EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 29 de marzo de 2017

Bulnes (CHILE), miércoles 29 de marzo de 2017

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTÓ CARABINEROS EN TESORERÍA MUNICIPAL




Como una forma de reforzar las medidas de seguridad en la tesorería municipal de Bulnes, ante la venta de permisos de circulación, Carabineros implementó otras medidas anexas a las llevadas a cabo hasta ahora.
Una de ellas es la de clausurar la puerta que da a calle Manuel Bulnes del edificio público donde se ubica la tesorería municipal, con la finalidad de anular un flanco por donde se podría realizar algún ilícito.
Igualmente durante todo el tiempo que la tesorería se encuentre atendiendo público, un furgón con personal de Carabineros se mantiene de punto fijo en el acceso principal de calle Bianchi.
No olvidar que la Tesorería municipal en los últimos 8 años ha sido robada en 2 oportunidades, ocasiones en que la caja de fondos fue violentada con el sistema de oxicorte.

COMUNAL BULNES DEL PARTIDO SOCIALISTA TIENE NUEVA DIRECTIVA


El domingo pasado, al igual que en todo el país, se llevó a cabo en Bulnes la elección de la nueva Directiva comunal del Partido Socialista, ocasión en que 75 militantes concurrieron a emitir su voto para elegir las Directivas nacional, regional, provincial y comunal, con el siguiente resultado:

Presidenta:                            Marcela Cancino Padilla.
Secretario político:               Hugo Pino Valenzuela.
Vicepresidenta:                     Carolina Gajardo Fierro.
Finanzas:                               Gaby Eyzaguirre San Martín.
Secretario de actas:              Luis Urrutia Troncoso.
Encar. organizaciones:        Manuel Troncoso Manríquez.  
MUNICIPIO EFECTUÓ LIMPIEZA DE DIVERSOS SECTORES QUE PRESENTABAN PROBLEMAS DE BASURA Y ESCOMBROS.



Uno de los sectores que fue sometido a una completa limpieza, fue el costado poniente del Liceo Manuel Bulnes por calle Santa María, lugar que continuamente es usado por los malos vecinos como basural clandestino, botando ramas, escombros, muebles en desuso y basura.
Ayer una máquina retroexcavadora se dio a la tarea de emparejar el sector dejándolo al nivel de calle y completamente limpio, ya que los escombros y basuras fueron sacados por un camión municipal.
Es de esperar que los vecinos entiendan que la basura domiciliaria la saca el camión de la basura día por medio de nuestros domicilios y que cuando tengan otro tipo de basuras, se acerquen a la municipalidad a preguntar como y donde dejarla. Y también las ramas de los árboles deben cortarlas en trozos pequeños, echarlas en bolsas de basura y el camión se las llevará sin problemas.

ESSBIO REALIZA MANTENCIÓN DE SUS REDES DE ALCANTARILLADO EN LA CIUDAD


La empresa sanitaria Essbio mediante un camión, ayer se daba a la tarea de limpiar el alcantarillado de la ciudad, con la finalidad de efectuar mantención y también solucionar problemas que se presenten.
Los trabajos continuarán por un par de días hasta dejar la ciudad sin problemas de alcantarillado, para responder a las inquietudes manifestadas a la empresa por los vecinos.

VARIAS CALLES DE BULNES CLAMAN POR UNA READECUACIÓN DE SU TRÁNSITO VEHICULAR



El explosivo aumento del parque vehicular de la comuna está generando problemas a los conductores debido a que el tránsito de las calles no se ha adecuado a las actuales necesidades.
Por ejemplo la calle Blanco Encalada tiene doble tránsito, tres colegios en sus costados y el paso de los buses que cada 7 minutos regresan desde Chillán. Primero se solicitó que para ordenar el tránsito, se dispusiera el estacionamiento por uno de los costados, pero se dijo que no porque el estacionar en forma desordenada por ambos costados, era una barrera natural contra el exceso de velocidad. Pero resulta que ya hace un año se instalaron dos lomos de toro para reducir la velocidad, por lo que esa premisa está obsoleta. La fotografía tomada ayer al mediodía indica que es necesario tomar una medida al respecto.
Otra calle que necesita urgente una actualización es Bianchi entre la Plaza y Blanco Encalada. Tiene doble tránsito, por lo que es necesario disponer el estacionamiento en un solo de sus costados y cambiar la ubicación de los signos Ceda el paso que coartan el expedito tránsito que soporta por ser una de las principales calles que tiene la ciudad.
Los concejales deberían buscar la forma de contratar una empresa experta en tránsito para que efectúe un estudio y lo apliquen. 

UNA VECINA LESIONADA EN ATROPELLO AYER


Ayer alrededor de las 14,15 horas, en circunstancias que la vecina Mabel Muñoz Rivas transitaba en su bicicleta por la calle Jerusalen de la Villa Galilea, al llegar al cruce con calle Blanco Encalada, fue colisionada por un automóvil que transitaba por Blanco Encalada y viró a la derecha para tomar calle Jerusalen.
A raíz del accidente de tránsito la vecina resultó con diversas contusiones, siendo trasladada al hospital de Bulnes por una ambulancia del Samu y luego derivada al hospital de Chillán para toma de exámenes.
Carabineros se constituyó en el lugar y adoptó el procedimiento correspondiente.
Ayer se registraron 2 accidentes de tránsito con un total de 3 lesionados.