EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 29 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), domingo 29 de marzo de 2015

CANDIDATA A MISS VECINAL TRECE ANIVERSARIO
 


Celia Rivas Parra


CIRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO DE BULNES RENOVÓ DIRECTIVA



 
Ayer sábado 28 de marzo, el Circulo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes, efectuó el acto eleccionario donde los socios renovaron la Directiva.
 
Luego de 67 años de vigencia, el Círculo procedió a actualizar el Estatuto de la institución, adoptando el estatuto de la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.
 
En el proceso eleccionario de ayer se rigió por el nuevo estatuto, el que contempla una Directiva que dura tres años en el cargo y de los 14 integrantes de la directiva que contemplaba el anterior estatuto, se pasó solamente a 5 directivos.
 
Los resultados de la elección fue el siguiente:
 
Presidente: IVÁN RÍOS PARRA (reelecto)
Secretario: BENITO SANDOVAL
Tesorero: ELEUTERIO GUAJARDO
Directores: NANCY ULLOA PARRA
                    MARIO FUENTES VILLAGRA
 
 Luego del acto eleccionario, los socios participaron de una reunión y posterior compartir en los salones de la sede de la institución.
 
 
Consejo regional UDI finaliza con voto político llamando a buscar lista de consenso
 

Con la aprobación de un voto político llamando a la unidad y a lograr una nueva directiva nacional de consenso en el próximo Consejo Nacional Ampliado del partido, a realizarse el próximo 10 y 11 de abril en Valparaíso, finalizó el Consejo Regional Ampliado de la UDI en la Región del Bio Bio, efectuado esta mañana en Concepción.
 Al encuentro, liderado por el Presidente Nacional Interino de la UDI, Javier Macaya y el Presidente Regional, Sergio Bobadilla, asistieron más de 50 militantes del partido, encabezados por los senadores Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez Varela, los diputados, Jorge Ulloa, Iván Norambuena y Enrique van Rysselberghe, además de presidentes distritales, consejeros regionales, alcaldes y concejales.
El voto político aprobado en la jornada también incluye un reconocimiento a la gestión y la persona del ex Presidente de la UDI, Ernesto Silva, y un apoyo irrestricto a la Senadora Jacqueline van Rysselberghe antes las críticas surgidas luego de ser elegida presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
 Finalmente, el encuentro regional terminó con la firma de la ficha de inscripción de nuevos militantes a la Unión Demócrata Independiente, como una señal de que la colectividad sigue viva y con fuerza en la Región del Bio Bio.

 
COMITÉ “BULNES CON TERMOELECTRICA” ENTREGÓ CARTA A LA PRESIDENTA
 
 
En un acto de mucha importancia, propio de un sistema democrático, los dirigentes del comité “Bulnes con Termoeléctrica” que se encuentran realizando gestiones para apoyar la ejecución del proyecto central el campesino, entregaron personalmente una carta dirigida a la mandataria, con el fin de informar a ella que un gran respaldo ciudadano que tiene la construcción de este proyecto.
Esta iniciativa se enmarca el proyecto trazado por esta organización de apoyar a nuestras autoridades con un decisión a todas luces genera controversia, pero que al final traerá para Bulnes la posibilidad cierta de incorporar al desarrollo de Bulnes otra alternativa de trabajo para los bulnenses, aparejado a ellos todos lo que ha comprometido la empresa por el desarrollo de la comuna, partiendo por la pago de patente o otros ofrecimientos realizados en el marco de la responsabilidad social empresarial.
Esta carta tenia otro objetivo que la Primera Mandataria de apoye a la ley que se estudia en el Ministerio de Energía y que favorecerá de todas las comunidades de chile donde se produce la energía, de tal de bajar el costo de la energía eléctrica donde se instalaran o ya se encuentran instaladas empresas generadoras, de esa forma ayudar a las ayudar  con una cuenta que sube periódicamente y con la cual no se puede vivir.

 
PESE A QUE BULNES COMO COMUNIDAD NO SE ORGANIZA, EXISTEN INSTITUCIONES QUE RECOLECTAN AYUDA PARA LOS VECINOS AFECTADOS POR EL ALUVIÓN EN EL NORTE
 
 

 
Ante la falta de organización de las principales instituciones de la comuna para ir en ayuda de los vecinos afectados por el aluvión en el norte, espontáneamente algunos vecinos lo han hecho y ya reúnen gran cantidad de ayuda.
 
Un grupo de scouts se instaló en la vereda frente al edificio municipal el viernes y comenzó a recolectar ayuda que fue llevada por vecinos, juntando gran cantidad de enseres necesarios para los afectados.
 
Desde Santa Clara donde los vecinos también se reunieron, llegó una camioneta de alimentos no perecibles para ser enviada a los vecinos del norte.
 
Ayer en la tarde el jefe de Dideco Guillermo Yeber se hizo cargo de recibir esta ayuda, la que fue guardada en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
 
Pero es necesario que una institución, municipalidad, Bomberos, Cruz Roja u otra, se haga cargo de la coordinación de esta ayuda, ya que el problema mayor no es la recolección, si no que llevarla hasta Copiapó.