EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 29 de noviembre de 2017

BULNES (Chile), miércoles 29 de noviembre de 2017

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


ALUMNOS DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES DE BULNES PARTICIPARON EN CONGRESO DE CIENCIA ESCOLAR EN ARICA


Bastián Aravena Sepúlveda y Fernanda Améstica Liberona, son  alumnos del Colegio Teresa de Los Andes de Bulnes, Segundo medio y Tercero medio respectivamente y les correspondió representar a la región en el norte del país en un taller de ciencia escolar. 
Estos estudiantes han trabajado con la capacidad térmica del brócoli, experimentando con extractos  para comprobar si este, es capaz de colaborar con la resistencia térmica de otros vegetales como la lechuga. Sus resultados fueron  positivos, considerando aplicarlo en cosechas de campo.
Con este proyecto los alumnos participaron en el congreso provincial de investigaciones científicas escolares de explora CONICYT, región del Bio Bío,  seleccionados para asistir al congreso regional durante el mes de octubre en la ciudad de Concepción y Lota, obteniendo un lugar para el congreso nacional de ciencias y tecnología en Arica y Parinacota desde el 27 al 30 de noviembre. Además estuvieron asistiendo a taller de investigación y a trabajar en el Laboratorio de Compuestos BioActivos, Departamento de Agroindustrias, Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción.

LLEVAN A CABO PAVIMENTACIÓN DE CALLE EN PUEBLO SECO DE SANTA CLARA



Así lo dio a conocer ben su cuenta de facebook el Presidente de la Junta de Vecinos de Pueblo Seco de Santa Clara, Alejandro Valle: 
Bueno, hoy muy feliz no por mi si no que por mi pueblo ya que comenzaron los trabajos de pavimentación y así dar cumplimiento a una de tantas gestiones requeridas por los vecinos, dejar claro que fui elegido para trabajar por el sector y me siento muy feliz con mi directiva ,son unas grandes personas y muy trabajadoras.
También dejar claro a todos esos vecinos que hicieron comentarios mal intencionados por el dinero que se recaudó, está depositado en la cuenta del banco para ser entregado una vez terminada la pavimentación.

Alejandro Valle

ATLETA QUINTÍN ASTORGA NUEVAMENTE SE TRAJO UN MERITORIO LUGAR DE LA CORRIDA DE GENDARMERÍA EN CONCEPCIÓN


Este fin de semana se llevó a cabo en Concepción, la corrida aniversario de Gendarmería con la participación de 200 atletas.
Uno de los atletas es el bulnense Quintín Astorga quién también es Gendarme,  que participó en la categoría 10 k, obteniendo el 2do. lugar y terminando entre los 20 mejores en el puntaje  general.


OFICINA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES LLEVARÁ A CABO VIAJE DE TURISMO FAMILIAR



La fecha confirmada para el viaje de la comuna de Bulnes es de la semana del 08 al 12 de enero del 2018.
DOCUMENTACIÓN
 - Fotocopia simple de la Cédula de identidad por ambos lados (en caso de que los niños no tengan, pueden presentar su Certificado de Nacimiento)
  -Carta de Compromiso  firmada por el jefe de hogar (retirar oficina de Turismo)
 -Registro social de hogares con  60% de vulnerabilidad socioeconómica  actualizada al 07 de diciembre del  2017 por cada pasajero.
-Ficha médica la cual deberá ser completada por cada uno de los pasajeros y entregada junto a la documentación (retirar oficina turismo)
PAGO
Copago pasajero adulto $ 9.500
Copago niño menor o igual a 12 años $ 5.500
**Los niños mayores de 12 años pagan como adulto**
** Los niños menores de 1 año pagan el valor niño.
-Cupos: 43 personas
Los pagos se reciben hasta el día 21 de  diciembre del 2017 como última  fecha.
Inscripciones abiertas a partir del 27 de noviembre del 2017 en oficina de Turismo municipal, ubicada en Edificios Públicos en horario de 8:30 a 14:00 hrs de lunes a viernes hasta el 21 diciembre del 2017 o hasta completar  cupos.
REUNION SERNATUR:  JUEVES 28 DICIEMBRE A LAS 12:00 HRS.,  lugar se comunicará oportunamente.
Programa Incluye:
Bus full equipo exclusivo para el grupo.
4 noches de alojamiento en Hotel  Araucano   en  Concepción
Pensión Completa  ( desayunos , almuerzos, cenas)
Cóctel de bienvenida
Cena de velas semi formal
City Tour por la Ciudad de Concepción
Almuerzo en Colcura
Visita y descenso guiado a Mina Chiflón del diablo + Pueblito Minero
Visita a Parque Isidora Goyenechea de Cousiño y Museo del Carbón
Visita a los Balnearios de Tomé. Almuerzo en Coliumo. Visita a Dichato
Tour Talcahuano Visita Huascar
Guía Coordinador durante todo el recorrido + Monitor asistente para el cuidado de niños en la Visita a Lota.
Seguro de asistencia en viaje
  
Frontel llama a utilizar luces certificadas en esta Navidad


Con el propósito de disfrutar de esta navidad con seguridad, Frontel realizó un llamado a evitar accidentes e interrupciones en el suministro eléctrico, para que todas las comunas y vecinos puedan utilizar adornos navideños sin poner en riesgo a sus familias.
“Nos preocupa la seguridad de nuestros clientes, es por esto que durante este mes estaremos entregando consejos prácticos para la comunidad, invitándolos a usar correctamente la energía y a tomar los resguardos necesarios. Queremos destacar la importancia de utilizar siempre productos con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, señaló Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel.
El ejecutivo agregó que producto del sobre calentamiento de enchufes, se producen cortes de energía o incendios, por lo que reiteró el llamado a los vecinos a utilizar los consejos entregados por la compañía como medidas de seguridad y así prevenir accidentes.
Como cada año, Frontel y sus colaboradores, se está preparando con mucho compromiso y dedicación, a través del trabajo en terreno, logística y contact center, para responder a los requerimientos de la comunidad durante las fiestas.
Frontel recuerda los distintos canales de contacto: 600 401 2021, @frontel_ y SMS gratuito enviando la palabra LUZ y N° de Cliente al 4021
5 Consejos para una Navidad segura:
1.     No recargue enchufes o zapatillas con exceso de luces navideñas.
2.     Utilice solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).  No use aquellos elementos que tengan cables pelados o zoquetes derretidos.
3.      Antes de usarlos, revise que los cables de luces y decoración del año pasado estén en buen estado.
4.      No instale afuera de su vivienda luces fabricadas para uso interior.
5.      No duerma con las luces en funcionamiento, se puede registrar un sobre calentamiento y derretirse.