EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 8 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), miércoles 8 de noviembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE



AYER NACIÓ LEGALMENTE LA NUEVA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS, TURISMO Y SERVICIOS DE BULNES





Nace la CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS, TURISMO Y SERVICIOS DE BULNES Y LA PROVINCIA DEL DIGUILLÍN como un solo cuerpo y con nuevos miembros que refuerzan el entusiasmo y compromiso con nuestra comuna en un gremio organizado y con proyección sustentable. 
Ya es un hecho, un desafío concreto refrendado ante notario y validado por más de 40 comerciantes y emprendedores de todos los rubros. Felicitaciones y gracias


OTRO JÓVEN BULNENSE BRILLA PARTICIPANDO EN SELECCIÓN SUB-13 DE LOS ÁNGELES



Yonatan Aliaga Pardo en un jóven estudiante del Colegio San Esteban y pertenece a la nueva camada de deportistas bulnenses que se reparten por el país dando honor y gloria al deporte de Bulnes.
Luego de haber tenido una incursión en la selección sub-13 de Ñublense donde no apreciaron su condición, se fue a reforzar a la selección sub-13 de Los Ángeles que participaba en un campeonato de fútbol y fue pieza importante  en el equipo que ganó la etapa regional y se coronó campeón.
Ello le permitirá participar en la etapa nacional del campeonato que se jugará en Coyaique, claro que vistiendo los colores de la camiseta de la selección sub-13 de Los Ángeles.
Este jóven se une a otro que se coronó campeón jugando por la selección sub-17 de Ñublense y a la chica del club Kawell que integrará la selección nacional de Rugby.

LA MUNICIPALIDAD DE BULNES CON PRODESAL Y LA OFICINA DE TURISMO Y LA COLABORACIÓN DE INDAP Y CÁMARA DE TURISMO DE BULNES, REALIZARAN LA PRIMERA VERSIÓN DE LA EXPOSICIÓN AGRÍCOLA Y ARTESANAL


Toda una novedad será la realización de la 1ra. exposición agrícola y artesanal que  la Municipalidad de Bulnes a través de su Prodesal y la oficina municipal de turismo, con la colaboración de Indap y la cámara de turismo, pretenden llevar a cabo en la plaza de armas de Bulnes.
Será la primera actividad de Bulnes como capital provincial del Diguillín y consiste, a grandes rasgos, en una muestra de nuestro potencial agrícola y artesanal que estará a cargo de la cámara de turismo, de Prodesal, de Indap y la oficina municipal de turismo, quienes instalarán puestos alrededor de la pileta de la Plaza, para exponer lo que genera cada institución.
A la inauguración estarán invitados los 9 alcaldes de la provincia del Diguillín y los vecinos de la comuna que quieran ser testigos de esta actividad que será el inicio de la transformación de Bulnes.

CONSULTORIO DE SANTA CLARA LLEVÓ A CABO UNA FERIA SALUDABLE






Recientemente el Cecof o consultorio de Santa Clara, llevó a cabo una Feria saludable dentro de las actividades de conmemoración del Día mundial de la alimentación saludable.
La actividad organizada por la encargada de promoción comunal de la salud de Bulnes Guisele Pavez, contó con la participación de vecinos de Santa Clara que organizados en una feria, mostraron a la comunidad los productos agroalimentarios que cultivan en sus terrenos.
Fue una digna conmemoración del día de la alimentación saludable, con productos cultivados mediante la agricultura familiar campesina de Santa Clara y alrededores.

ALCALDES DE QUILLÓN Y TOMÉ Y EMPRESA EME BUS FIRMARON CONVENIO PARA QUE BUS EFECTÚE RECORRIDO ENTRE AMBAS CIUDADES


Como una manera de compartir experiencias y panoramas, el alcalde de la comuna de Tomé Eduardo Aguilera, llegó hasta la comuna de Quillón junto a representantes de la Empresa Eme Bus, para  establecer un convenio de colaboración entre ambas comunas.
En conversación con el alcalde (s) de Quillón, Vladimir Peña, las autoridades acordaron la realización de un recorrido entre ambas ciudades, que se iniciará diariamente saliendo desde Tomé, pasando por Coelemu, Ñipas, Nueva Aldea y Quillón, para realizar su retorno en el citado recorrido cada tarde desde Quillón.
“No se trata de un viaje para turistas, es un viaje para quienes quieran recorrer la zona, visitar familiares o simplemente aprovechar las bondades de la naturaleza”, dijo el alcalde Tomecino, quién al finalizar dijo que hay un nexo muy importante ligado a su vida con esta comuna, a la cual espera unir con este recorrido.
En tanto Vladimir Peña, valoró la iniciativa del alcalde Aguilera, ya que esta iniciativa nos permitirá unir al sector costero con el valle de Nuble, manifestó.