EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 24 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), viernes 24 de noviembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


CON DIVERSAS ACTIVIDADES CELEBRARON EL DÍA DEL PÁRVULO EN BULNES





Ayer fue el día en que el Daem celebró a los párvulos de Bulnes, con diversas actividades que incluyeron batucada, una exposición de los trabajos que los pequeños hacen en sus clases y un show con los personajes de televisión preferidos de los niños.
Pero el día anterior fue posible ver a los diferentes jardines infantiles llevar a cabo actividades en la Plaza de Armas y calles de la ciudad, en la cual los pequeños disfrutaron porque fueron los regalones de la jornada, lo mismo que las educadoras de párvulos en el homenaje del teatro Alaval.
La actividad de ayer se llevó a cabo frente al Liceo Santa Cruz de Larqui y contó con la presencia de los diversos jardines infantiles de la comuna.

CONTINUAMENTE ES VISITADA ANIMITA DE VECINO FALLECIDO EN ATROPELLO 


Diariamente es visitada la animita que vecinos levantaron en el lugar donde falleció atropellado por un camión, el vecino Víctor Manuel Muñoz Rodríguez la noche del lunes 30 de octubre recién pasado.
Siempre tiene flores frescas y velas encendidas, las que son protegidas del viento mediante cartones para que no se apaguen.
No sabemos si los vecinos que visitan la animita son familiares o conocidos o simplemente vecinos piadosos o bien en busca del milagro que el finado les pueda otorgar.

SE ACERCA REPARACIÓN DE LA CALLE ANIBAL PINTO ENTRE PRAT Y SERRANO



Luego que en tres gobiernos comunales anteriores se anunciara  que "el otro mes" se repararía el tramo comprendido entre Prat y Serrano de la Calle Anibal Pinto, parece que por fin se acabarán las promesas y la espera, ya que se anunció que a contar de la próxima semana comenzarían los trabajos de pavimentación.
En el transcurso de esta semana personal de la empresa "Contesse" que se adjudicó los trabajos, realizó mediciones del suelo mediante excavaciones y anunciaron que a contar del lunes comenzarían los trabajos de pavimentación en cemento, lo que es una gran noticia para los vecinos que durante al menos 10 años sufrieron debido al desperfecto de la calle.

Delegada Presidencial presentó el Plan General de instalación de la Región de Ñuble


La mañana de este jueves en la sala Schäfer de la Universidad del Biobío, la Delegada Presidencial Lorena Vera Arriagada presentó el Plan General de Instalación de la nueva unidad administrativa del país.
El encuentro que congregó decenas de autoridades locales y ciudadanos, tuvo como eje principal entregar los lineamientos de trabajo de la Delegación a cargo de la instalación, entidad dirigida por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, y que tiene como misión apoyar la instalación y gestión del nuevo territorio.
"Esta presentación tiene que ver con las tareas que hemos desarrollado hasta ahora a partir de septiembre de este año que es cuando se inició el proceso de instalación y las tareas que quedan para desarrollar hasta el 5 de septiembre del año 2018 que es cuando finaliza la instalación", informó la Delegada Presidencial.
Fue en este contexto donde Lorena Vera entregó detalles de la Ley 21.033 que crea la Región de Ñuble y las provincias de Itata, de Diguillín  y de Punilla como la instauración de nuevas plantas funcionarias, las obligaciones del Gobierno Regional del Biobío con el de Ñuble, el que asumirá el próximo 6 de septiembre de 2018 con los seis consejeros recientemente electos; entre otras.
Asimismo, Lorena Vera dio a conocer el trabajo que se ha hecho con los ministerios para su llegada a Ñuble, al igual que con Organismos Públicos como la Contraloría General de la República. A ellos se suman Carabineros, Policía de Investigaciones y Ejército de Chile.
El objetivo de estos encuentros ha sido poder revisar los antecedentes enviados por estos, lo que ha permitido conocer las necesidades  de los servicios públicos para instalarse en la Región, entre las que destacan la Dotación de Personal, Infraestructura, Presupuesto,  Cronograma de Instalación y Requerimientos Operativos.
Otro de los datos importantes que se entregaron en la exposición fue el número exacto de oficinas gubernamentales que tendrán asentamiento en la región de Ñuble: 16 Secretarias Regionales Ministeriales, 61 direcciones y servicios regionales, 8 servicios públicos dependientes de otros  organismos públicos y 22 servicios con presencia provincial.