EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 27 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), lunes 27 de marzo de 2017

MISS QUINCE ANIVERSARIO DEL VECINAL



Berta Hernández Villablanca tiene una edad dorada, es socia del club de adultos mayores Betania de Bulnes y fue Reina del club el año 2013

HOGAR DE CRISTO CIERRA HOSPEDERÍAS, PERO LA DE BULNES CONTINUARÁ FUNCIONANDO




Quiero compartir con ustedes amigas y amigos dos noticias, especialmente a los Bulnenses; una buena y una mala : Empiezo por la que me causa pena : HOGAR DE CRISTO a nivel NACIONAL cierra sus Comedores Fraternos el último día de este mes de marzo 2015; priorizando su atención a algunos programas específicos dirigidos a adultos mayores. Como todos saben Hogar de Cristo financiaba nuestro Comedor Fraterno junto con algunos aportes de dos comerciantes de nuestra comuna y aportes solidarios esporádicos de establecimientos Educacionales y donaciones también esporádicas de particulares.
La buena noticia es que por unanimidad las Voluntarias del Hogar de Cristo Comedor Fraterno Bulnes, a partir del día 01 de abril 2015, SEREMOS UNA AGRUPACION DE MUJERES SOLIDARIAS  Y CONTINUAREMOS ATENDIENDO A TODAS LAS PERSONAS EN SITUACION DE CALLE DE NUESTRA COMUNA, COMO LO HEMOS HECHO ESTOS 14 AÑOS.
En los próximos días daremos a conocer a los medios de comunicación oficialmente esta noticia y nos hemos atrevido a continuar  porque conocemos lo solidaria que es la gente en nuestra comuna, contadas personas que se han enterado extraoficialmente nos han ofrecido su apoyo y MUY IMPORTANTE que podemos continuar por 10 años más contando con el mismo lugar físico que hasta hoy, ya que el 2014 vencía el comodato y EL CONSEJO MUNICIPAL APROBÓ EN SU ÚLTIMA SESIÓN DEL DÍA DE AYER EXTENDERLO POR 10 AÑOS MAS. QUIERO DAR GRACIAS A DIOS POR ESTA GRAN NOTICIA Y ESTOY SEGURA DE CONTAR CON LA AYUDA DE USTEDES MIS AMIGOS. Patricia Oyaneder Quijada.

ALCALDE DE QUILLÓN ASISTIÓ A REUNIÓN DE JUNTA DE VECINOS DE CHILLANCITO DE QUILLÓN



Luego de nuestro reportaje al problema del agua potable que presenta la APR de Chillancito de la comuna de Quillón, el alcalde de esa comuna asistió el sábado 25 pasado, a una reunión con la Junta de Vecinos.
Aunque mantuvo su posición de no inmiscuirse en los problemas del comité de agua potable de Chillancito, al menos se hizo presente para dar una señal de preocupación por la situación que aflige a los vecinos de ese populoso sector.
Actualmente el suministro de agua se mantiene estable, sin embargo es necesario que la Directiva del comité realice una reunión con sus asociados para informarles las causas que llevaron a la emergencia sanitaria. 

BULNES APORTÓ DOS PREMIOS PARA CORREDORES DEL RODEO DE PEMUCO



Bulnes se hizo presente en el rodeo clasificatorio de Pemuco, con dos premios consistentes en canastas con productos elaborados en la comuna por manos bulnenses.
Productos como quesos, charqui, vino, arrollado, longanizas y otros fueron el premio para dos corredores, los que fueron entregados por el concejal Juan Pablo Roa, en el transcurso del rodeo de ayer en Pemuco.

CÍRCULO DE CARABINEROS EN RETIRO OFRECE SUS DEPENDENCIAS PARA CURSOS DE CAPACITACIÓN





Como una forma de obtener recursos para la mantención de su sede, el Circulo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes, pone a disposición de las entidades de capacitación, sus dependencias para la realización de sus cursos.
Para consultas llamar al celular 988505011.