EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 19 de noviembre de 2014

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES Y PROFESORES DEL LICEO MANUEL BULNES EN PARO
 

1) El total de los funcionarios pertenecientes a la Municipalidad de Bulnes  acataron el llamado a Paro de actividades decretado por la asemuch en protesta por el 3% de reajuste que ofrece el gobierno. Todas las oficinas permanecían cerradas y sin atención de público.
 
2) Los profesores del Liceo Manuel Bulnes, después del recreo de las diez de la mañana, decidieron plegarse al paro de actividades llamado por una agrupación diferente al Colegio de Profesores que tiene a más de cien municipalidades con profesores en paro y sin clases. A esa hora los profesores enviaron los alumnos a sus domicilios y se plegaron al paro de actividades.


 
Gendarmería de Bulnes, en el marco de las actividades de su aniversario 84, esta mañana visitaron el jardín infantil La Hormiguita llevando un rato de esparcimiento a los menores con un show infantil y la entrega de juguetes didácticos hechos por los internos del penal. Esta tarde visitaran a los alumnos de la escuela de Milahue.
 
 
HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE
Objetivos del Día Internacional del Hombre
 
En noviembre de 2009, el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.
 Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:5
1.Promover modelos masculinos positivos, no sólo estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
2.Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
3.Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
4.Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
5.Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6.Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.