EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 31 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), martes 31 de marzo de 2015

CANDIDATA A MISS VECINAL TRECE ANIVERSARIO
 


Magaly Veloso Vásquez


HOY CONTINÚA EL PARO DE FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE BULNES


Finalmente ayer no llegó a Bulnes el Director del servicio de salud de Ñuble Dr. Iván Paul. A la reunión de la tarde envió en su reemplazo al Subdirector Dr. Walter Garrido y al asesor jurídico del servicio, quienes dijeron a la asamblea que venían en calidad de escuchar la inquietud de los funcionarios, pero que carecían de facultades para buscar una solución.
 
Ante ello y luego de hacer saber el problema que los aqueja, los funcionarios en asamblea decidieron continuar con el paro de actividades hoy, razón por la cual no habrá atención en el consultorio, sin embargo se mantendrá la atención en urgencia y también turnos éticos en los pabellones de hospitalizados.
 
Por su parte la fenats regional radicalizó el movimiento y acordó realizar otras manifestaciones, las que se conocerán oportunamente, con la finalidad de lograr que la Directora del hospital renuncie a su cargo.



EXISTE UN ERROR ENTRE EL DECRETO ALCALDICIO Y EL CONTRATO FIRMADO POR EL TRABAJO

Decreto alcaldicio dice que los honorarios a pagar al historiador Hellmuth Herlitz, será en cuatro estados de $ 800.000 cada uno, lo que da un total de $ 3.200.000.


Por su parte el contrato establece que los honorarios se pagarán en 5 estados de pago cada uno, los 30 de cada mes vencido por la suma de $ 800.000.


Existe una diferencia de $ 800.000 entre cada documento y lo que resta saber es que documento tiene más valor: si el decreto alcaldicio o el contrato de trabajo.



BULNENSE RADICADO POR TRABAJO EN COPIAPÓ COOPERA CON FAMILIAS DAMNIFICADAS EN LA ZONA NORTE






Pala en mano y sumido hasta la rodilla en el barro, Rodrigo Zúñiga Aguilera, conocido por nosotros como el zapatilla, trabaja codo a codo con los equipos de rescate que operan en la zona de desastre en favor de la familias damnificadas.
 
Lleva cuatro años radicado en Copiapó por motivos de trabajo en una mina del sector y luego del aluvión, obtuvo su descanso laboral y partió a Copiapó y alrededores a prestar su ayuda en su nombre y también nos imaginamos que en nombre de los bulnenses.
 
También se dio el tiempo de fotografiar el desastre desde su propia perspectiva, de lo cual publicamos 3 fotos y luego lo haremos con otras.


CORREOS AL DIRECTOR

Historias para el historiador:

Buenos días Don Iván
 Como "elvecinal.cl" indica que la actividad de Don Otto es "historiador" y se aproxima, en mayo, el día del patrimonio; propongo se sumen como tareas, previo catastro y tríptico, incluir en el recorrido algunas edificaciones emblemáticas:
- Edificio ex Escuela, actual hogar de menores, de Bianchi esquina Freire.
- Estación de Ferrocarriles y bodegas.
- Edificio ex Cárcel, Palacios esquina Santa María.
- Casa y bodegas familia Uribe Cea, A. Prat esquina Prieto.
- Molino Yanine, Errázuriz al norte.
- Restos y edificios ex Biblioteca Municipal (Ex cuartel y casino de Bomberos).
- También Teatro municipal.
 Si no hubieren sido intervenidos:
- Talleres Imprenta La Opinión.
- Algunos de los antiguos molinos a maquila.
 Todos con una historia que debemos trasmitir.
 Un abrazo, Carlos Malvoa

 

SOLO CUATRO CASAS DISPONIBLES QUEDAN EN NUEVO CONDOMINIO SANTA MARÍA


 
Estimados Amigos!!!
 
ATENCIÓN; ULTIMAS 4 CASAS DISPONIBLES (REVISAR INFORMACION ADJUNTA)
Sólidas y atractivas viviendas de 67 M2 con 3 dormitorios y 2 baños, amplios patios traseros, casas full terminadas de excelente calidad
UF 1.290.- (Valor desde)
No pierda esta gran oportunidad, conozca nuestro proyecto que consta de solo 12 viviendas ubicados en el centro de Bulnes en un barrio céntrico y 100% residencial
REALICE TODAS SUS CONSULTAS AL TELEFONO CELULAR 5 394 19 04 Ó AL MAIL contacto@pylconstructora.cl
RECUERDE VISITAR NUESTRA PAGINA WEB WWW.PYLCONSTRUCTORA.CL
SALA DE VENTAS HABILITADA EN CALLE SANTA MARIA # 480 (ESQUINA CONDELL)
 
Solicite su cotización, lo esperamos!!!

