectores de la ciudad, los que causan inquietud entre los vecinos, en especial ante los hechos policiales que han ocurrido.
 
Uno de los problemas que presenta el alumbrado público se ubica en la calle Aníbal Pinto entre Palacios y Bianchi, donde una luminaria se encuentra apagada y deja un sector de la calle frente a la plaza de armas en punto muerto que genera temor entre los residentes y los peatones.
 
El otro problema que presenta el alumbrado público se ubica en las calles Serrano y Sotomayor entre Santa María y Errázuriz, donde a la fecha y pese a trabajos realizados por frontel, el problema no es solucionado.
 
Anoche sorprendimos en el lugar al concejal Pacheco que conversaba con personal de Frontel que trabajaba para solucionar el problema, sin embargo dijeron que era una de las 40 luminarias del sector la que se encontraba haciendo corte, por lo que el trabajo deberían hacerlo hoy de día. 


CHILLÁN ELIMINÓ A LA SELECCIÓN SUB-15 DE BULNES


El domingo mientras jugaban en el estadio municipal de Bulnes en un partido de vuelta, la selección sub-15 de Chillán ganó por 3 goles a 0 a su similar de Bulnes, eliminándola de la competencia, sin embargo ocupó el 4to. lugar a nivel regional.
 
Los chicos se entregaron por entero en cada partido y eso los hizo llegar tan lejos, hecho del cual se sienten orgullosos porque dieron honor y gloria al deporte de la comuna.
 
Las publicaciones en Facebook dejan de manifiesto el sentir ante la derrota:
 
Gxillermo Valdebenito
Ayer a las 19:51 ·
Bucha Dmc Triste Por La Derrota
Pero A La Ves Feliz Ya Que Dejamos En Alto El Nombre De Nuestra Hermosa Comuna Que Es Bulnes Ems' En Estos Momentos No Tengo Palabras Para Decir Lo Que Siento
Pero Lo Unico Es Que La Selección Nos Sirvio Para Crear Nuevas Amistades Y Ser Grandes Personas , Agradecer Al Profe Fernando Al Oscar A Los Dirigentes & A Todos Los Que Creyeron En Nosotros & Eso
 GRANDE LA SELECCIÓN DE BULNES SUB 15 <33'
Alejandro Hernan
 
Ayer a las 20:40 ·
Me Da Una Impotencia Quedamos Con Actitudes Del Entrenador De Chillan No Quedamos Jugar.....
Me Emotiva Saber que En todos Los Partidos Dimos La Vida....
 Aqui Mas Que Compañeros De Club, Encontre Unos Amigos....Ahira A Seguir Adelante Con Todos No Mas.....
Saber Que En Cada Partido Dimos Todo Lo Que Podia & Mis Compañeros Igual......
& Ver Que Todos Ñuego Del Partido Llorando Hasta Los Que No Jugamos Me Emotiva Aun Mas Porque Eso Quiere Decir Que Amabamos La Camiseta
Hicimos Historia Aca Entrenador Con Lluvia Barro Sin,Balones...Sin Luz...Sin,Tener Un lugar fijo Donde Entrenar Pero Igual Seguiamos Adelante & Llegamos Lejos
Bulnes Sub 15
 
VALESKA RODRÍGUEZ DE CONCEPCIÓN FUE LA GANADORA DEL CHIVO SORTEADO POR CHARQUERÍA PUERTAS DE LARQUI EN LA FIESTA DEL CHARQUI EN BULNES