EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 1 de noviembre de 2014

Bulnes (CHILE), sábado 1 de noviembre de 2014

LA ODISEA DE VIAJAR ENTRE BULNES Y QUILLÓN
 


Actualmente y desde hace dos meses y medio, viajar en vehículo entre Bulnes y Quillón se ha convertido en una verdadera odisea.
 
Vialidad anunció que repararía los paños de cemento más dañados de la ruta 148 mientras se trabaja en conseguir los recursos que se necesitan para repavimentarla completa.
 
A mediados de agosto comenzó a retirar los paños mas dañados y los rellenó con ripio, en lo que se estimaba sería por solo el tiempo en que ese trabajo concluiría, sin embargo han pasado dos meses y medio y  aún no son asfaltados, teniendo los vehículos que esquivar estas grandes extensiones de tramos sin pavimento, generando congestión, desorden en el tránsito, quebrazón de parabrisas y contaminación, pese a que cada cierto tiempo un camión aljibe los moja con agua.
 
Ya se acerca la temporada de verano y si los trabajos no se realizan luego, esa condición afectará el turismo de la zona, especialmente el de Quillón.


ALCALDE DE QUILLÓN REALIZA GESTIONES PARA INSTALAR UNA OFICINA DE BANCOESTADO EN LA COMUNA


El alcalde de la comuna de Quillón Alberto Gyhra dio a conocer a los funcionarios municipales en la ceremonia en que celebraban su día, que mantenía conversaciones con altos ejecutivos de Bancoestado para instalar una oficina en Quillón.
 
Luego confirmó a elvecinal.cl las gestiones que realiza, las que comenzó en un viaje a Santiago, las continuó en su oficina el pasado día jueves y las seguirá el próximo martes cuando el asesor jurídico del municipio se reúna con los abogados del Banco para ir afinando los detalles del acuerdo.
 
El acuerdo indica que Bancoestado instalaría una oficina de Serviestado, para lo cual el municipio tendría que aportar una dependencia de unos 150 metros cuadrados, por lo que el alcalde estaría pensando facilitarles la dependencia que actualmente ocupa la biblioteca municipal, ya que es amplia y se ubica justo frente a la Tenencia de Carabineros.
 
Ello llevaría a postular un proyecto para una nueva biblioteca, en lo que ya se trabaja, estando las conversaciones bien adelantadas.
 
El alcalde Alberto Gyhra es optimista y según su percepción sacada de las entrevistas con ejecutivos de Bancoestado, estima que existe en este momento un 90 por ciento que el acuerdo se concrete.

 
CENTENARES DE BULNENSES PARTICIPARON DE LA ZUMBATON DE MIEDO
 




 
Fueron centenares los bulnenses que junto a sus hijos disfrazados participaron de la Zumbatón  de miedo, ya sea bailando, paseando en el trencito musical, visitando los autos tunning o participando de concursos, durante esta noche en la plaza de armas.
 
La actividad comenzó cerca de las nueve y media con la zumbaton, la que al principio no prendió entre los asistentes porque la instructora de zumba se encontraba desfasada en el tiempo y quiso hacer bailar a los centenares de niños con música de axé bahía y otra música antigua, no acorde a los jóvenes de hoy que no la conocen, luego tuvo que cambiarla y ahí algunos se atrevieron a bailar.
 
Sin embargo la actividad fue disfrutada por los presentes ya que también hubo concursos dirigidos a los padres y sus hijos, paseos en el trencito musical por calles de la ciudad y entrega de dulces por parte de algunas funcionarias de la municipalidad.
 
 
INVITACIÓN
 
AUGUSTO PINOCHET MOLINA PRESIDENTE DE PORMIPATRIA, agradece los esfuerzos desarrollados por las distintas agrupaciones existentes y los insta a unir los esfuerzos para lograr la tan anhelada unión en un solo referente, queda abierta la invitación a los delegados y representantes de todas las entidades, con el objeto de concretar una reunión lo mas pronto posible. Un abrazo.

Directiva Central.
Pormipatria