EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 15 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 15 de marzo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


ASUMIÓ FUNCIONES NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BULNES




Convertido en el tercer Director del Hospital de Bulnes en menos de un año, asumió ayer a las 15,50 horas sus funciones Alex Paredes Poblete, un contador auditor egresado de la Universidad del Bio Bio y que hasta un par de horas antes, ejercía el cargo de Director del Hospital de Quirihue.
La ceremonia fue presidida por el Director del servicio de salud de Ñuble Dr. Iván Paul y la Subdirectora y Directora subrogante del hospital de Bulnes Dra. Scarlet Rissi, Dirigentes sociales, invitados especiales y la comunidad hospitalaria local. Ausentes estuvieron el alcalde y concejales porque a esa misma hora se llevaba a cabo una sesión de concejo municipal.
A las 15,50 horas se llevó a cabo el traspaso de mando, ocasión en que la Dra. Rissi firmó el acta de entrega y luego el nuevo Director firmó el acta de recepción del hospital de Bulnes.
A continuación publicamos en extenso el discurso del nuevo Director al asumir su cargo:

Me presento aquí hoy humildemente, consciente de la gran tarea que me espera y agradecido por la confianza que el Servicio de Salud Ñuble y su director han depositado en mí. Doy gracias a la Dra. Rissi por su servicio a este hospital y por la generosidad y la cooperación que ha demostrado en esta transición.
Sé que en el último tiempo han pasado varios directores por este hospital, lo que en cierta medida resiente a los equipos por no tener una continuidad en los procesos.
Para mí, no ha sido fácil tomar la decisión de asumir este nuevo desafío profesional ya que de dónde vengo, de la Dirección del Hospital de Quirihue, he dejado lazos afectivos muy importantes, recuerdos imborrables y logros innegables, los cuales espero replicar y construir día a día también con Ustedes.  Este desafío lo asumo con la valentía, la humildad, las ganas, la esperanza y la convicción que esta institución se merece,  de hacer del Hospital de Bulnes, un  Hospital reconocido y valorado por la comunidad y nuestra Red asistencial. Para lograr esto necesitamos la disposición de todas y todos, no tan sólo los que trabajamos en este hospital, sino que también de la comunidad, de las autoridades locales (en especial del Sr. Alcalde y su honorable consejo municipal), de las asociaciones gremiales, de los directivos y asesores del SSÑ y de nuestra microrred,  Sabemos que la salud es una necesidad muy sentida por la comunidad, por lo tanto, los  problemas que nos aguardan son reales y numerosos. No será fácil resolverlos, ni podrá hacerse en poco tiempo. Pero debemos tener claro una cosa, en equipo, unidos, los debemos resolver.
Debemos siempre escoger la esperanza por encima del miedo, el propósito común por encima del conflicto y la discordia. Ha llegado la hora de reafirmar nuestro espíritu de resistencia; de escoger lo mejor que tiene la historia de este hospital.
Miremos donde miremos, hay trabajo que hacer. La comunidad nos exige actuar con audacia y rapidez, y vamos a actuar; no sólo para crear mejores condiciones en la atención, sino también para sentar nuevas bases de crecimiento. Construiremos y mejoraremos las distintas instalaciones lo que permitirá entregar una atención digna a nuestros usuarios. Continuaremos trabajando con calidad y seguridad, con la mejora continua de los procesos asistenciales;   porque hoy  llego a un Hospital Acreditado, un Hospital que hace pocos meses recibió su estrella de la acreditación, ceremonia a la cual participé como invitado y en donde el Superintendente de Salud resaltó : “la acreditación es una promesa a nuestros usuarios, es poner en el centro de nuestra preocupación al paciente”. Tenemos que convencernos que podemos hacer todo eso. Y todo lo vamos a hacer.
Mientras reflexionamos sobre el camino que nos espera, recordamos con humilde y gratitud a todos los funcionarios que han pasado por este hospital. Les rendimos homenaje porque encarnan el espíritu de servicio, la voluntad y dedicación entregada, “ese espíritu es precisamente el que debe contagiarnos a todos.”
Siempre que llega un nuevo director los  retos pueden ser nuevos. Los instrumentos con los que los afrontamos pueden ser nuevos. Pero los valores de los que depende el éxito, como el esfuerzo y la honradez, el valor, la tolerancia, la lealtad y el sacrificio- son algo viejo. Son cosas reales, son el motor de nuestro progreso a lo largo de la historia. Por eso, lo que se necesita es volver a estas verdades, con  la firme convicción de que no existe nada tan satisfactorio para el espíritu, que defina tan bien nuestro carácter, como la entrega total a una tarea difícil, es terminar la jornada de trabajo exhausto pero con la alegría que estamos sirviendo a aquellos que más sufren.  Sencillamente para los que creemos en Dios, es ver reflejado el rostro de Jesucristo en aquellos que sufren y que recurren a nosotros para buscar una solución, es simplemente entregar una atención como a nosotros nos gustaría que nos atiendan.
Éste es el precio y la promesa que debemos hacerles a nuestros pacientes, en esto debemos basar nuestra confianza; la seguridad de que Dios nos pide que dejemos huella, que nuestros hijos y nietos se sientan orgullosos que formamos parte de la historia grande de este hospital.
Tenemos la responsabilidad de poner a disposición de la comunidad lo que nos ha sido entregado para servir y crear mejores condiciones de salud. Nuestro compromiso es establecer puentes entre el hospital y las necesidades de la comunidad, integrando a todos los actores para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.
Por último, quiero agradecer nuevamente al Servicio de Salud Ñuble, a nuestro Director el Dr. Iván Paul y su equipo directivo, en especial a la Sra. Jannet Viveros y el Dr. Walter Garrido que se la han jugado para que hoy yo asuma esta Dirección, como reconocimiento a lo realizado en el Hospital de Quirihue.
 Agradezco profundamente a mi familia, de la que siempre he recibido incondicional compañía, comprensión y apoyo y a la que agradezco sinceramente el compromiso, la paciencia y el sacrificio que a menudo implica para ellos mi dedicación al servicio público.
En especial a mi hermosa señora y mis pequeños hijos que son el motor y la luz que guía a diario mi camino.
Y como no agradecer a Dios por su inmensa bendición de permitirme ejercer este cargo y de permitirnos trabajar para las personas que más sufren.
Dios bendiga a esta comuna, Dios bendiga a este hospital.