 
 
En Bulnes,  Decomisan Plantación de Marihuana
El detenido mantenía en su poder, siete Planta de Marihuana y casi 40 gramos de producto ya elaborado
 Personal del OS7 de Carabineros de la Prefectura de Ñuble, luego de varios días de investigación, logró en la tarde de este lunes la detención de una persona mayor de edad, sexo masculino, con domicilio en la localidad de Bulnes Sur, de la comuna de Bulnes, quien se dedicaba a la plantación y elaboración de marihuana.

El trabajo policial permitió incautar 7 plantas de Cannabis Sativa de entre 70 centímetros y  1 metro 18 centímetros de altura.
Así lo manifestó el Mayor Comisario de Bulnes Mario Mora Romero, quien además señalo que se incautó  39, 2 gramos de marihuana elaborada.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes hoy martes en horas de la mañana.
En tanto el Suboficial de Carabineros Jefe del OS7 de Ñuble, Leopoldo Torres, ratifico la informacion, mientras se disponía a enviar el producto incautado hasta el servicio de Salud de Ñuble para su eliminación.
 
Tal como lo señalaron los funcionarios de la policía uniformada, este trabajo obedece a  la respuesta de los llamados anónimos que los vecinos entregan al número 133 o a los numerales de los respectivos planes cuadrantes.
 


Importantes noticias trajo hasta Bulnes el Director Provincial de Vialidad
 
Se trata de proyectos significativos que vendrán a cambiar tanto la calidad de vida de los habitantes, como el aspecto de los lugares beneficiados.
Hasta las dependencias de la Alcaldía de Bulnes, llegó el Director Provincial de Vialidad, Marcos Ortiz San Martin, acompañado de su equipo, quien a eso de las 15:00 Hrs. se encontró con la Máxima Autoridad Comunal junto al Administrador Municipal, Director de Obras y Director de Secplan.
Además de abordar distintas temáticas en torno a vialidad comunal, concretamente se anunció que ya se está trabajando en el mejoramiento del tramo de camino Coltón Quillay, variante San Ignacio. Es importante señalar que éste camino cumple con el estándar de 12 metros de ancho para partir el proyecto.
Otra gran noticia, es la reparación del Puente Santa Rosa, sector Santa Rosa, más conocido como “Candelero”, que según el programa entregado por el Director, partirían los trabajos con el traslado de vigas esta semana. Lo mejor, es que se espera dar por terminado el proyecto en el transcurso de las próximas dos semanas.
Por otro lado, se está trabajando en la planificación del mejoramiento en los aproximadamente tres kilómetros de camino del tramo Santa Clara – Los Marcos y si a ello se suma, que se dejó en carpeta el mejoramiento del camino correspondiente al final de Calle Larga – Puente Pal Pal y Puente Pal Pal – El Faro, hablamos de cuatro importantes avances para la comuna de Bulnes.
La fructífera reunión, concluyó con acuerdos importantes, además de establecer reuniones mensuales entre el Municipio y la Dirección Provincial de Vialidad.
 
PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN BULNES
PROGRAMA CELEBRACIONES SEMANA SANTA
(02 al 05 de abril)
- 02 ABRIL  “JUEVES SANTO
Celebración  “Eucaristía celebración Lavado pies”.
20:00 horas (Salón Parroquial)
-              Celebración  “Adoración al Santísimo” (Salón Parroquial)
-              21:30 a 22:00 horas: Cali
-              22:00 a 22:30 horas: Legión de María
-              22:30 a 23:00 horas: Comité Acción Fraterna
-              23:00 a 23:30 horas: Devasur y Jóvenes
 - 03 ABRIL “VIERNES SANTO”
            - 10:00 A 13:00 horas “Retiro Espiritual”  (Salón Parroquial)
            - 17:00 horas  “Vía Crucis” (Salón Parroquial y calles de la ciudad)
            - 22:00 horas  “Marcha del Silencio” (Salón Parroquial y calles de la ciudad)  
 - 04 ABRIL “SÀBADO SANTO”
- 21:00 horas “Vigilia Pascual” (Salón Parroquial)
 - 05 ABRIL “DOMINGO DE PASCUA”   
 - 11:30 horas “Misa de Pascua de Resurrección” (Salón Parroquial)
 
 
PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN QUILLÓN