EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 12 de marzo de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 12 de marzo de 2015

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Pancho Urrea,  Victorino Beltrán, Charry, negro Badilla, al parecer Guto, entre otros.


BENJAMÍN NO FUE PROFETA EN SU TIERRA
 



Con apenas 16 años, Benjamín Durán, un joven bulnense, triunfa en el ámbito de la música en Calama donde es reconocido e invitado a eventos importantes.
Es hijo de Alex Durán, nuestro conocido "Chispa" hoy a cargo de la discoteca El otro sitio en el sector Las Dunas de Quillón.
Benjamín a inicios del año pasado se fue a Calama donde se encuentra radicada su madre por motivos laborales, a estudiar en un buen Colegio donde le han dado todas las facilidades para que participe en las oportunidades musicales de la ciudad.
Como solista ganó el Festival de la voz del verano de Calama en la categoría juvenil, ha participado en diferentes shows incluidos los de la teletón y también en la obra  musical El Rey León donde estuvo a cargo del rol principal.
En Bulnes en el último tiempo participó en shows de la teletón, pero no pasó mucho, pese a ganar algunos festivales en Quillón y Chillán. Sin embargo su talento se venía desarrollando desde chico y es así que siempre estuvo presente en los shows de los juegos vecinales de la Junta de Vecinos Manuel Bulnes, incluso participando dentro de ellos.
Ahora Benjamín fue contactado por canal 13 para que participe en un nuevo programa llamado The Voice Chile donde lo veremos en un tiempo más y se espera que los bulnenses le den su apoyo.


RATONES SE PASEAN POR KIOSCOS DESOCUPADOS INSTALADOS EN LA PLAZA DE ARMAS



Los vecinos que tuvieron la oportunidad de transitar por el pasillo de los kioscos de la plaza de armas de Bulnes, se encontraron con el ratón que muestra la fotografía tirado sobre el pasillo.
En el lugar existen varios kioscos desocupados que son ideales para que los ratones los ocupen como guarida, algo normal, pero totalmente antihigiénico y asqueroso a la vista de los transeúntes.
Entonces, a retirar los kioscos desocupados.
 


CORREOS AL DIRECTOR
 
Don Iván, gracias por sus comentarios en publicación de hoy.

Es bueno recordar que durante el periodo que yo estuve a cargo de la Dirección de Obras nunca ocurrieron hechos como los que se denuncian actualmente, ya que siempre existió una rigurosa revisión de los documentos solicitados a dicha dirección.
Actualmente me encuentro desarrollando mi profesión de arquitecto como siempre lo he hecho, en espera de que se aclare esta situación para seguir aportando en lo posible al desarrollo de la comuna.

Saludos cordiales

Carlos Rodríguez S.
Director de Obras Municipales
Comuna de Bulnes


 
 

NULO RESULTADO TUVIERON LETREROS QUE INVITABAN A LOS JÓVENES A PREFERIR LAS ESCUELAS MUNICIPALIZADAS


Una ostensible baja en la matrícula tuvieron los Liceos y escuelas municipalizadas de Bulnes, que pese a la propaganda dando a conocer su calidad, primaron más los hechos irregulares al momento de la matrícula.
Por ejemplo, el año pasado el Liceo Santa Cruz de Larqui tuvo una matrícula de 980 alumnos y este año a decir de su directora a la radio local, la matrícula alcanza a los 820 alumnos.
El otro Liceo y las Escuelas municipalizados también han tenido una baja en la matrícula, sin embargo los hechos dicen que esto podría variar en abril, ya que aún se pueden matricular alumnos rechazados en Colegios particulares subvencionados o los clásicos que se cambian porque no les gustó su nuevo establecimiento escolar.
Por su parte los dos Colegios particulares subvencionados de la comuna como lo son El San Gabriel y el Teresa de los Andes, tienen su matrícula completa, incluso más de lo esperado.

 
Se venden fardos en larqui poniente de trébol, ballica y alfalfa.
Fonos: 57694668 - 58979864 - 65036010
 
 
EL PERSONAL DE GENDARMERIA DE CHILE CELEBRÓ A LAS MUJERES EN SU DÍA EN EL C.C.P. DE BULNES. (1ra. parte)






 
El pasado lunes 9 de marzo recién pasado, el Personal de Gendarmería de Chile que labora en el C.C.P. de Bulnes, celebró el Día Internacional de la Mujer, en la oportunidad el personal masculino preparó una grata sorpresa a las Mujeres que trabajan en este Establecimiento Penitenciario, con un almuerzo de camaradería en el Casino del Personal, encabezado por el señor Jefe de Unidad Capitán don Gonzalo Monzón Peña y el Jefe Administrativo Suboficial Mayor don Luis Riffo Barriga; además, dicha actividad contó con la grata presencia del señor Alcalde de la comuna don Ernesto Sánchez Fuentes y el Jefe de DIDECO, don Guillermo Yeber Rodríguez, en la ocasión, se hizo un reconocimiento al importante rol de la mujer en el trabajo institucional, y una breve reseña histórica del origen de esta conmemoración a nivel internacional, por parte del señor Jefe de Unidad; al mismo tiempo, el señor Alcalde de la comuna, realizó un saludo a las funcionarias del establecimiento, destacando el gran trabajo que ellas realizan en el ámbito penitenciario y su relevancia en la sociedad y la familia. Posteriormente, se llegó al almuerzo preparado especialmente para ellas, el cual, fue amenizado por el Artista Local, Camilo Briones, quien interpretó románticas  canciones, dedicadas a todas las funcionarias de la Unidad Penal. Una vez finalizado el almuerzo, las funcionarias recibieron un hermoso arreglo floral, de manos de las autoridades comunales e institucionales presentes. Finalmente, las funcionarias festejaron su día con un entretenido Karaoke.
De esta manera, el Personal del C.C.P. de Bulnes, conmemoró este día tan especial para todas las mujeres del mundo, enfatizando el rol de la Mujer Gendarme, al interior de las Unidades Penales y como en la actualidad, se han integrado y transformado en un eslabón fundamental del trabajo institucional.
 
 
LA IMÁGEN DEL DÍA: BOMBEROS DE BULNES APAGANDO EL INCENDIO DE ÑIPAS