Muchas gracias.

CON DIAGNÓSTICO GRAVE Y HOSPITALIZADO EN CHILLÁN VECINO QUE FUE ATROPELLADO POR AUTO QUE SE DIO A LA FUGA

El pasado día domingo a eso de las 06,30 horas de la madrugada, el vecino Juan Troncoso Ríos salió de su trabajo en el criadero de cerdos ubicado frente al cementerio, con dirección a su domicilio en la población Matías Madariaga dos, cuando un automóvil gris ingresó a la curva, al parecer a exceso de velocidad, perdiendo el conductor el control del móvil, comenzando a zigzaguear, ocasión en que atropelló al vecino que circulaba en su bicicleta.
A raíz del atropello el vecino resultó gravemente herido con lesiones múltiples que hicieron necesario su traslado al hospital de Chillán donde se encuentra hospitalizado y conectado a un respirador artificial.
Por su parte el conductor del automóvil se dio a la fuga sin prestar ayuda al lesionado y en este momento es buscado por la policía que ya tiene pistas concretas de su identidad debido a las evidencias encontradas en las cámaras de seguridad que grabaron el accidente.

DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VECINOS VILLA LARQUI CONCURRIÓ AL CONSEJO MUNICIPAL A EXPONER PROBLEMA QUE AFECTA A VECINOS CON CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CONDOMINIO



En edición anterior informamos el problema que afecta a los vecinos de la avenida Eleuterio Ramírez costado norte que colinda con la construcción del futuro condominio Terra noble, relacionado con la evacuación de aguas lluvias.
El Presidente de la Junta de Vecinos Gabriel Morales expuso que la nueva construcción que colinda con los patios de los vecinos de la avenida Eleuterio Ramírez, está efectuando un levantamiento del terreno por sobre la cota del lugar, lo que dejará a esas antiguas casas sin poder evacuar las aguas lluvias en invierno, lo que producirá anegamientos de sus patios y humedad que puede ocasionar enfermedades a sus habitantes, la mayoría adultos mayores. Además de los rebalsamientos de las aguas servidas en los baños de cada casa.
El problema radica en que la empresa que construye el condominio se desentiende del problema que está creando a los vecinos, olvidando que la solución la debe dar quién lo crea y no los afectados o el municipio.
Obras municipales dijeron que nada pueden hacer al respecto porque es una empresa particular, que se encuentran atados de manos, causando extrañeza la respuesta porque el permiso para construir el condominio lo dieron ellos y debieron prever lo que pasaría si hubieran  estudiado los planos presentados.
Ojalá, luego de tantas ideas y conversaciones, los vecinos afectados vean solucionado el problema antes que comience el invierno.

CORREOS AL DIRECTOR

Don  Iván:
El  fin  de  semana pasé  por  esos  lados, y  pude   apreciar las  contaminaciones del  río  Diguillín, de las  chancheras del  Cementerio. Pero  no  he  escuchado  ni  leído  ningún rechazo para  ellos,  de  parte  de  Bulnes  sin  Termo..., que  curioso,  no  le parece?
Atte

JHOS



NUEVO “CONDOMINIO PRAT” VISITE NUESTRA SALA DE VENTAS Y SOLICITE SU COTIZACIÓN



CONSTRUCTORA PYL LTDA está conformada por un grupo de jóvenes profesionales residentes en Bulnes dedicados al rubro del diseño arquitectónico, la ingeniería y la construcción. En virtud a la alta demanda de las familias bulnensinas y su necesidad por optar a la vivienda propia es que nace “CONDOMINIO DON MANUEL, CONDOMINIO SANTA MARÍA” y ahora nuestro gran “CONDOMINIO PRAT” que además de otorgar la posibilidad de vivir en una sólida casa, reúne además características sin precedentes en la ciudad tales como:
-Habitar en Pleno Centro de la Ciudad
-Emplazamiento en Barrios Residenciales
-A solo pasos del Centro Comercial
-Vivir en la Privacidad de un Condominio
-Excelente Accesibilidad y Conectividad
-Casas Individuales y Pareadas
-Excelente Calidad en Terminación
-Implementación de Nuevos Materiales
-Producto 100% Terminado para habitar
-Excelente Relación Precio Calidad.

COMUNIDAD SAN AGUSTÍN DE SANTA CLARA EXTIENDE INVITACIÓN


Se invita a toda la comunidad de Santa Clara y alrededores a la Misa de bendición del nuevo piso de la Capilla San Agustín, el domingo 19 de marzo, a las 09,30 horas.
Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad.