EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 5 de noviembre de 2014

INCENDIO EN LA BARRACA DE SANTA CLARA

El llamado del cuerpo de Bomberos de Bulnes escuchado a las 23,30 horas, indica que se trata de un incendio en la Barraca de Santa Clara.
 
El incendio se inicio en el sector de acopio del aserrín y los despuntes de la madera, lo que en algún momento puso en riesgo de propagarse a las calderas, pero los voluntarios de Bomberos trabajaron arduamente para impedirlo.
 
Al lugar concurrieron 3 carros bombas y 40 voluntarios de Bomberos, quienes luego de amagado el siniestro y de un par de horas de trabajo, regresaron a su cuartel en Bulnes.

 
SANTACLARINOS DEFIENDEN CON FIRMAS EL CORTE DE SU LONGEVO EUCALIPTUS



 
Como una forma de manifestar su rechazo y defender lo que para ellos es parte de su patrimonio, cientos de santaclarinos se reunieron en firmas para detener la posible tala del longevo eucaliptus (técnicamente se argumenta que sería una especie de gomera) que habita en Plaza de Armas de Calle Larga, punto de encuentro actual de todos los vecinos de alrededores que acuden al CESFAM o al pago mensual del IPS en el sector.

Ello, tras la visita a terreno que desarrolló el municipio junto a las empresas postulantes para el proyecto de "Mejoramiento Plaza Sta. Clara, Bulnes" (código: 3902-35-LP14) en el mes de mayo, donde la Junta de Vecinos El Porvenir 13-R solicitó su tala para hacerse propietaria de la leña que de él resultase (quienes citaron debidamente a asamblea, contando con baja respuesta). Requerimiento que modificaba el propósito original de la iniciativa municipal de "...conservar la totalidad de los árboles existentes..." (extraído de bases de licitación), asumiendo el nulo riesgo de caídas de ramas, a pesar de su antigüedad.

Ante ello, recién durante los últimos días de octubre la comunidad de El Faro, Calle Larga, Pueblo Seco, Las Lomas, Rinconada, Los Pinos o San Manuel, se enteró de lo estipulado, tomando cartas en escasas horas en el asunto, para la defensa de un compañero casi centenario. Testigo de amores y desencuentros, del otrora transitar de pipas, legumbres y animales desde Cerro Negro a la, entonces, Estación de Ferrocarriles; generaciones de egresados de la Escuela 10 El Pal-Pal, de los loteos vendidos y donados por el antiguo Fundo El Carmen, de quienes iban o venían de las recordadas "cien cuadras", etc.
Ahora se encuentran a la espera de lo que ordene la administración comunal al contratista, a quien acudieron mediante oficio, solicitando su estoica permanencia y mantención respectiva
 

CELEBRACION DEL DIA DEL PUEBLO EVANGÉLICO EN  LA COMUNA DE BULNES





La unión de Pastores Evangélicos de nuestra comuna realizó un servicio de agradecimiento y adoración a nuestro Dios, en el centro de la plaza de armas de la comuna de Bulnes, esto con  la finalizad de celebrar el día del pueblo Evangélico, en donde participaron distintas iglesias de nuestra comuna y alrededores.
Llegando hasta este lugar alrededor de 300 personas aproximadamente, de los lugares de Bulnes,  Tres Esquinas, Santa Clara y Pueblo Seco.
Donde se realizaron oraciones por las autoridades de nuestra nación, por los de nuestra comuna y también por las autoridades eclesiásticas.
Y podemos confirmar que el servicio realizado fue de mucha bendición, ya que se sintió la presencia de Dios en ese lugar, como dice en su palabra “Mateo 18:20; Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”
Se cantaron alabanzas de adoración a Dios, agradeciendo así todo lo que nos ha dado.
Así el pueblo de Evangélico puede decir “EBEN-EZER”, que significa hasta aquí nos ha ayudado JEHOVA.
AMEN.
 
Rigoberto Herrera C.

