EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 26 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), domingo 26 de noviembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


JÓVEN BULNENSE SOBRESALE EN LA PRACTICA DEL DOWNHILL


Marcelo Poblete Echeverría es un jóven de 16 años que estudia en el Colegio San Esteban H.C, y practica descenso en MTB (downhill) ya por 2 años. 
En el mes de  abril corrió su primera carrera en Quillón obteniendo el tercer lugar en su categoría, y el pasado 12 de noviembre fue a correr por segunda vez a Quillón, quedándose con el segundo lugar en la categoría, a solo un segundo del primero.
El ciclismo de montaña o descenso, considerado un deporte de riesgo, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.


LOS PERROS CALLEJEROS SIGUEN MORDIENDO A VECINOS

Los ataques de perros callejeros a vecinos se están convirtiendo en habituales y en muy poco tiempo pasaran a ser normales.
Ayer fue el turno del profesor David Fuentealba Maurerira, quién cerca de las 11 de la mañana pasó por frente a la parroquia, ocasión en que un perro callejero lo mordió en la pierna derecha.
Concurrió al hospital a recibir atención médica y a colocarse las famosas inyecciones contra la rabia, que a decir verdad son bastante desagradables.

UN EXITOSO QUINTO ENCUENTRO DE TAEKWONDO REALIZÓ EL CLUB FÉNIX DE BULNES




El club de Taekwondo Fénix de Bulnes realizó el pasado fin de semana, el 5to. encuentro de Taekwondo en el gimnasio municipal, ocasión en que 20 delegaciones  venidas de diferentes lugares del país, se hicieron presentes con alrededor de 500 competidores.
El club Fénix Bulnes es el único club de taekwondo que se mantiene activo actualmente en Bulnes, gracias al tesón de su monitor Jimmy Retamal y a los jóvenes y sus familiares que sistemáticamente entrenan semanalmente y pese a algunas dificultades, siguen adelante en bien del deporte y la comuna.

JUNTA DE VECINOS DE TRES ESQUINAS ENTREGÓ LOCAL DE FERIA LIBRE A VECINOS




El Presidente de la Junta de Vecinos de Tres Esquinas Carlos Alvarado tenía un sueño y ayer lo cumplió al inaugurar una feria libre techada para que los vecinos comerciantes ofrezcan sus productos a la comunidad.
Como no pudo conseguir los recursos a través del estado o la Municipalidad, echó mano a su bolsillo y construyó un espacio techado bajo el cual se instalarán los comerciantes feriantes para vender sus productos.
Este proyecto personal del Presidente de la Junta de Vecinos se une a otros que ha financiado con parte de su pensión, como el letrero que da la bienvenida al lugar, el busto a Bernardo O"higgins, los dos relojes en plazoletas y tantos otros que reciben el reconocimiento de la comunidad.

GOBIERNO Y TRABAJADORES PÚBLICOS ALCANZAN ACUERDO CON REAJUSTE DE 2,5% PARA 2018


Las negociaciones, que se extendieron durante la semana, finalmente llegaron a puerto este sábado.
Luego de no encontrar un acuerdo durante la jornada del viernes y extender las negociaciones, finalmente este sábado el Gobierno y los trabajadores del sector público acordaron el reajuste salarial del sector para el 2018.
Tras más de ocho horas de reunión en el Ministerio de Hacienda, se informó que el reajuste acordado sería del 2,5%.
Inicialmente los trabajadores fiscales solicitaban un reajuste de 6% frente al 1,9% originalmente ofrecido por el gobierno, cifras que al terminar la jornada del viernes habían quedado en 2,6% por parte de los gremios y 2,1% por las autoridades.
Finalmente, la tarde de este sábado los gremios aceptaron bajar en una décima su solicitud, alcanzando el 2,5% final pese al rechazo de la Confusam.

Los otros 14 gremios de la Mesa del Sector Público aceptaron la propuesta, por lo que la agrupación liderada por Esteban Maturana también acogió la cifra final. Se espera que durante la semana el proyecto ingrese al Congreso. (fuente: ahoranoticias.cl)