EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 16 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), jueves 16 de noviembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


LA FERIA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR SE LLEVÓ A CABO AYER EN BULNES


















Fueron 16 los establecimientos educacionales de Bulnes, los que participaron en la Feria de integración escolar que año a año organiza el Departamento de Educación.
Como es habitual, los alumnos de integración de cada uno de esos establecimientos, presentaron ante la comunidad los diversos trabajos manuales que llevan a cabo.
También hubo una presentación artística a cargo de alumnos de las escuelas y colegios presentes, para amenizar tan importante exposición.

INVITACIÓN

El Colegio San Esteban de Bulnes®, incentivando el valor de la solidaridad, se une a la campaña de la Teletón. Por ello, hace una invitación a la comunidad de Bulnes a participar en la “Feria de las pulgas”, que se realizará en la plaza de Bulnes  (por calle Palacios)  el próximo viernes 17 de noviembre de 10:00 hrs. a 12:00 hrs.

Pd: Lo recaudado será donado a la teletón, participa y coopera.


EN BINGO DE COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA PIFIARON A CANDIDATAS A DIPUTADO


En el Bingo llevado a cabo por el comité Bulnes sin termoeléctrica el fin de semana pasado, la organización se dio tiempo para presentar a algunas candidatas a Diputado que se encontraban presentes, desconociendo que los alrededor de mil personas que se encontraban en el lugar, concurrieron a participar de un Bingo a beneficio y no de un acto político.
Por eso los presentes fueron pifiando una a una a las tres candidatas a Diputado cuando subían al escenario,  Loreto Carvajal, Jacqueline Guiñez y Gina Hidalgo.
Después de eso los demás candidatos que se encontraban presentes, siguieron jugando sus cartones sin exponerse a las pifias.

PERROS CALLEJEROS DE LA PLAZA DE ARMAS CONTINÚAN MORDIENDO Y ATACANDO A VECINOS

Sistemáticamente los perros callejeros de la Plaza de Armas continúan con sus ataques a vecinos, a quienes muerden y en muchos casos son botados al suelo.
Los dos últimos casos ocurrieron el martes 14 cuando varios perros atacaron a un funcionario de la Municipalidad de Bulnes, a quién botaron al suelo, siendo rescatado por vecinos.
El segundo caso ocurrió ayer cuando a un profesor de la Escuela Laura Vicuña, dos perros lo atacaron, le rompieron el pantalón y mordieron en la pantorrilla.
Hasta el momento el alcalde de la comuna y los concejales han evadido su responsabilidad en el caso de los perros vagos al desechar la construcción de un canil municipal o una medida que termine de raíz con los perros vagos de la plaza.

AMÉRICO NO SOLO ENTREGÓ SU  MÚSICA,  TAMBIÉN ENTREGÓ SU CORAZÓN.



A las 21,05 horas saltó al escenario vistiendo blue yeans pitillo, zapatos rojos sin calcetines, vestón y su enorme simpatía que lo ha llevado a ser el cantante mejor evaluado y más querido de Chile

A poco andar de su show, una niña minusválida se acercó a la orilla del escenario y Américo en un gesto de cariño, se sacó una pulsera que llevaba en uno de sus brazos y se la regaló. 

Un fans rompió la férrea seguridad y subió al escenario mientras Américo interpretaba una canción, pero los guardias lo bajaron rápidamente del escenario y cuando el cantante terminó la canción pidió permiso al público para ir a saludarlo, lo que hizo detrás de bambalinas dándole un abrazo. 


A las 22,10 horas cayeron challas desde las alturas y todos pensaron que el show había terminado, pero había Américo para rato, quién cuando las luces ya se habían apagado, regresó al escenario, los músicos tomaron sus instrumentos y siguió el show por otros 20 minutos. Llamó a una fans desde detrás de las vallas papales, la subió al escenario, le cantó una canción y le dio un piquito. Alejandra, así se llamaba la niña, era casada, pero aprovechó el momento y fue la envidia de las asistentes.



Una de las cosas que llamó la atención es la humildad de Américo, su amor por Dios y su devoción por las mujeres, a quienes siempre entregó bellas palabras que hablan muy bien de su crianza.


Lo tendremos algún día en Bulnes, por el momento es difícil porque su show vale algo así como quince millones de pesos, la amplificación, luces y escenario unos cuatro y medio millones y la seguridad otros dos millones. Pero nada es imposible.


Guillermo Escares: Gracias por sus sentimientos hacia mi familia.



CARTA DE MI HIJO JUNTO A DIOS

El día amaneció triste mamita querida, hoy ya no estoy contigo, Dios ha querido llevarme junto a Él.
Es un lugar tranquilo donde brotan manantiales transparentes con un brillo que te dejaría sin palabras, donde la paz que reina jamás podrá ser imaginada. 
Te estoy mirando y todos los días estoy contigo, en cualquier rincón de la casa estoy junto a ti.
Lloras mucho mamita, y eso me pone triste, piensa que sólo mi cuerpo está lejos de ti.
Mi corazón y mi presencia está contigo, te miro como descansas en mi cama y como rompes en llanto.
No lo hagas mamita, aquí junto al Creador pido que lleve paz a tu corazón para cuando descanses en mi silla sientas mi presencia y me hables... pues mamita yo te escucho.
Quiero que le des calma a mi papito, sé que fue muy repentino y no tuvimos tiempo para nuestra despedida y también lloro por aquello.
Eres madre y tienes la fuerza que todos necesitan durante mi ausencia.
Mamita, si de alguna manera te puedo dar conformidad te diré que aquí todo es muy tranquilo, es un paraíso de colores donde he visto personas que antes con mi soberbia no miraba.
¡Qué necios somos mamita, cuando aquí ante Dios somos todos iguales!
-Mi enemigo es mi amigo, y mi amigo es mucho más que eso-
Si te pudiera transmitir de alguna manera mi sentir para sacarte todo ese llanto mamita... Porque mientras tus lágrimas rueden por tus mejillas yo no tengo calma.
Entiende... era mi hora, nadie puede contra el destino y el mío era irme.
¡Ay... madre!
Cuánto me duele cuando veo que me buscas tras los cristales y esperas mi llegada, así como también esperas ese beso que todos los días te daba.
No porque no tenga vida no siento, no mamita, sigo teniendo mi vida.
Sólo mi cuerpo se apartó de mis seres queridos, pero piensa que estoy con vosotros cada segundo, vigilo tus insomnios, tus sueños y todas esas lágrimas que derramas por mí. 
Mamita... cuando pienses en mí, imagina que estoy de viaje, que un día estaré en tus brazos nuevamente y me podrás dar todos los besos que ahora extrañas y que también yo necesito.
Cuida a papito, a mis hermanos, ellos te necesitan como yo necesito que tú estés bien, ya no me llores, recuerda que siempre que viva en tu corazón viviré eternamente.
-No llores mi ausencia-
No me extrañes porque me haya separado de ti, tú que has sido la persona que más he amado en mi vida.
Dios así lo quiere, recuerda que Él hace lo mejor para cada uno, acata su voluntad y ten fe, piensa que nuestra separación es momentánea, la vida es breve y mientras oren por mi alma yo viviré eternamente en ti y en mi familia. 
- Ayúdame a buscar esa paz mamita -
- No me llores si me amas -
Sólo piensa en nuestro reencuentro.
Te amaré eternamente. 
"Jorgito"

Gracias por acompañarnos en el dolor.
Familia

Escares -  Cabezas