VECINO VENDE SU CASA EN POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA TRES





Vecino vende casa en la población Matías Madariaga tres, calle Enrique Torres 815 frente a la plazoleta.
 
Consta de una amplia y cómoda  ampliación en el primer piso  de ladrillo estucado con sala de estar y cocina americana con cerámicas y dos dormitorios en el segundo piso, además de un patio completamente cerrado y pavimentado.
 
Valor $ 20.000.000 conversables.
 
Interesados pueden llamar al teléfono fijo 42 2429313 o al celular 84487686.


RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES DEL CAMPEONATO OFICIAL DE FÚTBOL ANFA DE BULNES
 
Resultados Comercio V/S Unión Cóndor:
 
tercera infantil.- comercio 6 - cóndor 0
segunda infantil.- comercio 5 cóndor 0
primera adultos.- comercio 1  cóndor 0
seniors.- comercio 1 cóndor 0
superseniors.-  comercio 2 cóndor 2
honor.- comercio 1 cóndor 1
 
                   Resultados Prat v/s Centella:
 
tercera infantil.- 1 - 1
segunda infantil.- 2 - 0
primera adultos.- 0 - 1
seniors.- 1 - 3
superseniors.- 5 - 1
honor.- 3 - 1
 
                   Tabla de posiciones general primera rueda:
 
1.- Comercio.- 59 puntos
2.- A. Prat.- 54
3.- U.Cóndor.- 34
4.- Centella.- 34
5.- Colo-Colo.- 21
6.- M. Polo.- 19
 
Hay varios partidos pendientes de la serie primera infantil que se han suspendido para privilegiar la gran participación de nuestra seleccion sub-15.
 


A la Comunidad Escolar Colegio Teresa de los Andes

 

El pasado sábado 25 de Octubre nuestro colegio tuvo un rol muy importante en el apoyo a la difusión de los CRA.
Se publicó un inserto en el diario La Tercera, con motivo de la celebración de los 20 años del Programa de Bibliotecas Escolares CRA.

En dicho aviso, se utilizó  la foto “Leyendo Juntos”, ganadora del segundo lugar del concurso Mejor momento lector CRA del año 2012. 
Según palabras de Constanza Mekis Martínez, Coordinadora Nacional Bibliotecas Escolares CRA de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación de Chile en carta dirigida a nuestra Directora SRA. Elizabeth Roa Rodríguez, la foto refleja el trabajo de construir una comunidad lectora y del uso de los recursos de aprendizaje del CRA.

Además agradece el compromiso de la institución con los CRA, haciendo extensivo su agradecimiento  a la Coordinadora CRA profesora Jacqueline Urrutia Pereira, al autor de la fotografía Andrés Osorio Encargado enlaces y a toda la comunidad educativa que participó en esta fotografía.
El inserto lo podrán ver en el siguiente link:  http://papeldigital.info/lt/index.html?2014102501.

 
Banda de Guerra de  Escuela de Pinto fue elegida la mejor de Chile


La banda de guerra de la escuela municipal Portal del Sol de la comuna de Pinto fue elegida la mejor banda de Chile, en un concurso nacional realizado la semana pasada en Viña del Mar.
La banda, conformada por 45 alumnos y dirigidos por el profesor Luis Pérez fue evaluada por un jurado compuesto por personal de la Armada, quienes premiaron su presentación consistente en un repertorio de 10 minutos en los que se incluyó Los Viejos Estandartes, Remacho Rojo y 30 años.
El alcalde de la comuna Fernando Chávez destacó que "esta es una de las bandas de guerra más antiguas de la región y no es primera vez que obtienen este tipo de galardones, lo que demuestra el esfuerzo de alumnos, profesores y padres quienes valoran las actividades extraprogramáticas y los trabajos destinados a formar buenas personas".
El alcalde Chávez recordó además, que en virtud de los logros de la escuela, el profesor Pérez ha comenzado a trabajar en la formación de bandas de guerra en el liceo Politécnico de Pinto y de Recinto.