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domingo, 5 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), domingo 5 de noviembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


AUDITORÍA EFECTUADA A LA MUNICIPALIDAD DE BULNES ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2016


Resultado de la auditoría en el aspecto de control interno:
1.1: Se verificó que la Municipalidad de Bulnes cuenta con un reglamento de organización interna desactualizado porque no incorpora todas las unidades existentes en la actualidad en el municipio.
1.2: Se constató el el organigrama de la Municipalidad se encuentra desactualizado, ya que no contiene todas las unidades y secciones municipales que hoy funcionan en el municipio.
2: Se constató la ausencia de manuales de procedimientos que describan las principales rutinas administrativas del personal que se desempeña en las diferentes unidades de la Dirección de administración y finanzas.
3.1: Se constató la falta de control sobre vehículos municipales propios y la falta de implementación de una hoja de vida por cada uno.
3.2: Se verificó la ausencia de un acto administrativo mediante el cual se asigne a los conductores la responsabilidad y uso de cada vehículo o maquinaria.
3.3: Se comprobó que el bus Mercedes Benz, la máquina industrial New Holland y los camiones volkswagen y Ford se encuentran inscritos a nombre del gobierno regional pese a ser administrados por la Municipalidad de Bulnes.
3.4: Se constató que los vehículos y maquinaria que administra la Municipalidad de Bulnes no cuentan con disco fiscal.
4: Se constató la ausencia de un sistema de información electrónico o manual que permita mantener un control pormenorizado del inventario de la bodega municipal. 
5: Igualmente se verificó que el encargado de la bodega municipal no posee póliza de fidelidad funcionaria para la custodia de los bienes almacenados.
6: Se constató que la Municipalidad de Bulnes no posee un sistema de información de tesorería integrado al sistema de información de contabilidad y presupuesto.
7: Se verificó la existencia de alta concentración de funciones en el  control de caja y tesorería municipal que recae en una sola funcionaria.
8: Se constató que decretos de pago  por $ 9.502.842, $ 1.686.884 y $ 714.000, no consignan la firma del Director de control interno del municipio, debido a que en su oportunidad no fueron visados por falta de antecedentes de respaldo, por lo que fueron devueltos.
9: Falta la aprobación del plan de compras a través de un acto administrativo emanado del alcalde.
(continuará)


CONCEJAL CAMPOS GESTIONA PROYECTO PARA CAMBIAR LAS LUMINARIAS DE LA PLAZA DE ARMAS



El concejal Nelson Campos, consciente que la iluminación que ofrece la Plaza de Armas de la comuna es deficiente, se dio a la tarea de buscar una fórmula barata y efectiva para cambiarla.
Mediante la web tomó contacto con un empresario chino, quién le ofreció cambiar las alrededor de 200 ampolletas de la plaza y plazoletas, por un costo aproximado a los tres millones de pesos, con luminarias led de tecnología de punta.
Su gestión la dio a conocer al concejo municipal, quién mediante acuerdo 244 del 4 de octubre de 2017, dispuso que el secplan se hiciera cargo del proyecto y lo implementara.